Diplomado Internacional Virtual en Finanzas - Online

Contacta sin compromiso con Escuela de Empresa de Lima

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado Internacional Virtual en Finanzas - Online

  • Objetivos del curso
    Escuela de Empresa de Lima, apostando por el uso de las tecnologías de la información, ha desarrollado el proyecto “EVE” ESCUELA VIRTUAL DE EMPRESA , una nueva modalidad de enseñanza a distancia, que tiene como metodología combinar: el material didáctico impreso, un CD por cada curso para visualizar las exposiciones del profesor y la clase virtual con aplicaciones de un Chat en línea y una Tutoría permanente, permitiéndole estudiar en la empresa, en su casa, en una cabina o desde cualquier punto del país o del extranjero.
  • Curso dirigido a
    Las personas que quieran participar, se deben encontrar en los siguientes perfiles :

    - Empresarios que buscan rentabilizar más su empresa.

    - Trabajadores que buscan ser más competitivos en su empresa.

    - Trabajadores que quieran implementar un Negocio como una segunda alternativa.

    - Personas que tengan planes de implementar un Negocio en el corto plazo.

    - Estudiantes que quieran ser mas competitivos cuando ingresen al mundo laboral.

    - Todas aquellas personas que quieran tener conocimientos de la Administración de Negocios.
  • Titulación
    - Al concluir los 3 módulos recibirá su Diploma en Finanzas, - Para obtener el Diploma por haber participado y aprobado, deberá tener una calificación promedio final mínima de 12.00 (doce). En caso no obtenga como calificación final 12.00 (doce) Ud. recibirá su Diploma por haber participado.
  • Contenido
    MODULO I
    FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
    VALOR:
    Sectores real y monetario de la economía. Mercados del dinero y de capitales. Activos reales y financieros. Actividades: planeamiento; contabilidad; tesorería; riesgos. 
    TOMA DE DECISIONES FINANCIERAS:
    Decisiones de operación. Decisiones de inversión. Decisiones de financiamiento. Decisiones de dividendos. Estados financieros: balance general; estado de ganancias y perdidas; estado de cambios en el patrimonio neto; estado de flujos de efectivo; flujo de caja.
    VALOR ACTUAL:
    Objetivos empresariales. Valor actual y riesgo. Valor actual y rentabilidad. Valor actual neto (VNA).
     
    HERRAMIENTAS FINANCIERAS
    Intermediación financiera. El valor del dinero en el tiempo. Operaciones financieras activas – créditos. Formas de pago de una deuda. Determinación del costo del crédito. El Costo de capital. 
    TOPICOS DE CONTABILIDAD
    Definiciones. - La contabilidad como fuente de información para el análisis y toma de decisiones.- Principios contables fundamentales. - Balance general: activo, pasivo, patrimonio, cómo se elabora. - Estado de Ganancias y Pérdidas, estructura y contenidos. Ejercicios y Casos de elaboración de Estados Financieros.
    COSTOS
    CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE COSTO
    Distinción entre desembolso, gasto y costo; El bloque de costos; El costo de producción. Elementos componentes: materia prima; mano de obra directa; costos comunes de manufactura (CCM); Los gastos de operación. Elementos componentes: gastos de ventas; gastos de administración. El gasto financiero. Impacto en resultados.
     TOMA DE DECISIONES A BASE DE COSTO
    Costos relevantes y costos irrelevantes; Un modelo de toma de decisiones a base de costo; Relevancia y toma de decisiones a base de costo; Decisiones acerca de fabricar ó comprar; decisiones de precio.
    COSTOS ABC  Ó  COSTOS A BASE DE  ACTIVIDADES
    Definición y ordenamiento de actividades; Costos de valor agregado y costos que no agregan valor; Costos ABC para empresas de servicios, comerciales e industriales; Ventajas y desventajas de costos ABC. 
    PUNTO DE EQUILIBRIO - ENFOQUE COSTO BENEFICIO
    Interpretación gráfica del punto de equilibrio. Zona de pérdida. Zona de ganancia. Interpretación de la fórmula del punto de equilibrio. El margen de contribución unitario. Impacto en la utilidad. Punto de equilibrio para un solo producto. Punto de equilibrio múltiple (para varios productos). Enfoque Costo - Beneficio (U / CT ). Regla de decisión de Costo - Beneficio. MODULO II
    PRESUPUESTOS
    Definición y objetivos. El presupuesto de ventas. El presupuesto de gastos de ventas. El presupuesto de gastos de administración.  El presupuesto de gastos financieros. Presupuesto maestro. Estados financieros proyectados; Estado de ganancias y perdidas.
    FLUJO DE CAJA
    Objetivos. Presupuestación de las entradas y salidas de efectivo. Gestión de los flujos de efectivo. 
    ADMINISTRACION DEL CAPITAL DE TRABAJO - FINANCIAMIENTO CORTO PLAZO
    FONDO DE MANIOBRA
    Política; alcances. Componentes: activos y pasivos corrientes. Liquidez; rentabilidad; riesgo.
     
    RECURSOS DE CORTO  PLAZO
    Presupuesto de tesorería: caja y bancos; valores. Política comercial: clientes; ventas. Rotación de existencias y costo de venta.
     
    FINANCIAMIENTO DE CORTO  PLAZO
    Algunas facilidades crediticias bancarias y no bancarias: sobregiro; descuento de pagares y letras de cambio; factoring; leasing; re financiación de pasivos. Financiamiento de proveedores: espontaneo y no espontáneo. Otros.
     
    CONTABILIDAD GERENCIAL
    Contabilidad Gerencial. Procesos. Estados financieros: El Balance general. El Estado de ganancias y pérdidas. El Estado de flujo de efectivo. El Estado de cambio en el patrimonio. Métodos de análisis: Tendencias, Vertical y Ratios.
     
    El planeamiento financiero. Análisis de la liquidez. Análisis de las Cuentas por Cobrar. Análisis de las Existencias. Análisis de los Activos Fijos. La financiación en las empresas. El palanqueo financiero.
     
    El nivel de endeudamiento. La Rentabilidad financiera. Nueva tendencia de análisis: El EVA: (Valor Económico Agregado).
     
    MODULO III
    FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO
    MEZCLA DE FINANCIAMIENTO: CORTO Y LARGO PLAZO
    Estructura de capital. Costo de capital. Tasa de crecimiento de ventas y competitividad del negocio.
     
    MODELO GENERAL DE FINANCIAMIENTO
    Fuentes de financiamiento. Costo y mezcla del financiamiento. Nivel de endeudamiento: ¿hasta dónde puede endeudarse la empresa? 
    ALGUNOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS
    Certificados a plazo. Fondos mutuos y fondos de inversión. Bonos. Futuros. Forwards. Opciones. 
    EVALUACIÓN DE LAS INVERSIONES
    CONCEPTOS BÁSICOS
    Dinero. Tiempo. Riesgo.
    METODOLOGÍAS DE EVALUACIÓN
    Período de Recupero (R). Valor Actual Neto (VAN). Tasa Interna de Retorno (TIR). 
    TOMA DE DECISIONES
    Adquisición de equipos nuevos por primera vez. Selección entre alternativas de igual duración. Selección entre alternativas de diferente duración. Reemplazo de equipos ya existentes y en funcionamiento. Utilización de capacidad operativa sobrante. Variaciones en los niveles de actividad o impacto de la estacionalidad. 
    VALORIZACION DE LA EMPRESA
    Criterios generales para la valorización de una empresa: Valor nominal de las acciones. - Valor en libros o valor contable. - Valor en libros o valor contable ajustado.- Valor de liquidación. - Valor de mercado. - Capitalización de utilidades. - Valor descontado.- Valor actual neto VAN.
    JUEGO DE NEGOCIOS
    Es el último curso del diplomado de finanzas, se desarrolla en 4 sesiones. 
    Todo lo aprendido en el diplomado, se pone en práctica, a través de un simulador de negocios, este simulador ha sido desarrollado por la Escuela de Empresa de Lima y de acuerdo al comportamiento del consumidor peruano.
    Para llevar adelante el juego de negocios se formaran grupos entre los participantes, a cada grupo se le encargara la dirección de una empresa quienes tomara una serie de decisiones para sacarla adelante. 
    El grupo que logre obtener la mayor rentabilidad en su empresa, será el ganador del juego de negocios, cada uno de los integrantes del grupo ganador recibirá como premio una Calculadora Financiera Casio Modelo FC-100.
     SEMINARIO "TITULOS VALORES"
    Ley de Títulos Valores: Transferencia,  Protesto, Letra de Cambio, Cheque, Cheque diferido, Cheque de Gerencia, Giro Bancario, Certificado Bancario, Pagarés, Factura Conformada, Warrant y Certificado de Deposito. - Procedimientos y Normas de Ejecución de Títulos Valores. Flujograma. Efectos de la Bancarización e ITF - Casos prácticos.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |