Curso: Multas Laborales

Contacta sin compromiso con AELE S.A.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Multas Laborales - Presencial - Miraflores - Lima Metropolitana

  • Contenido
    MULTAS LABORALES:

    ¿Qué deben tener en cuenta las empresas en caso de una fiscalización laboral?

    OBJETIVO:

    El curso tiene como finalidad brindar la información necesaria sobre el nuevo esquema de escalas de multa que entró en vigencia el 01.03.2014, tomando en cuenta que la Ley Nº 29981, que crea la (SUNAFIL), modificó la Ley Nº 28806 estableciendo un incremento en el monto máximo de las multas a imponer a los empleadores cuando incurran en las infracciones leves, graves y muy graves establecidas en el Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo (RLGIT). En este contexto, con la finalidad de actualizar el cuadro de las multas que serán impuestas por la comisión de infracciones administrativas laborales, entre otros temas de interés, se aprobó el D.S. N° 012-2013-TR que modifica el RLGIT. Al finalizar el curso el participante contará con las herramientas suficientes para poder atender y enfrentar una Fiscalización Laboral teniendo en cuenta que la nueva escala de sanciones contempla la aplicación de una reducción del  90% cuando el empleador inspeccionado haya cumplido con subsanar las infracciones detectadas.

    TEMARIO:

    • Modificaciones al RLGIT: Cambios en la calificación de las infracciones. Cuantía y aplicación de las sanciones. Infracciones graves de empresas y entidades de intermediación. Incorporación de nuevas infracciones.
    • Actuaciones Inspectivas: Actuaciones de investigación o comprobatorias. ¿Qué materias se inspeccionan? ¿Cuándo  finalizan  las Actuaciones Inspectivas? ¿Qué sucede cuando se detectan Infracciones al finalizar las actuaciones inspectivas?  ¿Se pueden subsanar las infracciones advertidas antes de la expedición del acta de infracción? ¿Qué ocurre si en las actuaciones de consultas o asesoramiento técnico se detectan infracciones?
    • Del Acta de Infracción: Contenido. Formalidades. ¿Se puede impugnar el acta de infracción? ¿Qué es lo que debe hacer la empresa una vez notificada el acta de infracción? Contenido del informe o acta de infracción en caso de accidente de trabajo o de enfermedad profesional.
    • Infracciones Laborales: ¿Que infracciones se consideran insubsanables? ¿Cuál es el criterio en caso de concurso de infracciones?
    • Escala de multas laborales: Tablas de multas por tipo de empresa (Microempresa, Pequeña Empresa y No Mype) y Gravedad de la infracción. Criterios para la cuantificación de las multas referidas a infracciones laborales  sobre derechos colectivos, derechos de la trabajadora gestante, seguridad y salud en el trabajo y labor inspectiva. ¿Cuál es el tope máximo de multas que se le puede aplicar al año a una empresa?
    • Escalas de multas para las micro y pequeñas empresas (MYPES): ¿A quiénes se consideran trabajadores afectados para el cálculo de la multa a imponerse? ¿Cómo se aplica la reducción del 50% de la multa en las MYPEs? ¿Cómo se aplica el tope del 1% del total de ingresos netos que hayan percibido del ejercicio fiscal anterior.
    • Reducción de multas: ¿En qué casos se aplica una reducción de la multa?
    Requisitos y formalidades para acceder a la reducción de acuerdo a la etapa. En caso de subsanación de infracciones  después del acta de infracción. En caso de subsanación de infracciones  después de resuelto el recurso de apelación.
    • Incremento de las multas: Supuestos de infracciones reiteradas.  Porcentajes de incremento. Topes.
    • Recomendaciones: ¿Qué acciones debe tomar la empresa durante la inspección?

    Fechas y horarios:
    Viernes 26 de febrero 2016 / 6:00 a 9:30 p.m.
     

Otra formación relacionada con derecho laboral y seguridad social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |