Diplomado en Supply Chain Management - Gestión de las Redes de Abastecimiento

Contacta sin compromiso con Escuela de Postgrado UPC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Supply Chain Management - Gestión de las Redes de Abastecimiento - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Capacitar a los profesionales responsables en la aplicación de la tecnología necesaria para diseñar, gestionar y controlar, de manera óptima, las redes de abastecimiento en su empresas.
  • Curso dirigido a
    A Profesionales que laboran en las áreas de operaciones y logística de sus empresas.
  • Titulación
    Diploma
  • Contenido

    Gestión y Organización de Operaciones y Logística
    Proporciona la capacidad de entender, profundizar y gestionar las dinámicas organizacionales, para lograr la máxima eficiencia en las operaciones.

    Sistemas de Producción
    Contribuye a desarrollar la capacidad de planificar y controlar procesos productivos, trabajar en equipo, comunicar resultados en forma efectiva y eficaz, y plantear modelos para la toma de decisiones en un entorno cambiante.

    Pronósticos y Determinación de la Demanda
    Permite identificar los patrones fundamentales de demanda, seleccionar la técnica apropiada y aplicarla para la generación del pronóstico. Se logra el dominio de las técnicas utilizadas en cualquier situación de pronóstico, la obtención de los resultados numéricos y la toma de decisiones sobre la base de estos resultados.

    Gestión de Compras y Abastecimientos
    El curso ofrece una visión concreta sobre las mejores prácticas para la gestión de las compras. Permite desarrollar el movimiento estratégico de materiales de insumos, desde el mercado de proveedores hacia los almacenes de la empresa, agregando valor a la misma, cualquiera que sea su régimen, sector o tipo de bienes.

    Gestión de Inventarios
    Proporciona sólidos fundamentos para conocer, analizar, determine e implemente sistemas de gestión de inventarios, de planeamiento de recursos de materiales, de técnicas de programación maestra de producción, con el objetivo de determinar el plan compras definitivo de la organización.

    Eficacia Personal
    Desarrolla las habilidades fundamentales de liderazgo personal. Además representa el primer paso para que el participante desarrolle un Autoconocimiento profundo y busca potenciar su desarrollo personal y profesional.

    Gestión de Almacenes
    Proporciona los conceptos, las técnicas y las herramientas necesarias para realizar una gestión profesional de almacenes, mejorando la eficiencia de los mismos en diversos aspectos como la administración, las operaciones físicas, el control de existencias, la distribución y uso de los sistemas integrados,  para el logro de los objetivos y metas de la empresa.

    Canales de Distribución
    Permite tomar decisiones en términos de distribución y diseño de canales para alcanzar los objetivos de posición en el mercado y de rentabilidad, alineando estas decisiones a la estrategia general del negocio, de tal forma que pueda asegurar para su empresa una posición competitiva en el mercado. 

    Estructura de Costos Logísticos
    La alta competitividad ha obligando a los proveedores, productores, distribuidores y comercializadores a replantear su cadena de abastecimiento. El  énfasis recae en la determinación de costos de cada uno de sus eslabones.

    Comercio Internacional e Integración de la Cadena de Abastecimiento
    La gerencia de la cadena de abastecimiento se puede definir como la forma de generar valor económico a los accionistas y clientes, a través de un modelo de gestión que sincroniza la distribución física de los materiales y la información asociada desde el proveedor hasta el consumidor final. El objetivo del curso es entregar una visión global y actualizada de la gestión integral de la cadena, así como conocer los principales mecanismos del comercio internacional.

    Equipos líderes
    El participante aprende a trabajar en equipo. Desarrolla una serie de habilidades que facilitan el establecimiento de relaciones armoniosas y enriquecedoras que permiten hacer el trabajo en menos tiempo y con mayor productividad, compartiendo todos el mismo fin.

     

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |