Inicio > Carrera > Marketing > Barcelona > BA (Hons) Fashion Marketing and Communication - Barcelona - España

BA (Hons) Fashion Marketing and Communication

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

BA (Hons) Fashion Marketing and Communication

  • Modalidad de impartición
    La formación se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    El programa formativo dura 3 años.
  • Titulación oficial
    Se otorga a los estudiantes un certificado expedido por el IED.
  • Valoración del programa
    El BA (Hons) Fashion Marketing and Communication forma profesionales completos con sólidos conocimientos del funcionamiento de la industria de la moda y habilidades innovadoras para elaborar estrategias comunicacionales eficaces y creativas. El programa que se propone consiste de un recorrido por la historia de la moda, conociendo su cultura, su desarrollo, para comprender cómo el sector ha dado un giro drástico en su funcionamiento a raíz del desarrollo tecnológico y digital. Ahí entra en juego el marketing y la comunicación, que a partir de este desarrollo tecnológico se han vuelto claves para cualquier marca que quiera salir a la luz y tener éxito. El contacto con los consumidores, la imagen visual de la marca, las estrategias de contenido, son todos elementos que ahora forman parte de la columna vertebral de un proyecto de moda, y el estudiante debe comprenderlo para poder ejercer con responsabilidad, creatividad e innovación su rol.
  • Precio del curso
    Comunicarse con el centro educativo.
  • Dirigido a
    La propuesta se abre a todas las personas que busquen formarse en comunicación y marketing con orientación en el mundo de la moda.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la cursada, el estudiante puede orientar su carrera a diversas disciplinas, como editor de moda, visual merchandiser, responsable de prensa, relaciones públicas, product merchandiser, comprador de moda, gestor de comunidades, asesor de moda, gestor de diseño, jefe de producto, organizador de eventos de moda, periodista especializado, emprendedor.

Comentarios sobre BA (Hons) Fashion Marketing and Communication - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Marketing y Comunicación de Moda. Major en BA (Hons) Fashion Marketing and Communication. Bachelors of Arts (Hons) - Barcelona.

    Créditos: 360
    Duración: 3 años
    Lengua: Inglés
    Fecha de Inicio: octubre 2017

    Fashion Marketing and Communication otorgado por la Universidad de Westminster. Desde el 2010 ofrece la oportunidad de combinar los estudios de la prestigiosa universidad, impartidos íntegramente en inglés, con la experiencia IED de la ciudad de Barcelona.

    El BA (Hons) Fashion Marketing and Communication forma profesionales que disponen del conocimiento y de las habilidades del marketing y la comunicación, para desenvolverse en el entorno profesional de la moda. La experiencia del IED y su fuerte vínculo con las industrias de la moda y el diseño, aportan una formación en la que la adaptabilidad y la eficiencia adquieren una posición de relevancia.

    Salidas profesionales: Editor de moda, visual merchandiser, responsable de prensa, relaciones públicas, product merchandiser, comprador de moda, gestor de comunidades, asesor de moda, gestor de diseño, jefe de producto, organizador de eventos de moda, periodista especializado, emprendedor, etc.

    DESCRIPCIÓN.

    El BA (Hons) Fashion Marketing and Communication está concebido para alentar las nuevas percepciones y potenciar la comprensión y la implicación del alumno en múltiples aspectos: adquirir conocimientos, técnicas especializadas y otras aptitudes necesarias para alcanzar un alto grado de profesionalidad que lo capaciten a posicionarse en la industria del marketing y la comunicación de la moda una vez graduado.

    El primer año del curso está centrado en una aproximación rigurosa a la adquisición de un amplio conocimiento fundamental, emplear una variedad de capacidades especializadas, evaluar la información, usándola para planear estrategias de investigación y definir soluciones para una variedad de incidentes imprevisibles y trabajar eficientemente en contextos específicos y variados, responsabilizándose la naturaleza y la calidad de los resultados.

    Durante el segundo año, los estudiantes generan ideas a través del análisis de conceptos a nivel abstracto, con dominio de las aptitudes específicas y la formulación de respuestas para problemas definidos y abstractos, analizar y evaluar la información, efectuar valoraciones significativas mediante un amplio espectro de funciones, y aceptar la responsabilidad de definir y alcanzar los resultados a nivel personal y de grupo.

    El tercer año está focalizado en la revisión, desde una perspectiva crítica, la consolidación y la ampliación de conocimientos de forma estructurada y coherente. Siempre haciendo uso de las habilidades específicas para el área de estudio; evaluar, con espíritu crítico, conceptos y pruebas de múltiples fuentes; trasladar y aplicar las habilidades de diagnóstico y creativas, y emitir juicios significativos en situaciones diversas, además de asumir la responsabilidad de establecer y alcanzar objetivos personales o del equipo.

    ASIGNATURA.

    1.
    •     Art history
    •     History of fashion
    •     textile culture
    •     contemporary fashion
    •     Computer tools
    •     Graphic design
    •     Introduction to fashion marketing
    •     market research
    •     Introduction to fashion communication
    •     Design management
    •     Fashion system
    •     Fashion company management
    •     Fashion product
    •     Merchandising
    •     Project 1: Fashion marketing
    •     Fashion Writing
    •     Fashion Publishing
    •     Project 1: Fashion communication
    2.
    •     Semiotics
    •     Sociology
    •     lifestyle and trends
    •     Computer tools
    •     video techniques
    •     press office and pr
    •     Below the line communication (events)
    •     fashion and new media
    •     fashion advertising
    •     law elements
    •     Web Marketing
    •     Budgeting and marketing plan
    •     Distribution system
    •     Law Basics and contracts
    •     Project 2: Retail management
    •     Project 3: Fashion buying
    •     Graphic languages
    •     Video languages
    •     Project 2: Fashion editorial office
    •     Project 3: Event organization
    3.
    •     Fashion in music
    •     Fashion in cinema
    •     fashion in photography
    •     Business plan
    •     Marketing ethics
    •     Branding for fashion
    •     Project 4: Merchandising plan
    •     Project 5: Visual merchandising
    •     Marketing strategy
    •     Project 4: Fashion show
    •     Project 5: Fashion styling
    •     Project 6: Communication strategy
    •     Major project research – Pathway marketing (only for students with pathway option: Major Marketing)
    •     Major Project research – Pathway communication (only for students with pathway option: Major Communication)
    •     Major Project – Pathway marketing (only for students with pathway option: Major Marketing)
    •     Major Project – Pathway communication (only for students with pathway option: Major Communication)

    IED

    MULTIDISCIPLINAR


    La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.

    El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir…

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |