Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva - A Distancia - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana - I30700

Cursos y Maestrías
Perú Perú
2 Maestría Educación Física A Distancia en Lima
Buscar
Home>Maestría>Educación Física>Lima>A Distancia>Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva - A Distancia
Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva - A Distancia
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Maestría de Educación Física:
Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva - A Distancia Comentarios sobre Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva - A Distancia
Objetivos del Curso:
• Tener una visión global de los diferentes aspectos relacionados con el deporte.
• Aplicar al deportista el acondicionamiento físico necesario según el tipo de ejercicio físico a realizar, su duración y su frecuencia, así como ser capaz de diferenciar el entrenamiento táctico y técnico.
• Estudiar los principios del diseño y planificación de programas de entrenamiento.
• Conocer las aplicaciones de la psicología deportiva en el entrenamiento y la competición.
• Ser capaz de dominar la multidisciplinariedad referente al deporte.
• Estudiar los aspectos más relevantes de la nutrición en el deporte.
Titulación:
Al aprobar las asignaturas y la Tesis de Maestría, y satisfaciendo cualquier otra exigencia académica, administrativa y económica prevista y exigida por la universidad se expedirá el grado académico de:
MAESTRÍA EN ACTIVIDAD FÍSICA: ENTRENAMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA
Contenido:
FUNIBER desarrolla sus actividades a través de 3 ejes fundamentales de actuación que son:
•    Promover la creación de programas interuniversitarios. FUNIBER promueve programas que permitan acceder a grados académicos en modalidad de doble titulación, entregados por destacadas universidades. Los estudios son de Máster, pero existen programas de postgrado integrados todos entre sí, por una parte, de menor duración como Diplomados, Especializaciones, Cursos de extensión, entre otros, y, por otro lado, estudios presenciales de doctorado.
•    Apoyar en la formación y en actividades de Proyectos de Cooperación Internacional. FUNIBER promueve y desarrolla proyectos de cooperación y de desarrollo económico trabajando en conjunto con diversos agentes de cooperación para el desarrollo y/o agentes de cooperación internacional, llevando adelante iniciativas que van desde la formación de colectivos profesionales y/o de capacitación de comunidades hasta la asesoría en la formulación, diseño, planificación, y gestión de proyectos de cooperación y de desarrollo económico.
•    Soluciones de Formación a Medida y de Gestión del Conocimiento para empresas e instituciones. Por un lado, FUNIBER desarrolla y trabaja en procesos de consultoría orientados a la generación de programas de enriquecimiento de personal comúnmente para empresas, corporaciones y grupos empresariales. Por otro lado, FUNIBER provee consultoría en procesos de gestión del conocimiento aportando innovaciones y soluciones que van desde modelos de gestión estratégica del conocimiento hasta sistemas basados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de portales corporativos de conocimiento, sin dejar de lado el diseño de proyectos propios para empresas y/o colectivos de profesionales o de personas.


Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva – Universidad Internacional Iberoamericana (USA)

DESCRIPCIÓN
El deporte y la actividad física en todos sus niveles de exigencia y disciplinas, van muy ligados a ser fuente de salud. Por ello, y con objetivos bien distintos, la Universidad pone a su disposición el programa educativo de la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva para aquellos profesionales del deporte que deseen conocer aspectos funcionales, fisiológicos y anatómicos del organismo humano, la psicología del deportista, la planificación de los entrenamientos y la nutrición necesaria para personas deportistas seniors o de élite.

DURACIÓN Y ESTRUCTURA

El Curso tiene una estructura curricular, que busca situar al estudiante en un marco real acorde a un continuo cambio:
•    1ª Parte: LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA SALUD
•    2ª Parte: OPTATIVA - ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
•    3ª Parte: OPTATIVA - DIRECCIÓN Y HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DE CENTROS
•    4ª Parte: ESTUDIO Y RESOLUCIÓN DE CASOS
•    5ª Parte: PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA O TESIS DE GRADO
Estas asignaturas a pesar de ser independientes entre sí, están estructuradas según un orden pedagógico lógico, por lo que el alumno deberá seguir la línea establecida para su estudio.

METODOLOGÍA ACADÉMICA

El modelo educativo promueve la colaboración y cooperación entre naciones para enriquecer la formación de personas. Garantizando un modelo que provee resultados efectivos con relación a la inversión educativa asumida versus el retorno en formación de conocimientos y aprendizaje personal y organizacional. Todo esto debido a que el modelo educativo de UNINI garantiza una formación global de alta calidad.
El modelo educativo se compone de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un proceso formativo de aprender-a-aprender en un entorno de aprendizaje de calidad. Ello comporta:
•    Facilitar el contacto entre estudiantes, entre profesores y de ambos grupos entre sí
•    Fomentar la cooperación y la reciprocidad: el aprendizaje como esfuerzo colectivo.
•    Considerar al estudiante como centro del proceso del que participa activamente.
•    Estimular y potenciar la comunicación e interacción continua entre profesores y estudiantes.
•    Inculcar que el proceso de formación implica y exige dedicación temporal y esfuerzo continuo.
•    Usar la motivación como estímulo constante para que el estudiante perciba que los resultados esperados del aprendizaje están a su alcance.

Otra formación relacionada con Maestría de Educación Física: