Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

  • Modalidad de impartición La metodología de cursada de este programa del Instituto Raimon Gaja es Online.
  • Número de horas El Master del Instituto Raimon Gaja se extiende a lo largo de 1 año.
  • Titulación oficial Al cumplir con el tiempo estipulado por el Instituto Raimon Gaja, se otorgará el titulo de Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje y el título europeo de la Università eCampus.
  • Valoración del programa Este máster se propone como un puente entre el saber académico y las situaciones reales en el aula o en el entorno clínico. Con un enfoque práctico, promueve la capacitación para intervenir desde la prevención, el acompañamiento y la remediación de dificultades de aprendizaje, siempre en clave colaborativa y personalizada.
  • Dirigido a El programa apunta a quienes ven la educación como una práctica transformadora y desean incidir positivamente en los recorridos escolares de estudiantes con necesidades específicas. Profesionales del ámbito educativo, clínico o social encontrarán aquí una oportunidad para especializarse con una mirada renovadora y crítica.
  • Empleabilidad El egresado de este programa podrá encontrar oportunidades laborales en espacios donde la intervención profesional bien fundamentada marca la diferencia, no solo para los estudiantes sino también para los equipos educativos, las familias y las comunidades que los sostienen.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

  • Contenido Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje.
    Cátedra de Educación Dr. Fermín Carrillo


    HomeClass©
    Online
    Título Oficial
    Duración: 12 meses


    Presentación del Máster.
    El Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje ofrece al alumno un recorrido completo por los diferentes modelos de intervención, y por los trastornos y dificultades del aprendizaje de mayor presencia en las aulas y en todos los ámbitos educativos que conforman nuestra sociedad. El fin último es capacitar para el diseño e implementación de planes de intervención individualizados para alumnos con necesidades educativas especiales y con necesidades específicas de apoyo educativo.


    A quién va dirigido.
    Psicopedagogos
    Pedagogos
    Logopedas
    Maestros y docentes
    Psicólogos

    Titulación obtenida.
    El Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje otorga el título europeo de la Università eCampus, que cuenta con más de 30.000 miembros, y el título propio de iRG avalado por el prestigio de la propia institución.

    Título Oficial
    Orientado a la administración
    Homologado por la UE
    Formación teórica

    Título Propio
    Orientado a la especialización
    Completa tu perfil profesional
    Formación práctica

    Programa del máster.
    Asignaturas ETCS

    BLOQUE I: CÓMO Y POR QUÉ APRENDEMOS1.
    Bases neurocognitivas del Aprendizaje Humano. Aprendo porque mi cerebro aprende.32.
    Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad: Estrategias para una Educación Inclusiva6

    BLOQUE II: DE LA EVALUACIÓN A LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y SUS TRASTORNOS3.
    Evaluación y Diagnóstico de las Dificultades del Aprendizaje y sus Trastornos.64. Trastornos del Neurodesarrollo y Escuela.35.
    Evaluación de Trastornos Específicos del Aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo Matemático.3

    BLOQUE III: LA ESPECIFICIDAD EN LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN6.
    Intervención Educativa Integral: Educación Especial, Familia, Escuela y Sociedad.37.
    Intervención en Trastornos Específicos del Aprendizaje de Lectura, Escritura y Cálculo Matemático. Cómo aprendemos cuando presentamos TEA.38.
    Alumnos de Alto Rendimiento Cognitivo en Educación.39.
    Intervención en Discapacidad Sensorial, Motórica y Psíquica.9

    BLOQUE IV: HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA10.
    Estrategias de intervención: Creación de Programas, nuevas tecnologías y Coaching educativo.9

    Prácticas 6
    Trabajo Final de Máster (TFM) 6
    TOTAL ECTS60
Solicita información

Otra formación relacionada con psicopedagogía