"PROGRAMA INTERNACIONAL DE TELEDETECCIÓN"

Contacta sin compromiso con Global System Managemet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre "PROGRAMA INTERNACIONAL DE TELEDETECCIÓN" - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Contenido

    fecha de inicio 23 de Julio

     

    SESIÓN 1:
    Introducción

    Introducir el alumno al concepto de teledetección su origen, evolución y la variedad de sus aplicaciones. Descripción remota,     definiciones y objetivo. Introducción a los sensores remotos. Historia de la percepción remota y su desarrollo actual. Aspectos legales de la percepción remota. Aplicaciones de la percepción remota. Ventajas de la percepción remota (observación espacial). Fuentes bibliográficas (Selper, Entidades Nacionales e Internacionales en P.R.)

     

    SESIÓN 2:
    Principios Físicos de Percepción Remota.
    Enseñar los principios físicos de la teledetección, la importancia de la radiación electromagnética y su interacción con la cobertura del suelo. Base física de la Percepción Remota Fundamentos de la observación Espacial. El Espectro Electromagnético. Principios y leyes de la Radiación Electromagnética. Fuentes de Energía. Interferencia Atmosférica. Formas de transmisión de la energía. Concepto de Curva Espectral característica. Los cuatro tipos de información: Espectral, Radiométrica, Espacial, Temporal.

     

    SESIÓN 3:
    Tipos de Sistemas de la Percepción Remota.

    Introducir algunos sistemas de teledetección que operan en distintos rangos del espectro electromagnético. Los Sistemas pasivos y activos. Los Sistemas Pasivos de EE. Reflejada. Los Sistemas Pasivos de EE. Emitida. Los Sistemas Activos de EE. Reflejada.

     

    SESIÓN 4:
    Los Sensores y sus Resoluciones.

    Entender el concepto de resolución y su uso para la descripción de datos y sensores de la teledetección. Resolución espacial. Resolución espectral. Resolución Radiométrica. Resolución temporal. Implicancias para el manejo computacional de los datos. Implicancias para el tipo de aplicaciones que se puede realizar.

     

    SESION 5:
    Clasificación de los Sensores.

    Conocer los distintos sistemas de clasificación de los sensores utilizados en la teledetección. Sensores pasivos. Los Sensores fotográficos (y filtros). Película Pancromática. Película Infrarroja. Sensores Topográficos. Sensores Temáticos. Exploradores de barrido y empuje. Exploradores Multiespectrales.  Exploradores Híper espectrales. Los Sensores Activos. Microondas y Radar. Fotografías y video digitales.

     

    SESIÓN 6:
    Plataforma de los Sensores Remotos.

    Conocer las características técnicas de las Plataformas y sensores comúnmente utilizados en la teledetección y su evolución. La Plataforma terrestre. Plataformas aéreas (aviones, globos, etc.). Las plataformas espaciales: Satélites serie Landsat (caract. orbitales, instrumentos tipo de imágenes, etc.). Satélite Serie Spot. Satélite serie ERS. (Radar). Satélite Radasat (radar). Satélites Geoestacionarios

    (Meteorológico). NOAA. Errores Geométricos y Radiométricos: Conocer los errores Geométricos y radiométricos que pueden encontrarse en los datos de la teledetección y los mecanismos disponibles para su corrección. Errores radiométricos comunes. Errores

    Geométricos comunes. Pre-procesamiento de imágenes.

     

    SESIÓN 7:
    Aplicaciones y Procesamiento Digital de Imágenes.

    Aplicar los conocimientos adquiridos en las Unidades anteriores para desarrollar aplicaciones temáticas con el uso de software de procesamiento digital de imágenes y su integración con los SIG. Aplicaciones de la Teledetección en el estudio de sistemas terrestres. Sistemas, conceptos y algoritmos Para el procesamiento digital de imágenes. Clasificación supervisada y no-supervisada.

    Integración con los SIG.


Otra formación relacionada con geología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |