Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos

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Comentarios sobre Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos - Presencial - Chorrillos - Lima Metropolitana

  • Contenido
    CURSO: GESTIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.

    Fecha de inicio: LUNES 11 DE FEBRERO   21h (6 sesiones)

    El actual ambiente de incertidumbre, globalización y competitividad en que se mueven las empresas, hace que surjan nuevas oportunidades de negocio constantemente, para lo cual, es necesario que los lideres realicen una continua investigación, con el fin de satisfacer las necesidades del público potencial y los objetivos generales de la empresa.

    En este curso, aprenderemos todo el proceso por el que pasa un nuevo producto, ya sea tangible o intangible, desde su concepción, hasta la presentación al cliente potencial. Veremos también, de manera holística, estrategias de marketing, comunicación y diferenciación.

    Dirigido a:

    •    Coordinadores, Jefes y Gerentes de áreas comerciales.
    •    Ejecutivos que requieran saber todo el proceso de creación de productos para poner en marcha un plan estratégico.
    •    Profesionales encargados de la implementación de proyectos de innovación en la empresa, desarrollando nuevos productos o servicios.
    •    Emprendedores.

    Horarios:  LUNES 7:00PM A 10:30PM

    Sede: Miraflores

    Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.

    Modalidad: Presencial

    Inversión: S/. 899 (Incluye certificación digital)

    Objetivos:

    Entender y gestionar correctamente la creación de un producto, realizando un correcto análisis de situación en base a las necesidades de su consumidor.

    Desarrollar y ejecutar un plan estratégico efectivo para la correcta toma de decisiones.

    Identificar las actividades relacionadas a la introducción de nuevos productos, manejando los últimos criterios, metodologías e instrumentos del mercado.

    Desarrollar la creatividad e innovación para la creación del producto, con la finalidad de asegurar el éxito, encontrando la demanda y rentabilidad esperada por la empresa.

    Acerca del curso:

    El actual ambiente de incertidumbre, globalización y competitividad en que se mueven las empresas, hace que surjan nuevas oportunidades de negocio constantemente, para lo cual, es necesario que los lideres realicen una continua investigación, con el fin de satisfacer las necesidades del público potencial y los objetivos generales de la empresa.
    En este curso, aprenderemos todo el proceso por el que pasa un nuevo producto, ya sea tangible o intangible, desde su concepción, hasta la presentación al cliente potencial. Veremos también, de manera holística, estrategias de marketing, comunicación y diferenciación.
     
    Dirigido a:

    •     Coordinadores, Jefes y Gerentes de áreas comerciales.
    •     Ejecutivos que requieran saber todo el proceso de creación de productos para poner en marcha un plan estratégico.
    •     Profesionales encargados de la implementación de proyectos de innovación en la empresa, desarrollando nuevos productos o servicios.
    •     Emprendedores.
    MALLA CURRICULAR:

    SESIÓN 1: EL ROL DEL PRODUCT MANAGER Y ORGANIZACIÓN DEL ÁREA DE DESARROLLO DE PRODUCTOS.

    • Proceso de desarrollo de visión de mercado
    • Proceso de planificación estratégica
    • Proceso de desarrollo del nuevo producto: Modelo de ciclo de vida
    • Proceso de lanzamiento del producto
    • Modelos de Product Manager
    • El product manager como gestor de negocios
    • Funciones, responsabilidades y resultados del Product Manager
    • Atributos profesionales del product manager (autovaloración y DAFO)
    • Estrategias para desarrollar agilidad empresarial en el Product Manager
    • Diferencias entre Product Manager y Product Owner
    • Análisis de los factores externos e internos relacionados al producto
    • Stakeholder map
    • Organización, funciones y estructura del área de desarrollo de productos
    • Ubicación, relaciones internas y externas del departamento de desarrollo de productos
    • La ética y valores en el desarrollo de productos

    SESIÓN 2: PROCESOS Y MODELOS DE PRODUCT MANAGER
    .

    • Proceso de desarrollo de visión de mercado
    • Proceso de planificación estratégica
    • Proceso de desarrollo del nuevo producto: Modelo de ciclo de vida
    • Proceso de lanzamiento del producto
    • Modelos de Product Manager

    SESIÓN 3: EXPLORANDO LA IDEA ACERCA DEL “PRODUCTO” UTILIZANDO METODOLOGÍAS ÁGILES.

    • Las 7 P ́s del marketing
    • Las 4 C ́s del marketing mix en la era digital
    • La Matriz BCG: Evaluación del portafolio de productos actuales
    • Evaluación financiera y empresarial con el ciclo de vida del producto
    • Evaluación del sector: Análisis PESTEL
    • Análisis del contexto competitivo
    • Desarrollo de productos y servicios: Metodologías ágiles  
    • Introducción a DesignThinking y Lean Startup
    • Lean Discovery
    • Prototipado y validación

    SESIÓN 4: PROCESO DE DESARROLLO DEL “PRODUCTO”.

    • Creatividad, innovación y estudio de mercado
    • Factibilidad técnica y análisis de rentabilidad
    • Desarrollo de producto o servicio y disminución de riesgos
    • Prueba del producto y prueba de mercado
    • Lean UX y Service Design
    • Insights y Estructuración: Customer Journey Map y ServiceBlueprint
    • Prototipado de la solución
    • Introducción y lanzamiento: Consideraciones estratégicas, operativas y tácticas
    • Plan de marketing
    • Métodos de lanzamiento e introducción del nuevo producto o servicio
    • Evaluación y control

    SESIÓN 5: PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

    • Etiquetado, envase y embalaje
    • Presentación del producto o servicio a la alta gerencia: Elevator Pitch
    • La calidad en el desarrollo de productos y servicios
    • Concepto de calidad
    • Control y normas de calidad
    • Factores que generan la calidad
    • Registro de la propiedad intelectual e industrial
    • Derechos de autor

    SESIÓN 6: INFORMACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO Y PROCESO DE GESTIÓN
    .

    • La importancia de la información para el Product Manager
    • Análisis de datos
    • Crecimiento del producto o servicio: Medición y análisis mediante indicadores
    • Organización de la información sobre el producto o servicio
    • Proceso de gestión del comportamiento del producto

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