Maestría en Ingeniería Geológica

Solicitar información

Maestría en Ingeniería Geológica

  • Objetivos del curso El Maestro egresado con mención en Ingeniería Geológica estará capacitado para evaluar: a. Las técnicas cuantitativas de prospección y exploración empleando: geoquímica, geofísica sensores multiespectrales, análisis de la información recopilada y modelación del depósito determinando su potencial para ser puesto en explotación con relación a un cabal entendimiento de su génesis, fluctuaciones de los precios de los metales en el mercado, desarrollo de nuevas tecnologías en metalurgia y/o restricciones por factores ambientales, con la finalidad de encontrar depósitos minerales económicamente explotables, para lo cual se cuenta con laboratorio de mineralogía, microscopía y espectrometría. b. Dirigir proyectos geológicos orientados a evaluar cuerpos mineralizados conocidos ó para ampliar reservas con responsabilidad relacionada a factores geológicos y estructurales para el diseño, planeamiento y operación a una mina, orientadas a su procesamiento para lograr máxima recuperación y mínima contaminación ambiental. c. Delinear y verificar los límites y cambios en las características del mineral así como en la etapa de pre-producción planificar y continuar la perforación de desarrollo y muestreo para clasificar las reservas en probadas, probables y posibles sobre la base de las cuales puede determinarse la escala de producción Finalmente estará capacitado para entender las relaciones entre la empresa y los propietarios del área superficial asegurando y conociendo las normas legales que regulan la propiedad minera así como el mantenimiento de su plena vigencia.
  • Titulación Magíster en Ingeniería Geológica
  • Contenido

    Plan Curricular 
    Primer Ciclo

    Metodología de La Investigación

    Modelos Matemáticos Aplicados a Ingeniería

    Cinética de Procesos Geológicos

    Estratigrafía Secuencial          


    Segundo Ciclo


    Ingeniería Geológica I

    Hidrogeología

    Teutónica Aplicada

    Prospección Geoquímica

                                                                                                                                                              
    B.  Cursos de Especialidad
     
    Tercer Ciclo

    Evaluación de Reservas

    Alteraciones Hidrotermales

    Ingeniera Geológica II

    Asesoría Para Presentación de Tesis
     

     Cuarto Ciclo

    Modelos Genéticos de Yacimientos

    Geofísica Aplicada a Yacimientos

    Asesoría para Sustentación de Tesis 

     

     

Solicitar información

Últimas consultas al curso

"Estoy muy interesada en su Maestría en Ingeniería Geológica, me gustaría obtener información acerca del precio, de la temática del programa y fechas de iniciación de clases."

Noreida para Maestría en Ingeniería Geológica

Extranjero

"Yo soy ingeniero agroindustrial, quiero saber si es un impedimento para poder acceder a la Maestría en Ingeniería Geológica."

Johan para Maestría en Ingeniería Geológica

Piura Perú

Otra formación relacionada con geología