Programa de Preparación para el Examen CFA I - Chartered Financial Analyst

Contacta sin compromiso con Instituto de Formación Bancaria IFB

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Programa de Preparación para el Examen CFA I - Chartered Financial Analyst - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Contenido


     

    Programa Académico

    • Introducción general 
    • Ética
    • Métodos Cuantitativos
    • Economía
    • Análisis de Estados Financieros I
    • Análisis de Estados Financieros II
    • Análisis de Estados Financieros III
    • Gestión de Portafolio e Inversiones Alternativas
    • Finanzas Corporativas
    • Inversiones en Valores
    • Preparación general para el Simulacro 1
    • Simulacro 1
    • Revisión de Simulacro 1
    • Activos de Renta Fija I
    • Activos de Renta Fija II
    • Preparación general para el Simulacro 2
    • Simulacro 2
    • Revisión de Simulacro 2
    • Derivados
    • Preparación general para el Simulacro 3
    • Simulacro 3
    • Revisión de Simulacro 3


    Ventajas del Programa

    -Plana docente con sólida experiencia académica, que han aprobado el

       examen CFA Niveles I, II y III.

    -Material de estudio más prestigioso del mercado, las Notas Schweser, del

       Kaplan Institute para cada participante.

    -Tres simulaciones completas del examen (de 6 horas cada una, en inglés).

    -Seguimiento permanente durante el período de estudio, en español e inglés.

    Perfil del Postulante

    -Responsables o analistas vinculados a las áreas de finanzas, inversiones,

       auditoría y riesgos de entidades financieras (bancos, administradoras de

       fondos de pensiones, compañías de seguros, gestores de inversiones y otros).

    -Académicos vinculados a las áreas de finanzas (profesores

       universitarios e investigadores).

    Plana Docente

    BARRIONUEVO MORENO, Juan Antonio

    Certificación Chartered Financial Analyst - CFA ®. Bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico con estudios de Finanzas en la University of Maastrickht (Holanda). Es miembro del The Boston Security Analyst Society, Inc. Es Portfolio Manager en Profuturo AFP a cargo de Inversiones alternativas, derivados y finanzas corporativas. Por sus funciones es miembro del Comité de Inversiones de Profuturo AFP y miembro de comités de vigilancia en distintos fondos de inversiones locales. Anteriormente, se desempeñó como Portforlio Manager de Inversiones Internacionales, y como Portfolio Manager de Renta Fija y Tipo de Cambio. Asimismo fue Analista Financiero de Macroinvest (Grupo Macroconsult)

    ESCUDERO VILLAVICENCIO, Melvin

    Ex Intendente de AFP, Departamento de Supervisión de Gestión de las Carteras Administradas, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Economista, Universidad del Pacífico. Estudios de Especialización en Wharton Business School, Harvard University, California University - Berkeley. Participación en el Programa CFA Institute. Pasantías de especialización en inversiones y riesgos en entidades reguladoras, bancos de inversión, administradores de fondos de pensiones y fondos mutuos, gestores de inversiones alternativas, entidades de custodia, bolsas de acciones y derivados, brokers dealers, empresas de clasificación de riesgos, emisores corporativos, multilaterales, gobiernos, empresas valorizadoras y depositarios de América del Norte, Europa, Centro América y Latinoamérica.

    MARRERO BOISSET, Diego

    Certificación Chartered Financial Analyst (CFA) Level I MBA University of Oxford con concentración en Finanzas. Licenciado en Economía en la Universidad del Pacífico. Portfolio Manager en el Banco de Crédito del Perú, administrando un portafolio de inversiones en renta fija. En Enfoca Sociedad Administradora de Fondos de Inversión implementó la estructura de control interno para los procesos de inversión. Ha sido Jefe de Planeamiento Financiero en el Grupo Ripley, implementó el balanced scorecard, elaboró el plan financiero y estratégico. Consultor Senior de Ernest & Young (Risk Advisory Services)

    ORDOÑEZ RUIZ, Luis Manuel

    Certificación Chartered Financial Analyst (CFA)  Level I candidato al CFA Level II. Egresado de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico. Tiene amplia experiencia en consultoría de negocios y banca de inversión. Ha trabajado en IIG CAPITAL LLC brindando soluciones financieras innovadoras complementarias a operaciones de financiamiento tradicional; así como en la Gerencia de Inversiones de AFP HORIZONTE. Actualmente es Analista Senior de SUMMA SAFI.

    RIVAS - LLOSA MARTÍNEZ, Roddy

    Certificación Chartered Financial Analyst – CFA ®. Especialización en Ingeniería Financiera Avanzada en Harvard Business School (Boston, EEUU). Maestría en Finanzas y Licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico. Distinguido con el Premio Especial Robert Maes. Director Ejecutivo de RHO-WORKS, empresa dedicada al desarrollo de sistemas de análisis de riesgo financiero y de inversiones, que provee soporte a instituciones globales tales como Deutsche Bank, Intesa, McKinsey & Co. Y Deloitte Research.   Representante de las administradoras de Fondos de Pensiones en el Comité del Vector de Precios de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Actualmente es Gerente de Políticas y Programación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI.

    VELÁSQUEZ CHONYEN, José Carlos

    Certificación Chartered Financial Analyst – CFA ®. MBA con distinción de la escuela de negocios INSEAD (Francia). Licenciado con honores en Economía en Universidad del Pacífico. Ha cursado el Programa de Especialización en Finanzas y Administración de Riesgos de la SBS. Se ha especializado en gestión de inversiones y riesgos de portafolio para inversionistas institucionales, habiendo colaborado con la SBS en la supervisión de las inversiones de las AFP y con Rímac Seguros en la implementación y gestión del área de riesgos de inversiones. Actualmente se desempeña como Jefe de Mesa de Inversiones para los fondos mutuos del BBVA Fondos Continental.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |