Curso - Proceso Administrativo Disciplinario

Contacta sin compromiso con Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Proceso Administrativo Disciplinario - Presencial - Lince - Lima Metropolitana

  • Contenido
    ESTRUCTURA CURRICULAR
    PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO
    Precedentes y aplicación de las Sentencias administrativas emitidas por el Tribunal del SERVIR. Jurisprudencia del Tribunal Constitucional en materia de procesos disciplinarios. Principio de inmediatez en materia de sanción. Dispositivos legales aplicables en materia de sanción. Obligaciones y prohibiciones del servidor. Aplicación sobre las infracción y sanciones en el Código de Ética.// Sanciones del Código de Ética aplicable a los CAS. Evolución legal del Proceso Disciplinario. Conformación y vigencia de la Comisión Disciplinaria. Elección del representante de los trabajadores. Modelo y como redactar el informe de la Comisión Disciplinaria. Procedimiento en la conducción de un proceso disciplinario. Como evaluar y manejar las pruebas pre-constituidas del Órgano de Control. Los Informes de las Acciones de Control realmente constituyen prueba pre-constituida que no merece ser evaluada por el Cuerpo Colegiado?. Características de un informe del Órgano de Control para ser considerado prueba preconstituida. Como elaborar la defensa del cargo de un informe de control. La carga de la prueba. Obligación de Motivar las resoluciones. Técnica para elaborar proyectos de resoluciones. Técnica para la elaboración de los párrafos o considerandos de las resoluciones. Clases de párrafos o considerandos de resoluciones (modelo Ordinario, Alemán o Moderno o Francés). Característica de la notificación de la resolución de proceso disciplinario. Derecho de defensa y características de un informe oral. Procedimiento a tenerse en cuenta en un informe oral. Concursos de faltas e infracciones continuadas. Prescripción de la acción disciplinaria en el D.Leg. 276 y Código de Ética. La prescripción es aplicable sólo para aperturar proceso disciplinario o también para aplicar sanciones leves?. Reanudación del plazo de prescripción (nueva figura jurídica)./ Responsabilidad por dejar prescribir una acción disciplinaria./ Circunstancia a tener en cuenta para la tipificación de las faltas. Aplicación del Principio de Causalidad al momento de determinación la sanción. Deficiencias y vacíos de la normatividad en los procesos disciplinarios. Como evitar subjetividades al momento de determinar la apertura de proceso o recomendaciones de sanciones. Jurisprudencia del Tribunal Constitucional respecto a procesos disciplinarios. Como aplicar los diferentes tipos de sanciones. Técnica para la imposición de sanción de amonestación verbal. Principio tuitivo Constitucional – Las sanciones se aplican una vez agotada la vía administrativa. Las cinco etapas marcadas del Proceso Disciplinario. Rehabilitación del servidor de la sanción impuesta. Recursos impugnativos como medio de defensa.
    RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, CIVIL Y PENAL
    La responsabilidad administrativa. Determinación d la falta administrativa. Principios del procedimientos administrativo sancionador. Criterios para la aplicación de sanciones administrativas. La aplicación de sanciones en el decreto legislativo 276 el Decreto legislativo 278, ley 27444, la ley de procedimiento administrativo general .// Ley 27815 y la ley del código de ética de la función púlica y su reglamento .// Tipos de sanciones. Auditorias intervinientes en el proceso sancionador. Prescripción y caducidad en el procedimiento sancionador. Medios impugnatorios de las sanciones administrativas. El contrato administrativo de servicios (CAS) y las sanciones administrativas.
    LA RESPONSABILIDAD CIVIL
    Responsabilidad civil de los funcionarios y servidores públicos. La responsabilidad civil de carácter extracontractual. Prescripción de la responsabilidad civil y contractual y extracontractual. // Criterios para determinar el grado de responsabilidad.
    LA RESPONSABILIDAD PENAL
    Delitos referidos a las funciones públicas y vinculadas directas e indirectamente a las contrataciones estatales. Abuso de autoridad./ Concusión. Colusión. Patrocinio ilegal. Malversación. Trafico de influencias, y enriquecimientos ilícitos.
    RESPONSABILIDAD JURÍDICA DEL ESTADO
    Procuradores públicos. Procurador Ad Hoc; subvención en la defensa y patrocinio jurídico a favor de los funcionarios y servidores públicos.
    PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR- CGR
    ANTECEDENTES
    El Estado, sus elementos; división de poderes, principales funciones. La Gestión Pública y los funcionarios y servidores públicos. El Control Gubernamental. El Sistema Nacional de Control y clases de Control Gubernamental.
    MARCO NORMATIVO
    Ley 29622.// Decreto Supremo N° 023-2011. Directiva N° 008-2011-CG/GDES. PRINCIPIOS DE LA POTESTAD SANCIONADORA-CGR. Debido procedimiento.// Legalidad.// Tipicidad.// Irretroactividad. Causalidad.// Ne Bis In Idem.// Razonabilidad. Presunción de licitud.// Verdad Matrial.// Intimación.// Celeridad. Impulso de Oficio.// Imparcialidad.// Transparencia.//Conducta Procedimental.// Reformatio in peius.// Concurso de infracciones.
    ÓRGANOS, INSTANCIAS Y FASES: Órgano Instructor - 1era. Instancia.// Órgano Sancionador - 1era. Instancia.// Tribunal Superior de Sanciones.
    INFRACCIONES: Concepto.// Características.// Tips: Leves, Graves y Muy Graves. TIPÍCIDAD. Elemento objetivo (conducta, nexo causal y resultado). Elemento objetivo (conducta, nexo causal y resultado). Antijuricidad y Punibilidad.// Sanciones (Tipos, requisitos y aplicación.
    INFRACCIONES POR RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA FUNCIONAL
    Por incumplir disposiciones legales e internas. Por trasgredir principios, deberes y prohibiciones éticas. Por realizar actos persiguiendo finalidades prohibidas. Por desempeño funcional negligente o para fines distintos al interés público.
    Información General

    Días: Miercoles 26, Jueves 27 y Viernes 28 de Febrero 2014    Horas: 06:15 p.m A 09:15 p.m
    Inversión: s/. 390.00 + IGV = s/. 460.20 por participante.

    INCLUYE: participacion en el seminario nacional, Cds, certificadi de asistencia 24 horas academicas, coffee

    FORMA DE PAGO: cheque, efectivo, deposito CCI.
    Cta. Cte. soles BANCO DE LA NACIÓN:         N° 00-000-318493             

    Cta. Cte. soles BANCO DE CRÉDITO - BCP:  N° 192-2098622-0-00


Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |