Maestría en Consultoría y Dirección Turística - Piura - Piura Perú - Universidad de Piura - I27533

Cursos y Maestrías
Perú Perú
1 Maestría Turismo en Piura
Buscar
Home>Maestría>Turismo>Piura>Maestría en Consultoría y Dirección Turística - Piura - Piura Perú
Maestría en Consultoría y Dirección Turística
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Piura

Maestría en Consultoría y Dirección Turística - Piura - Piura Perú

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Estado
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de Universidad de Piura, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Maestría de Turismo:
Maestría en Consultoría y Dirección Turística - Piura - Piura Perú Comentarios sobre Maestría en Consultoría y Dirección Turística - Piura - Piura Perú
Objetivos del Curso:
El profesional egresado del Programa de Máster en Dirección y Consultoría Turística, saldrá capacitado para: • Dominar las nuevas tecnologías en la gestión y en la toma de decisiones empresariales en el sector turístico. • Conocer en profundidad las distintas áreas funcionales de la empresa turística y las herramientas de gestión específicas para cada una de ellas. • Analizar e identificar de forma sistemática y realista los factores generadores de problemas u oportunidades, derivando en una correcta toma de decisión. • Desarrollar la habilidad para adaptarse al trabajo en equipos integrados por personas de muy diversas procedencias geográficas, profesionales, académicas y culturales. • Conocer las particularidades de la gestión turística en un contexto internacional. • Dominar el novedoso campo del turismo verde.
Contenido:

Programa Académico
 
1ª Parte:
Consultoría Turística
2ª Parte:
Especialización    
Especialización en Dirección de Hoteles

Especialización en e-Business en Empresas Turísticas

Especialización en Turismo Sostenible

4ª Parte:
Proyecto Final de Máster o Tesis de grado 15 3

 
   
- 1ª Parte: Consultoría Turística
  Fundamentos del turismo / Marketing de empresas y destinos turísticos / Las TICs en la industria turística / Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos / Gestión ambiental de empresas turísticas / Gestión estratégica de Recursos Humanos / Administración y dirección de empresas / Dirección estratégica de empresas y de destinos turísticos / Dirección financiera / Economía del turismo / Análisis cuantitativo del turismo.

 
- 2ª Parte: Especialización
  El alumno podrá escoger entre la Especialización de Dirección de Hoteles, e-Business en Empresas Turísticas y Turismo Sostenible.
 
 
Consultoría Turística
Descripción
 
El programa de formación en Consultoría Turística se orienta al desarrollo de un pensamiento estratégico capaz de dotar a los alumnos de las técnicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo del sector turístico desde un contexto internacional y multicultural que permita disfrutar de las experiencias de académicos y profesionales.
Características 
• Modalidad: a distancia y con Campus Virtual
• Duración: el estudiante cuenta con un plazo mínimo de 3 y máximo de 12 meses para el desarrollo completo del Programa.
• Inicio y Término: Sujeto a la fecha de matricula y disponibilidad del Programa.
• Titulación: DIPLOMADO para personas sin grado académico y ESPECIALIZACIÓN para personas con grado académico (Bachiller).
• Universidades: Universidad de León y Universidad de Piura.
 
Programa Académico 

1ª Parte: Asignaturas
2ª Parte: Trabajo Final
 
 
  Asignaturas
• Fundamentos del turismo / Marketing de empresas y destinos turísticos / Las TICs en la industria turística / Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos / Gestión ambiental de empresas turísticas / Gestión estratégica de Recursos Humanos / Administración y dirección de empresas / Dirección estratégica de empresas y de destinos turísticos / Dirección financiera / Economía del turismo / Análisis cuantitativo del turismo.
 
 
1. Dirección de Hoteles
1.1. Descripción
 
En la actualidad, la labor de la Dirección Hotelera tiende a desarrollarse bajo un modelo de calidad total en el que desde la perspectiva de la plena satisfacción del cliente se aspira a procesos de mejora y excelencia. Así, el cliente deja de ser el objetivo de las campañas publicitarias para constituirse en la principal fuente de información estratégica sobre la calidad del producto y del servicio. Este cambio se viene traduciendo en una evolución de los paradigmas de administración y gestión de la dirección hotelera.
La Especialización de Dirección de Hoteles profundiza en estas cuestiones que, hoy por hoy, constituyen las razones que han motivado la respuesta de los agentes involucrados en el desarrollo turístico, haciendo énfasis en siete temas clave estrechamente relacionados: Administración y dirección de empresas; Gestión estratégica de los recursos humanos; Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos; Técnicas de dirección y liderazgo organizacional; Integración de los sistemas de gestión empresarial; Dirección de empresas de hostelería; y; Dirección de alimentos y bebidas.
1.2. Características 
• Modalidad: a distancia y con Campus Virtual
• Duración: el estudiante cuenta con un plazo mínimo de 3 y máximo de 12 meses para el desarrollo completo del Programa.
• Inicio y Término: Sujeto a la fecha de matricula y disponibilidad del Programa.
• Titulación: DIPLOMADO para personas sin grado académico y ESPECIALIZACIÓN para personas con grado académico (Bachiller).
• Universidades: Universidad de León, Universidad de Islas Baleares y Universidad de Piura.
 
1.3. Programa Académico 

1ª Parte: Asignaturas
2ª Parte: Trabajo Final

 
  Asignaturas
• Dirección de empresas de hostelería / Dirección de alimentos y bebidas / Técnicas de dirección y liderazgo organizacional / e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión / Administración y Dirección de empresas / Gestión Estratégica de Recursos Humanos / Gestión de Calidad en empresas y destinos turísticos.
 
 
2. E-Business en Empresas Turísticas
2.1. Descripción
 
Internet no es una opción, es un hecho empresarial. Hoy en día, las empresas han incursionado en novedosos escenarios de actuación lo que ha permitido la introducción de nuevos actores de trabajo que requieren el uso de las nuevas tecnologías.
En este contexto, el programa de formación en E-Business en Empresas Turísticas tiene por finalidad formar profesionales capaces para desarrollar una estrategia e-business o de negocio electrónico que permita el posicionamiento estratégico de la empresa turística y que abarque la función de marketing, el desarrollo tecnológico, aspectos jurídicos, cambio e innovación organizacional, gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional.
2.2. Características 
• Modalidad: a distancia y con Campus Virtual
• Duración: el estudiante cuenta con un plazo mínimo de 3 y máximo de 9 meses para el desarrollo completo del Programa.
• Inicio y Término: Sujeto a la fecha de matricula y disponibilidad del Programa.
• Titulación: DIPLOMADO para personas sin grado académico y ESPECIALIZACIÓN para personas con grado académico (Bachiller).
• Universidades: Universidad de León y Universidad de Piura.
 
2.3. Programa Académico 

1ª Parte: Asignaturas
2ª Parte: Trabajo Final

 
  Asignaturas
• Las TIC’s en la industria turística / Sociedad de la información y del cambio / Comercio y marketing electrónico / Integración de sistemas de gestión empresarial / Estrategias y negocios turísticos en Internet / e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión / Gestión sin distancias.
 
 
3. Turismo Sostenible 
3.1. Objetivo
 
Una de las particularidades del sector turístico es que la degradación ambiental generada por un desarrollo poco responsable del mismo incide a largo plazo sobre su propia continuidad. El programa en Turismo Sostenible profundiza en éstas y otras cuestiones, haciendo énfasis en siete temas clave estrechamente relacionados: El turismo y el patrimonio cultural, los impactos ambientales en las actividades turísticas, el territorio como recurso turístico, el turismo rural y desarrollo sostenible, el turismo alternativo y ecoturismo, la gestión ambiental de empresas turísticas, y finalmente, el Marketing de empresas y destinos turísticos. 
3.2. Caracterísiticas
• Modalidad: a distancia y con Campus Virtual
• Duración: el estudiante cuenta con un plazo mínimo de 3 y máximo de 9 meses para el desarrollo completo del Programa.
• Inicio y Término: Sujeto a la fecha de matricula y disponibilidad del Programa.
• Titulación: DIPLOMADO para personas sin grado académico y ESPECIALIZACIÓN para personas con grado académico (Bachiller).
• Universidades: Universidad de León y Universidad de Piura.
3.3. Programa Académico 
 
1ª Parte: Asignaturas
2ª Parte: Trabajo Final

  Asignaturas
• Turismo y Patrimonio Cultural / Impacto ambiental en las actividades turísticas / El territorio como recurso turístico / Turismo rural y desarrollo sostenible / Turismo alternativo y ecoturismo / Gestión ambiental de empresas turísticas / Marketing de empresas y destinos turísticos.
 
 
 

Otra formación relacionada con Maestría de Turismo:
Nueva Búsqueda
Buscar