Seminario Virtual: Pautas de intervención educativa en niños con TDAH

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Seminario Virtual: Pautas de intervención educativa en niños con TDAH

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    Modalidad: Virtual
    Área asociada: Salud y Nutrición
    Paraguas: Formación Continua
    Frecuencia: Jueves 7pm a 9pm
    Duración: 2 horas cronológicas
    Certificación digital: A nombre de la Universidad Científica del Sur 

    Objetivos

    • Entender por qué su niño con TDAH actúa de la manera que lo hace.
    • Desarrollar competencias que le permitan tener un mejor manejo conductual.
    • Mejorar las relaciones interpersonales dentro de casa.
    • Optimizar su desenvolvimiento académico con las clases y tareas escolares remotas.

    Acerca del curso

    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es un trastorno neurobiológico originado en la infancia, con cierta carga genética, que implica una falta de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos, trastornos del aprendizaje (discalculia, dislexia, disortografía, entre otros). 

    Algunos padres de estos niños, se encuentran desesperados, pues ven que sus hijos no pueden estar quietos, cuando estudian lo hacen en movimiento, tienen dificultades con los hermanos, son más impulsivos y todo ello genera un ambiente de estrés en casa. Comprender a un niño con TDAH resulta complicado, incluso para aquellos que convivimos con uno. 

    Estos niños tienen una necesidad de movimiento y espacio, mayor que otros niños, la cuarentena entonces, puede hacer que acumulen mucha energía difícil de liberar. Las dificultades de concentración y la baja autonomía que muchos tienen en los estudios es un reto especial para los padres que tienen que teletrabajar o que tienen varios hijos, y no tienen los conocimientos pedagógicos abordar estos temas.

    Dirigido a:

    • Padres de familia de niños con TDAH que estén interesados en conocer estrategias de manejo conductual en casa para facilitar la interrelación con ellos y apoyarlos en su desenvolvimiento académico.
    • Docentes que trabajen con niños que padezcan este síndrome, y bajo la coyuntura requieran una actualización.

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