Curso Internacional de Microfinanzas

Contacta sin compromiso con Universidad del Pacífico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Internacional de Microfinanzas - Presencial - Jesús maría - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas líderes en el análisis de los riesgos de otorgamiento de microcréditos y dominio de los elementos de evaluación de crédito de este sector.
    - Desarrollar habilidades estratégicas para la identificación y captación de clientes en ese sector.
    - Proporcionar un modelo de gestión y planificación de la cartera de colocaciones de créditos y captaciones de ahorros en distintos escenarios de simulación de tasas de interés y de cambio.
    - Proporcionar un modelo de cálculo de las tasas de interés futuras, con objeto de integrar esta información en el plan financiero de una institución o área de microfinanzas.
    - Proporcionar un modelo de Pool de Fondos para fijar tasas de interés, con objeto de integrar esta información en el plan financiero de la institución microfinanciera.
    - Proporcionar la metodología para establecer un sistema de medición de la rentabilidad ajustada a riesgo (RAROC). Adaptación a normativa Basilea II.
    - Proveer el conocimiento respecto a las mejores rácticas en estrategias institucionales de provisión, de distribución y de herramientas de diseño de microseguros.
    - Entender el rol de la marca como factor critico para el éxito sostenido de la institución microfinanciera y la importancia de contar con un sistema de construcción de marca dentro de la gestión operativa.
    - Fortalecer las habilidades gerenciales no sólo en la toma de mejores decisiones financieras y comerciales sino también en la gestión de los recursos de sus organizaciones, permitiendo una mejora en las interrelaciones personales con los clientes.
  • Titulación
    Diploma de Especialización en Microfinanzas
  • Contenido
    El programa pretende orientar al alumno desde una perspectiva económica, empresarial y social hacia un amplio conocimiento del sector microfinanciero. Se profundizará en temas como la estructura institucional del negocio, la actividad microfinanciera, los fundamentos técnicos para las microfinanzas, la evaluación y recuperación del crédito en las entidades microfinancieras, la regulación financiera y microfinanciera en Perú, la supervisión y el seguimiento de los proyectos microempresariales, la relación con los clientes, etc.

    El programa se presenta en dos modalidades:

    - Programa formativo on-line dirigido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y codirigido por la Universidad del Pacífico (Perú).

    - Programa formativo presencial dirigido por la Universidad del Pacífico (Perú) y codirigido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). 
    Nota: La inversiòn total del programas es de 10.500 soles

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |