Especialización Internacional en Gestión Pública para el Logro de Resultados

Contacta sin compromiso con Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización Internacional en Gestión Pública para el Logro de Resultados - Presencial - Miraflores - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Mejorar y fortalecer la capacidad de gestión de los directivos y funcionarios de los gobiernos nacional, regional y local, brindando una perspectiva estratégica, política y operativa de la gestión que concerté con los distintos sujetos sociales, económicos y políticos para la gobernabilidad, competitividad y crecimiento; nutriéndose del marco conceptual, herramientas y técnicas desarrolladas por la Nueva Gestión Pública como marco moderno de gestión y el logro de resultados, así como de experiencias internacionales exitosas.
  • Curso dirigido a
    A funcionarios, autoridades de gobierno nacional, regional y local, profesionales que aspiran ocupar cargos de funcionarios de gobierno nacional involucrados en el proceso de descentralización, consultores y asesores de ONG del sector privado que brindan servicios a la administración pública.
  • Titulación
    DIPLOMADO INTERNACIONAL DE GESTION PUBLICA PARA EL LOGRO DE RESULTADOS, emitido por el Centro de Cooperación para el Desarrollo -Universidad Alcalá de España, Escuela de Gerencia Continental y Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería.
  • Contenido
    1. Modernización del Estado al servicio del ciudadano
    Rol del estado. Valor público. La “Nueva Gestión Pública”. Organización y funcionamiento de un estado Moderno. Estructura del estado peruano. Modernización y reforma del estado: el “modelo” peruano y las reformas administrativas. Por qué descentralizar? Competencias y articulación de los niveles gobierno en un estado unitario y descentralizado. Interrelación de los sistemas administrativos para la eficiencia y gestión por resultados. Instrumentos de gestión.

    2. Planeamiento institucional para una gestión moderna
    Planeamiento estratégico en el sector público. Herramientas de planificación estratégica y planificación de corto plazo. Gestión por resultados. Conceptos de Desarrollo, IDH, indicadores nacionales.

    3.Gestión Organizacional de Proyectos
    Definiciones y perspectivas de la gestión organizacional de proyectos en el sector público. Beneficios de la gestión organizacional de proyectos para la gestión publica. Metodología de alineamiento de acciones y logros en la gestión publica. Herramientas de gestión de funciones y portafolios. Herramientas de gestión de programas y proyectos. Casos prácticos.

    4. Políticas Públicas
    Enfoques y herramientas para el análisis, formulación, implementación y evaluación de políticas públicas. Priorización y articulación de políticas de acuerdo a competencias y prioridades nacionales, regionales y locales, para la equidad y desarrollo humano.

    5.Seminarios de Mejores Prácticas en gestión pública moderna y descentralizada. Experiencias nacionales e internacionales.

    Módulos Instrumentales

    6. Finanzas públicas y presupuesto por resultados
    Finanzas nacionales, regionales y locales. Eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos. Fiscalidad, recaudación y generación de recursos. Formas de financiamiento: público, privado, endeudamiento, cooperación internacional. Presupuesto participativo y presupuesto por resultados.

    7. Inversión pública y privada eficiencia en el gasto
    El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y eficiencia del gasto. Oportunidades de Inversión privada: modalidades de participación (venta de activos, concesión, asociación en participación, contrato de gerencia, join venture, especialización de servicios). Buenas prácticas de participación pública-privada.

    8. Auditoria y Control de las gestión. Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado
    Marco normativo y procedimientos de evaluación y control administrativo. Fiscalización. Conceptos básicos del derecho administrativo. Gestión de compras y adquisiciones estatales: Planificación, registro nacional de proveedores, expediente de contratación, modalidades de procedimientos de selección, modalidades especiales: subasta inversa, convenio marco de precios. SEACE, gestión de contratos públicos.

Otra formación relacionada con gestión de pymes

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |