Curso en Pruebas Funcionales para los Exámenes de Salud Ocupacional - Online

Contacta sin compromiso con FIDE - Formación Integral y Desarrollo Empresarial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso en Pruebas Funcionales para los Exámenes de Salud Ocupacional - Online

  • Contenido
    Curso en Pruebas Funcionales para los Exámenes de Salud Ocupacional.

    Modalidad de impartición
    : Modalidad virtual
    Horario: No tiene horario establecido
    Duración: 1 mes
    Lugar: Campus Virtual

    PRESENTACIÓN.

    La realización de los exámenes de Salud Ocupacional es una de las principales actividades dentro de la Vigilancia de la salud. Por este motivo el profesional de la salud que se dedica a la salud ocupacional ha de tener un conocimiento con bases teóricas para la correcta realización, lectura e interpretación de cada una de las pruebas funcionales que realiza en su actividad de vigilancia de la salud de los trabajadores. La realización de estas pruebas son parte de la Atención Primaria de la Salud, la misma que debe de tener parámetros mínimos para su realización pero que a la vez sea eficientes y cumplan su objetivo de realizar un diagnostico precoz, cuyo resultado final puede ser interpretado por el Médico, y asumiendo la capacidad de interpretarla, valorarla.El presente Curso es certificado por la Facultad de Medicina Humana “Daniel Alcides Carrión”, acreditando 48 horas de estudio, lo cual está en concordancia a los dispuesto en la RM Nº004-2014/MINSA, donde se dispone que los profesionales médicos cirujanos dedicados a actividades de vigilancia de salud de los trabajadores, deben de tener un curso que incluya pruebas funcionales en salud ocupacional certificado por una universidad pública o privada con Escuela o Facultad de Medicina o de Ciencias de la Salud.

    Dirigido a: Profesionales MÉDICOS interesados en el desarrollo de las pruebas funcionales que laboran en los Servicios de Salud Ocupacional acreditados por el Ministerio de Salud del Perú, o en los servicios de Seguridad y Salud Ocupacional de las empresas.

    Plan de Estudio:

    UNIDAD I.  
    Vigilancia de la Salud de los Trabajadores.     

    UNIDAD II.  
    Electrocardiografía Básica.

    UNIDAD III.  
    Espiriometría.     

    UNIDAD IV.  
    Audiometría.     

    UNIDAD V.  
    Evaluación Oftalmológica.     

    UNIDAD VI.  
    Determinación de la Aptitud Médico Ocupacional.    

    PLANA DOCENTE.

    La plana docente está conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas de Perú y/o del extranjero, seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.

    Nos reservamos el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.

    CERTIFICACIÓN.

    Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos y administrativos del programa recibirán la certificación de la universidad o institución académica que nos avala el programa académico.

    Opciones de certificación*:

        UNP-FCS: Certificación expedida por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura y FIDE (03 créditos / 100 horas)..
        UNICA-FMH: Certificación expedida por el Rectorado y la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga y FIDE (03 créditos / 100 horas)..

     

    REQUISITOS INDISPENSABLES:

    Enviar escaneado los siguientes documentos:

    - Grado Título profesional Médico (grado académico mayor obtenido).
    - DNI o Carné de extranjería.

Otra formación relacionada con sanidad y seguridad ocupacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |