Especialización en Educación Física y Deporte

Contacta sin compromiso con CESCAP Centro de Especializacion y Capacitación del Peru

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Educación Física y Deporte - Presencial - San martín de porres - Lima Metropolitana

  • Contenido

    Especialización en Educación Física y Deporte

    Programa está dirigido a educadores y profesionales, que posean título Universitario y cuyo trabajo esté relacionado con el desarrollo motriz, la Educación Física y el deporte infantil, teniendo en cuenta la importancia de que los docentes de la educación básica y en general los profesores cuya labor es el proceso educativo del niño a través del movimiento, posean un alto nivel de formación académica, para un mejor desempeño de su función docente.

    OBJETIVO

    Formar especialistas con un alto grado de calidad académica, en lo pedagógico, humanístico, metodológico y técnico, para su desempeño en la educación formal y no formal.

    ÁREAS DE ESTUDIO

    Pedagógica, desarrollo y crecimiento, motricidad infantil, investigación, talleres didácticos y proyecto de grado.

    JUSTIFICACIÓN

    La presente propuesta de estudios de postgrado está dirigida a educadores y profesionales cuyo trabajo está relacionado con la Educación Física y el Deporte Infantil. Debemos ser conscientes de la importancia del manejo científico y especializado de la Educación Física, por parte de profesores, técnicos y entrenadores. Se pretende profundizar y especializar a los profesionales de la Educación Física, educadores de la básica primaria, técnicos deportivos y entrenadores,  para que desarrollen proyectos educativos con criterios pedagógicos, metodológicos y prácticos de alta calidad.

    Además la Especialización se convierte en una oportunidad de mejoramiento de los ingresos salariales del docente de la educación básica, teniendo en cuenta que en la actualidad se exige el estudio de postgrado como uno de los requisitos de empleo.

    OBJETIVO  ESPECÍFICOS

    Proporcionar alternativas de estudios de postgrado a nivel de especialización a los profesionales de la Educación Física, el Deporte y carreras a fines de la educación.
    Innovar criterios programáticos y metodológicos sobre Educación Física y Deporte Infantil.
    Estructurar el deporte y recreación infantil con fundamentos científicos en las diferentes instituciones educativas.
    Construir, educar, experimentar, modelos y metodologías para la elaboración de planes, programas y proyectos de desarrollo institucional y pedagógico.

    Diseñar estrategias para fomentar la Educación Física, el Deporte y el aprovechamiento del tiempo libre como actividades lúdicas según lo contempla la ley 115 de 1994 y la ley 181 de 1995. Acordes con los procesos investigativos en las distintas edades y regiones del departamento.

Otra formación relacionada con enseñanza

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |