Objetivos del cursoToda actividad empresarial, independiente de su tamaño, requiere de la adecuada aplicación de técnicas y estrategias legales, financieras, tributarias, comerciales y de organización y dirección general. Las empresas y negocios de pequeña escala, en su gran mayoría, no lo hacen, principalmente por falta o deficiente capacitación, imposibilitando así su desarrollo formalizado. En ese contexto, el Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE, la Escuela de Negocios y la Empresa y el Fondo del Progreso y la Superación Personal, FPSP, ponen a su alcance el Diplomado Gestión de Pequeñas Empresas, en las modalidades presencial (en Lima Metropolitana) y a Distancia, para todo el país.
ContenidoContenido
1. Mentalidad y Actitud Emprendedora
- Comprenderán lo que significa realmente qué es ser empresario en general y en especial de la micro y pequeña empresa.
- Comprenderán la importancia de ser empresarios competitivos y éticos.
- Conocerán los Valores del Club del Empresario MyPE.
2. Responsabilidad Jurídica
- Conocerán las posibilidades legales para iniciar un negocio.
- Distinguirán las ventajas y desventajas de actuar como persona natural y persona jurídica.
3. Mercado
- Comprenderán que el mercado está determinado por personas.
- Sabrán lo que es la segmentación.
- Sabrán determinar la demanda para sus productos.
4. Productos que venderemos
- Comprenderán que producto es todo lo que entregan al cliente o mercado.
- Diferenciarán entre características, ventajas y beneficios del producto.
- Comprenderán que la lucha es por darle valor agregado a sus productos.
- Precisarán sus propios procesos “productivos”.
5. Determinar precios
- Comprenderán la importancia de manejar bien sus costos.
- Conocerán los diferentes tipos de costos.
- Sabrán determinar sus puntos de equilibrio.
- Sabrán fijar sus precios.
6. Obligaciones tributarias
- Conocerán las diferentes obligaciones empresariales.
- Conocerán las penalidades por las infracciones y delitos.
- Sabrán cómo evitar su incumplimiento.
7. Manejo financiero
- Comprenderán la importancia de la adecuada administración financiera.
- Sabrán utilizar las herramientas financieras claves.
- Conocerán las fuentes de financiamiento.
- Conocerán los procedimientos para conseguir crédito.
8. Investigación de mercado
- Comprenderán la importancia de la información del mercado.
- Conocerán técnicas de investigación aplicadas a la pequeña empresa.
9. Promoción
- Comprenderán la importancia de la promoción en el éxito de los negocios.
- Comprenderán que la promoción es una estrategia dinámica.
- Sabrán cómo hacer publicidad, promoción de ventas y la venta directa.
10. Poner productos en Manos del cliente
- Comprenderán la importancia de atender la mejor manera de hacer llegar sus productos a la mano de los clientes.
- Conocerán lo que son los canales de distribución.
- Sabrán aplicar a su propia realidad.
11. Organizarse Empresarialmente
- Comprenderán la importancia de la organización y el desempeño por procesos.
- Sabrán utilizar mejor el tiempo.
- Sabrán usar herramientas: organigrama, cronograma y listas de verificación.
12. Fundamentos de Contabilidad
- Sabrán interpretar el significado y los estados financieros como balances y estado de pérdidas y ganancias.
13. Comercio Exterior
- Conocerán las posibilidades de las exportaciones para las pequeñas empresas.
- Conocerán los principales trámites para exportar.
12. Plan de Negocios
- Comprenderán la importancia de trabajar con un plan de Negocios.
- Elaboran su Plan de Negocios, ya sea para la idea de negocio que tenga o para hacer los ajustes a su negocio en marcha.
Modalidad Presencial sólo en Lima Metropolitana. ASISTE UNA VEZ POR SEMANA.
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InstalacionesEl Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas me ofreció mayores beneficios.
Brendda Hernández Varas
Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas - Junio 2011