Master Executive en Dirección Estratégica de Finanzas y Administración

Contacta sin compromiso con Escuela de Postgrado UPC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Master Executive en Dirección Estratégica de Finanzas y Administración - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Es un programa que ha sido diseñado para incrementar sus conocimientos en el campo de las finanzas y de conocer las últimas herramientas financieras para una gestión eficiente de su área, desarrollando un entendimiento del negocio y de la problemática empresarial, de tal manera que se convierta en un evento estratégico y diferenciador. El programa integra sólidos conocimientos en el área financiera con los de administración y dirección, con el objetivo de brindar una visión holística de los negocios enfocada en la creación de valor de la empresa. De esta manera, se busca lograr un cambio profundo en el rol del ejecutivo financiero y contable adecuando su perfil al de un directivo capaz de desarrollar con éxito su vida profesional.
  • Titulación
    DOBLE ACREDITACIÓN - Master Executive en Dirección de Finanzas y Administración, otorgado por la EOI de España. - Diplomado de Especialización Gerencial – DEG en Dirección de Finanzas y Administración, emitido por la Escuela de Postgrado de la UPC.
  • Contenido

    CURSOS

    Análisis del Entorno Económico
    Desarrolla instrumental microeconómico y macroeconómico de forma teórico-práctica, que permite analizar el funcionamiento real de las variables económicas, con énfasis en el caso peruano. En este sentido, al finalizar el curso, los participantes cuentan con las habilidades necesarias para evaluar y pronosticar el impacto de la situación económica general dentro de la marcha empresarial. Asimismo, comprenden los principales desequilibrios económicos desde una perspectiva general y para el caso específico de nuestro país.

    Administración y Organización
    En este curso se desarrollan los fundamentos de la administración y organización efectiva. Partiendo de la concepción estratégica de la empresa y de su evolución como principal manifestación del pensamiento estratégico, se enseñan los principales modelos y herramientas que permiten al participante llegar a formular la estrategia de la empresa en sus distintos niveles y estructurar su organización. Asimismo, se estudian los subsistemas propios de la administración como son los procesos de planeamiento, dirección, organización y control.

    Fundamentos de Finanzas Corporativas
    Introduce al participante en el mundo de las finanzas y desarrolla una visión integral de las mismas. El participante entiende el funcionamiento del sistema financiero nacional e internacional, los mercados de dinero, de capitales y el concepto del valor del dinero en el tiempo, así como los principales criterios de evaluación de inversiones. Además, el curso permite al participante conocer y manejar los conceptos, las técnicas y las herramientas esenciales que permitan evaluar alternativas financieras para tomar decisiones.

    Finanzas Corporativas
    Las decisiones financieras afectan el riesgo de una empresa y el éxito de las mismas, crean valor y permiten a las organizaciones sostenerse en el tiempo. Por ello, es de vital importancia conocer temas como la valorización de activos, el análisis de los estados financieros, la relación entre riesgo y rendimiento, el presupuesto del capital, de selección y evaluación de inversiones, los métodos de valoración de empresas, el costo promedio de capital, entre otros. De esta manera, al finalizar el curso, el participante comprende y utiliza los conceptos, técnicas y herramientas financieras necesarias para una adecuada gestión de las finanzas corporativas que asegure la creación de valor.

    Planeamiento Estratégico Financiero
    La implementación de la estrategia de negocio corporativa solo es posible si en el ámbito de gestión financiera se dispone de una estrategia adecuada y ésta se concreta en un plan financiero en el que se establezcan y cuantifiquen los objetivos financieros básicos: crecimiento, estructura financiera, coste de capital, riesgo financiero y reparto de dividendos. En este curso, los alumnos adquieren los conocimientos técnicos y las metodologías prácticas necesarias para definir la estrategia financiera y preparar e implementar el correspondiente plan financiero a largo plazo.

    Balanced Scorecard y Mapas Estratégicos
    Se tocan los principios fundamentales de la elaboración de la estrategia empresarial, a través del desarrollo de un mapa estratégico, y de su posibilidad de operación. Es decir, la manera como el plan estratégico empresarial se despliega a los planes operativos funcionales, analizando los efectos que esto tiene sobre la organización, tanto a nivel de la estructura organizacional como de los mecanismos de control, en el proceso mismo de implantación de los cambios.

    Mercado de Capitales y Administración del Riesgo Financiero
    El curso proporciona al participante el panorama general de la administración de portafolios de inversión, analizando los principales instrumentos existentes en el mercado de capitales, la conformación de portafolios según sus objetivos de inversión, la preparación de estrategias activas y pasivas, el uso de derivados para la administración de los riesgos y la medición de desempeño. El curso pone especial énfasis en la comprensión de las técnicas para la creación y administración de portafolios de inversión.

    Finanzas Internacionales
    El participante analiza y comprende el impacto de las transformaciones del sistema financiero, en particular las principales crisis financieras ocurridas en las últimas décadas, y su incidencia sobre la dinámica de los flujos de capital y las alternativas de regímenes cambiarios. Cuantifica los niveles de exposición al riesgo de tipo de cambio y tasas de interés de una empresa local, define objetivos sobre el nivel de riesgo y el impacto de ellos sobre la estructura financiera empresarial. Se da particular importancia a los productos financieros derivados como swaps, forwards, futuros y opciones.

    Contabilidad para la Toma de Decisiones
    El entendimiento de la información contable es fundamental para la función gerencial en el contexto de un negocio o una organización, puesto que permite conocer los fundamentos de las decisiones vinculadas a los estados financieros que permiten tomar decisiones en las áreas de operaciones, inversión y financiamiento. Asimismo, la contabilidad de costos transforma la información contable y atiende las necesidades de información de una empresa, orientándola a la evaluación de la gestión y la toma de decisiones. Esto permite que el participante conozca las principales herramientas y las utilice para establecer mecanismos de control de costos en la empresa, así como entender el proceso de elaboración y control de un presupuesto financiero. Una vez finalizado el curso, el participante puede identificar las variables que le permiten un adecuado proceso de toma de decisiones para manejar eficientemente los recursos de la empresa. Herramientas para la Evaluación Financiera de Proyectos Se utiliza un software que permite presentar los modelos de manera dinámica, desde la simulación de Monte Carlo hasta el pronóstico, optimización y análisis de opciones reales, para la solución de los problemas relacionados con la incertidumbre, la variabilidad y el riesgo. Con estas herramientas las decisiones financieras se toman con mayor objetividad.

    Administración del Riesgo Corporativo
    Hoy, la importancia de conocer y administrar los riesgos se extiende e impacta a todos los ámbitos de la dirección. Esta situación está llevando a las empresas a instrumentar mecanismos de administración de los riesgos, incorporando esta función y responsabilidad a sus organigramas, y adoptando e implantando técnicas de gestión de riesgos corporativos. El objetivo de este curso es preparar a los alumnos para entender la importancia del riesgo en la dirección y gestión empresarial así como proveerles de los conocimientos técnicos, y de las prácticas necesarias, para una adecuada administración de los mismos.

    Evaluación Financiera de Proyectos
    Se aborda dos de las principales áreas de la gestión financiera de una empresa. La primera es acerca de la decisión de puesta en marcha de algún proyecto o inversión que una compañía desee emprender. La segunda es conocer el verdadero valor de mercado de las empresas, que es imprescindible si se quiere garantizar la rentabilidad sostenida de los negocios. Para ello, se profundiza en el conocimiento de criterios y herramientas que permiten visualizar el impacto financiero de una inversión concreta y optimizar el proceso de toma de decisiones. Además, desarrolla en profundidad las metodologías aceptadas internacionalmente para estimar el valor.

    Dirección Financiera Avanzada
    Este es un curso integrador de los conocimientos adquiridos previamente. Mediante el desarrollo de casos prácticos, los alumnos simulan el ciclo completo de la gestión financiera, desde la definición de la estrategia financiera, las decisiones de inversión y el financiamiento en situaciones de riesgo, bajo la óptica de la creación de valor para el accionista, hasta el cierre del proceso mediante el diseño de un cuadro de mando integral que permita realizar el seguimiento de los objetivos estratégicos. Asimismo, a través de esta dinámica, los alumnos desarrollan habilidades para la implantación de la estrategia empresarial basada en la creación de valor y del establecimiento de cuadros de mando estratégicos.

    Project Finance
    El aumento de grandes inversiones en infraestructura y la tendencia de los gobiernos a reducir sus niveles de déficit público ha generado que cada vez se requiera de nuevos mecanismos de financiación. El alumno aprende un nuevo mecanismo de financiación de inversiones de gran envergadura que se sustenta, tanto en la capacidad del proyecto para generar flujos de caja que pueden atender la devolución de los préstamos, como en contratos entre diversos participantes que aseguran la rentabilidad del proyecto.
     

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El Master Executive en Dirección Estratégica de Finanzas y Administración cumplió mis expectativas.

Anónimo Anónimo

Master Executive en Dirección Estratégica de Finanzas y Administración - Junio 2011

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |