Licenciatura en Diseño Gráfico

Solicitar información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Licenciatura en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición El Bachelor of Arts in Graphic Design se ofrece en modalidad Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas La duración de la cursada es de 4 años.
  • Titulación oficial IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona brinda a los egresados una titulación de grado.
  • Valoración del programa Los contenidos impartidos tienen por objetivo la formación de profesionales capaces de llevar a cabo la gestión de diseño gráfico de todo tipo de proyectos, desde su idea hasta su realización. Estudiarán también los aspectos tecnológicos que en la actualidad son fundamentales en este sector: softwares, soportes digitales y tendencias.
  • Dirigido a IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona dirige sus contenidos a personas con titulación de nivel medio que estén interesadas en adquirir una titulación de grado en diseño gráfico.
  • Empleabilidad Los egresados del Bachelor of Arts in Graphic Design podrán trabajar como diseñadores gráficos, dentro de medios gráficos y digitales, las editoriales, las revistas, medios de comunicación, o bien trabajando dentro de departamentos creativos y de publicidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Licenciatura en Diseño Gráfico

  • Contenido Bachelor of Arts in Graphic Design - Barcelona.

    Construye tu propia voz en el mundo del diseño gráfico, explorando nuevos lenguajes y desarrollando proyectos reales para empresas del sector.

    Credits: 240
    Duration: 4 years
    Attendance: Full-time
    Languaje: English


    Un viaje formativo donde canalizar tu creatividad en la concepción y desarrollo de comunicaciones visuales originales y cargadas de significado.

    El Bachelor of Arts in Graphic Design, impartido en inglés, te preparará para idear, programar y crear historias visuales de impacto en gran variedad de formatos. El aprendizaje enfatiza la experimentación y el desarrollo de un estilo propio, que proyectarás en proyectos online y offline a lo largo de tus años de estudio.
     
    Abordarás todos los pasos del proceso creativo, desde la investigación y la interpretación hasta la producción de propuestas capaces de sorprender y que reflejen tu versatilidad, compromiso en valores y mirada crítica. Para ello, aprenderás a trabajar con texto, color, imágenes, símbolos e ilustraciones para transmitir mensajes en papel, soporte digital, internet, audiovisuales, etc.

    Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño Gráfico. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

     
    Información para decidirse
    Un programa donde adquirirás un conocimiento integral del mundo del diseño gráfico con énfasis en su impacto social y bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo. 


    Metodología y estructura.
    ¿Para quién?

    El programa del programa promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Visual Communication, Design, Moda y Management and Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes.
     
    Con cada materia irás forjando tu estilo personal como profesional del diseño gráfico, que podrás plasmar en los distintos proyectos de los que formes parte.
     
    El plan de estudios te propondrá retos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto final de estudios para empresas reales.
     
    Al final de tu recorrido formativo, podrás realizar todas las piezas de una campaña de comunicación visual: póster, banderola, merchandising, una revista e incluso el packaging de cualquier producto, sin olvidar las plataformas digitales.


    ¿Por qué elegirlo?

    Este programa está pensado para personas curiosas, que se hagan preguntas y quieran impactar positivamente en la sociedad utilizando el diseño gráfico como herramienta.
     
    Disfrutarás de estos estudios si el tuyo es un perfil creativo que quiere acercarse a esta profesión desde una mirada crítica, original y contemporánea, que desee dejar su impronta en el desarrollo de variedad de propuestas y formatos.


    Programa de estudios.

    Actualmente, el diseño gráfico es una de las profesiones más destacadas en una ciudad tan creativa como Barcelona. Además, te formarás en una escuela de referencia en este campo, donde disfrutarás de un ambiente internacional y multidisciplinar y entrarás en contacto con empresas destacadas del sector.
     
    El programa ofrece una visión holística del complejo mundo del diseño gráfico: a lo largo de los cuatro años, te enfrentarás a todas las áreas de la comunicación visual en la que puedes aplicar la gráfica y aprenderás cómo hacerlo para adaptarte a las demandas actuales y futuras de un sector en constante evolución.
    Primer año.

    Qué vas a aprender?

    El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Aprenderás a atreverte, a crear y a comunicar.
     
     



    Primer semestre

    Informatics Graphic Design I 
    Animation Techniques in Graphic Design 
    graphic design workshop i 
    History of Graphic Design 
    Semiotics 
    Graphic Techniques in Graphic Design 
    Graphic Design Photography I
    Typography I
     



    Segundo semestre

    Foundation Project II
    Representation Techniques II
    Project Communication II
    Technical Drawing I 
    Sociology 
    Volume
     
    Annual: History of Arts and Aesign
     
    Segundo año.

    ¿Qué vas a aprender?

    En el segundo año de diseño gráfico estudiarás las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz. Conocerás la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento.



    Primer semestre

    Informatics Graphic Design I 
    Animation Techniques in Graphic Design 
    Graphic Design Workshop I 
    History of Graphic Design
    Semiotics
    Graphic Techniques in Graphic Design 
    Graphic Design Photography I 
    Typography I
     



    Segundo semestre

    Audiovisual Graphic Design 
    Digital Communication I
    Graphic Design I
    Informatics Graphic Design II
    Typography IIi 
    Digital Communication II
    Interdisciplinary Project


    Tercer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    En el tercer año tendrás experiencias con empresas y acometerás proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Llevarás a cabo diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética y carteles.



    Primer semestre

    Graphic Design Strategy and Management 
    Workshop II
    Corporate Identity Project 
    Editing Techniques 
    Project Communication III
    Project I
     



    Segundo semestre

    CREATIVITY 
    Calligraphy, Serigraphy & Engraving Wsp
    Editorial Project and Interactive Communication 
    Contemporary Communication 
    Packaging Project 
    Multidisciplinary Workshop I


    Cuarto año.


    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el cuarto año realizarás prácticas obligatorias en una empresa y elegirás la especialización profesional. Finalmente realizarás el Proyecto de Final de Estudios con empresas reales.



    Primer semestre

    Motion Graphics 
    Workshop III 
    Eco-design 
    Project II
    Digital Communication III
    Professional Internship 
    Multidisciplinary Workshop II
     



    Segundo semestre

    Final Project



    Prácticas Curriculares

    Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.

    - Ficha de prácticas de Gráfico
Solicitar información

Otra formación relacionada con diseño grafico