Carrera de Educación Especialidad Automatización Industrial

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Educación Especialidad Automatización Industrial - Presencial - Lurigancho-chosica - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    - Conoce los fundamentos de las ciencias básicas de la física y química. - Tiene conocimientos de la Psicología educativa como base para afianzar el proceso enseñanza - aprendizaje. - Tiene conocimientos de las técnicasde diseño y construcción de medios didácticos de entrenadores para ejercitar experiencias basadas en la práctica real para aplicaciones reales. - Seleccionar adecuadamente dispositivos y equipos para la automatización de procesos enseñanza - aprendizaje - Calibrar y configurar instrumentos de medición, registro y control de diversas tecnologías. - Programar y aplicar equipos de control industrial
  • Prácticas
    El Profesional tiene la capacidad de solucionar problemas de instrumentación y control de procesos productivos industriales contínuos, de manufactura y mineria. Paralelo al profesionalismo se debe ejercitar sus habilidades y calidad personal.
  • Contenido

    SUMILLA: AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

               

    1 FÍSICA APLICADA         

    Física y medición. Movimiento en una dimensión. Vectores. Movimiento en dos dimensiones. Las leyes del movimiento. Movimiento circular y aplicaciones de las leyes del movimiento.

     

    2 AUTOCAD APLICADO             

    Aprendizaje del software Autocad 2000 referente a la ingeniería. Figuras en 3D con movimiento de sólido.       

               

    3 ELECTRICIDAD BASICA I      

    Comprende los aspectos fundamentales en corriente continua como: estructura atómica. Corriente. Tensión eléctrica. Potencia. Energía. Resistores. Regla de Cramer. Circuito serie. Circuito paralelo. Circuito serie - paralelo. Resistencia de conductores. Energía calorífica. Construcción de bobinas y capacitores de corriente continua.            

               

    4 ELECTRICIDAD BASICA II     

    Comprende los aspectos fundamentales en corriente alterna como: carga eléctrica. Corriente. Tensión eléctrica. Números complejos. Regla de cramer. Comportamiento de las bobinas capacitores en corriente alterna. Circuitos serie y paralelo de bobinas y capacitores. Potencia eléctrica alterna monofásica y trifásica.        

               

    5 DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS Y SIMULADORES       

    Aplicaciones de los componentes electrónicos como diodo, transistores, integrados. Prueba de los dispositivos. Uso del EGC. Circuitos básicos de aplicación de los diodos, transistores, resistores. Capacitores, bobinas, circuitos integrados. El transistor bipolar. Polarización de transistores, el transistor. Efecto de Camlo (FET). Circuitos integrados. Principales familiares de los Circuitos Integrados. El temporizador 555. Amplificadores operacionales. Diseño de fuente de alimentación. Reguladas de 3w hasta 250w.  

               

    6 TEORIA DE CIRCUITOS I Y SIMULADORES        

    Comprende el análisis de circuitos en corriente continua mediante el análisis por malla, nodo, superposición, Thevenin y Norton. El análisis del comportamiento transitorio de bobinas y capacitores en corriente continua.  

               

    7 SENSORES Y MEDIDORES INDUSTRIALES I       

    Conocer el principio y aplicaciones básicas de sensores inductivos. Sensores capacitivos. Sensores fotoeléctricos. Fuentes de alimentación de 12VDC. Timer. Rotar y encoger. Contador sensor de temperatura. Controlador digital. Control de nivel de líquido.

    8 FUNDAMENTOS DE NEUMÁTICA E HIDRAULICA        

    Conocer los principios físicos que rigen el campo de la neumática e hidráulica. Formas de producir aire comprimido. Técnicas de reparación de aire comprimido. Compresores. Tuberías y accesorios para sistemas de aire comprimido. Leyes físicas de la presión, caudal, cavitación, fluidos a presión, fluidos hidráulicos. Bomba hidráulica.             

     

    9 TEORIA DE CIRCUITOS II Y SIMULADORES       

    Comprende el análisis de circuitos en corriente alterna mediante el análisis por malla, nudo, superposición, Thevenin y Norton. El análisis de potencia eléctrica en monofásico y trifásico. Circuitos magnéticos.          

     

    10 SENSORES Y MEDIDORES INDUSTRIALES II  

    Módulos de aplicación con sensores. Aplicaciones de sensores a la industria. Detección y soluciones. Aplicaciones básicas del PLC.          

               

    11 CIRCUITOS ELECTRÓNICOS Y SIMULADORES          

    Comportamiento y aplicación de los dispositivos electrónicos como: resistencia, condensadores, elementos semi conductores como los diodos (vertificados LED) y transistores bipolares. Aplicación de circuitos integrados más comerciales. Comportamientos y aplicación de dispositivos de potencia (SCR, TRIAC, DIAC, etc.)       

               

    12 MAQUINAS INDUSTRIALES            

    Principio y construcción de transformadores. Principio y reparación de motores monofásicos. Principio y conexiones de los motores trifásicos. Arranque estrella triángulo de motores trifásicos. Motores fraccionarios de paso. Instalaciones básicas con PLC.           

               

    13 CIRCUITOS DIGITALES I Y SIMULADORES      

    Compuertas digitales. Sistema de numeración. Compuertas lógicas. Álgebra Booleana. Complemento de funciones. Simplificación por mapas. Minimización de funciones Booleanas. Circuitos combinatorios: semisumadores, sumador, multiplexores, decodificadores. Circuitos aritméticos y codificadores: Restador, codificador de error, código Evan u otros tipos de códigos. Circuitos integrados: tipos, diseños, aplicaciones.  

     

    14 SENSORES Y MEDIDORES INDUSTRIALES III             

    Ejecución de un proceso industrial o minero mediante los sensores y medidores industriales utilizados en la industria. Aplicación del PLC.    

               

    15 TERMODINÁMICA      

    Temperatura y la ley cero de la termodinámica. Termómetros y escalas de temperatura. Expansión térmica de sólidos y líquidos. Descripción macroscópica de un gas ideal. Calor y energía térmica. Capacidad calorífica y calor específico. Calor latente. Calor en procesos termodinámicos. Ley de la termodinámica. Teoría cinética de los gases. Máquinas térmicas.      

               

    16 CONTROL DE PROCESO INDUSTRIALES I        

    Concepto de mando y regulación. Controladores digitales; configuración y parámetros. Características de procesos industriales, modos de control, On/Off, P,I,D y PID sintonía y ajuste de automático de control.             

               

    17 CIRCUITOS DIGITALES II Y SIMULADORES     

    Circuitos secuenciales. FLIP FLOP, tipos de FLIP FLOP. Tablas de excitación. Sistemas secuenciales: ecuaciones de entrada de tablas de estados. Diagramas. Procedimientos de diseño. Registros bidireccionales. Registros de corrimiento, aplicaciones. Contadores: asíncronos, síncronos, binarios, diseño y procedimiento.

     

    18 MECANICA DE FLUIDOS      

    Presión. Variación de la presión con la profundidad. Medida de la presión. Fuerza de la flotación y principio de Arquímedes. Dinámica de los fluidos. Línea de corriente y la ecuación de continuidad. La ecuación de Bernal. La energía del viento. Viscosidad.          

               

    19 METODOS NUMERICOS        

    Estudio y aprendizaje del software MATLAB. (Software de aplicaciones matemáticas y simulaciones de control).              

               

    20 MANDOS NEUMÁTICOS I      

    Inicio. Teoría. Aplicaciones en la industria. Fundamentos de sistemas neumáticos. Técnicas de montaje de sistemas. Instalaciones de sistemas neumáticos e hidráulicos en conjunto. Neumática tipos. Módulos de neumática con PLC. Mantenimiento y reparación de sistemas.       

               

    21 PROGRAMACIÓN DE MICROCONTROLADORES I       

    Arquitectura y funcionamiento de distintos tipos de microcontroladore4s y sus aplicaciones diversas. Desarrollo y ejecución de programas. Programar y configurar interfaces básicas.            

               

    22 CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES II      

    Adquisición de datos. Protocolos de comunicación. Software de supervisión y control de procesos. Trasmisores inteligentes. Redes industriales. Control fuzzy y nuevas tendencias. Estudio de control para variables en el aspecto industrial.         

               

    23 MANDOS HIDRÁULICOS I     

    Inicio. Teoría. Aplicaciones en la industria. Fundamentos de sistemas hidráulicos. Técnicas de montaje de sistemas. Instalaciones de sistemas hidráulicos. Hidráulica proporcional. Módulos de hidráulica con PLC. Mantenimiento y reparación de sistemas.

                 

    24 MANDOS NEUMÁTICOS II Y PLC     

    Explorar las capacidades de mando neumático en procesos de producción industrial y minero. Explorar sistemas de funcionamiento de dispositivos electroneumático.    

               

    25 APLICACIÓN DE MICROCONTROLADORES II             

    Explorar las capacidades de control de los microcontroladores y comunicación de sistemas básicas en éstos. Desarrollar con microcontroladores PLC en control automático de procesos productivos y mineros.        

               

    26 MANDOS HIDRÁULICOS II Y PLC  

    Componentes de un sistema hidráulicos. Solución de problemas de sistemas oleohidráulicos. Hidráulica proporcional. Mantenimiento y reparación de sistemas hidráulicos.            

               

    27 SUPERVISOR POR COMPUTADORA         

    Estudio de las características de las redes industriales para posteriormente concentrarse en el manejo de software de supervisor de procesos desde su configuración hasta sus aplicaciones.        

               

    28 SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL         

    Manejo de equipos para mantenimiento de plantas industriales como detector de voltaje, telurómetro, megómetro, instrumentos por infrarrojo, encoder, pirómetro, fluviómetro. Controladores.         

               

    29 PROYECTO DE PROCESOS I             

    Elaboración de un proyecto para solucionar un problema de un proceso real en el campo industrial o minero.      

               

    30 COMUNICACIÓN DE DATOS           

    Formas de transferencia digital de señales. Revisión de conceptos de interfaces y protocolos de comunicación y medios de transmisión actuales tales como módems y fibra óptica.             

               

    31 CONTROL CON PC      

    Utilizar una PC con la posibilidad de un sistema de adquisición de datos y controlar los procesos continuos y de manufactura. Control de visión y robótica.    

               

    32 PROYECTO DE PROCESOS II             

    Ejecución de un proyecto elaborado aplicando toda la tecnología necesaria para solucionar un problema real en el campo industrial.         

               

Otra formación relacionada con automatización industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |