PROGRAMA INTERNACIONAL SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Contacta sin compromiso con Global System Managemet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre PROGRAMA INTERNACIONAL SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Contenido

    Sistemas de Información Geográfica 

     

    • Introducción: Presentar los SIG, su definición, su historia, su evolución, tendencias y su relación con la cartografía digital y otras tecnologías geoespaciales. Introducción, Definiciones, Su historia, evolución y tendencias (incl. Cartografía y aplicaciones por la web), Su relación con la cartografía digital y otras tecnologías geoespaciales.

     

    • Componentes de los SIG: Entender los componentes de un SIG y su importancia. Entender los componentes de un SIG, Importancia de cada componente para la exitosa implantación de un SIG, Las clases de usuarios SIG, Estudio de casos y Términos de Referencia. 

     

    • Modelando el Mundo Real: Destacar la importancia de los modelos de datos, estructuras de datos, tipos de datos y la representación computacional de los datos geográficos en la modelación de sistemas terrestres. Construir bases de datos espaciales. La complejidad del mundo real y la necesidad de realizar una abstracción. Modelos de datos, estructuras de datos, tipos de datos y formatos de archivos. La representación computacional de los datos geográficos en la modelación de sistemas terrestres. Evolución del manejo de los datos geoespaciales. Estudio de formatos comunes para la representación de geometría,

    atributos y relaciones. Construcción de bases de datos geoespaciales.

     

    • Funciones Analíticas y Evaluación Multicriterio: Realizar análisis espacial y evaluación multicriterio aplicados a la creación de soluciones de gestión municipal y ambiental.

    Clasificación de funciones analíticas. Funciones analíticas vectoriales, raster (álgebra de mapas), y tabulares (SQL). Análisis integrado y evaluación multicriterio. Aplicaciones para soluciones de gestión municipal y ambiental.

     

    • Implantación de un SIG: Conocer la metodología para la exitosa implantación de un SIG. Metodología para la puesta en marcha de un proyecto SIG. Incluye: Definición de requerimientos del sistema y elaboración de términos de referencia. Evaluación de alternativas. Prototipeo: Mantención operacional.

     

    • Metadatos y Calidad de Datos Geoespaciales: Apreciar la importancia de la calidad de datos y los metadatos en una infraestructura nacional/global de datos geoespaciales.

    Componentes de la calidad de datos geoespaciales: Definición de metadatos y estándares de metadatos. Beneficios funcionales y económicos de los metadatos. Buenas prácticas para la creación de fichas de metadatos para proyectos antiguos, en ejecución o planificados.

    Infraestructura nacional/global de datos geoespaciales. El SNIT.


Otra formación relacionada con geología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |