Licenciatura en Marketing y Comunicación de la Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Licenciatura en Marketing y Comunicación de la Moda

  • Modalidad de impartición
    La formación se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    El programa formativo dura 3 años.
  • Titulación oficial
    Se otorga a los estudiantes un certificado expedido por el IED.
  • Valoración del programa
    El BA (Hons) Fashion Marketing and Communication forma profesionales completos con sólidos conocimientos del funcionamiento de la industria de la moda y habilidades innovadoras para elaborar estrategias comunicacionales eficaces y creativas. El programa que se propone consiste de un recorrido por la historia de la moda, conociendo su cultura, su desarrollo, para comprender cómo el sector ha dado un giro drástico en su funcionamiento a raíz del desarrollo tecnológico y digital. Ahí entra en juego el marketing y la comunicación, que a partir de este desarrollo tecnológico se han vuelto claves para cualquier marca que quiera salir a la luz y tener éxito. El contacto con los consumidores, la imagen visual de la marca, las estrategias de contenido, son todos elementos que ahora forman parte de la columna vertebral de un proyecto de moda, y el estudiante debe comprenderlo para poder ejercer con responsabilidad, creatividad e innovación su rol.
  • Precio del curso
    Comunicarse con el centro educativo.
  • Dirigido a
    La propuesta se abre a todas las personas que busquen formarse en comunicación y marketing con orientación en el mundo de la moda.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la cursada, el estudiante puede orientar su carrera a diversas disciplinas, como editor de moda, visual merchandiser, responsable de prensa, relaciones públicas, product merchandiser, comprador de moda, gestor de comunidades, asesor de moda, gestor de diseño, jefe de producto, organizador de eventos de moda, periodista especializado, emprendedor.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Marketing y Comunicación de la Moda - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    BA (Hons) Fashion Marketing and Communication.

    Entra en el apasionante mundo del Marketing y la Comunicación de Moda con este título validado por la Universidad de Westminster UK.


    Idioma: Inglés

    Horario: Full time

    Formato: Presencial

    Duración: 3 Años

    Créditos: 360 UK Credits


    Este programa único, en inglés y en una de las mejores escuelas de Diseño y Moda, te prepara como profesional digital capaz de aportar un valor singular donde la gestión de marca, el marketing y la comunicación marcan la diferencia.

    Con el BA (Hons) in Fashion Marketing and Communication cultivarás tu pasión y tu talento formándote en el manejo de las herramientas de gestión estratégica, creativa y digital para afianzar tu posición como especialista en este campo. El programa de tres años, con opción de un cuarto año e impartido en inglés, te abrirá las puertas de esta profesión innovadora, estratégica y creativa.

    Entre el 2º y el último programa, el programa ofrece la posibilidad de realizar un Work Placement Year. De duración entre 35 y 52 semanas, este módulo está diseñado para adquirir una profunda experiencia práctica, así como un desarrollo personal y profesional dentro del marco establecido por el Placement Year. 

    Conocerás la realidad del Fashion Business desde los distintos departamentos de gestión de Marketing, Editorial, Tendencias, Retail, Estilismo, Contenidos y Comunicación - desde un contexto de base, ideando y creando soluciones innovadoras-. Trabajarás con investigación, proyectos, conceptos creativos, lenguajes visuales y escritos, técnicas de producción audiovisual y lo último en software y tecnología.

    Profesionales en activo y profesores con un largo recorrido en la docencia serán los encargados de aportar los conocimientos clave para poner tu creatividad al servicio de la industria de la moda en todos sus niveles.

    El itinerario combina sesiones magistrales, prácticas, workshops y visitas a empresas, museos, showrooms y galerías de arte.



    Información para decidirse.


    Un programa con un enfoque único, el sello de la Universidad de Westminster, una vertiente internacional y la experiencia de estudiar y vivir en una ciudad de vanguardia. 



    Metodología y estructura.

    El programa de Fashion Marketing and Communication está planteado desde la práctica: durante tres años –cuatro si escoges la optativa de Work Placement Year–, desarrollarás habilidades en distintos lenguajes de comunicación, una visión estratégica, trabajo en equipo y la capacidad de pensamiento y ejecución creativa, siempre de la mano de especialistas en activo en las distintas áreas operativas y conocimientos.

    De esta manera, accederás al mercado laboral con una excelente base teórica y la capacidad de desarrollar cualquier estrategia de investigación, desarrollo conceptual, visualización, ejecución innovadora y presentación de los proyectos.

    El programa, dividido en módulos, te ayudará a comprender todo el macrouniverso del mundo de la moda y a aplicar las técnicas del marketing y la comunicación para ofrecer soluciones de última generación a las necesidades y oportunidades de un sector puntero en constante evolución.


    ¿Para quién?

    Este curso está especialmente diseñado para personas apasionadas de la moda y que desean formar parte de la industria en áreas fundamentales como el marketing y la comunicación; personas colaborativas, creativas y analíticas y con excelentes habilidades de comunicación que desean expresarse en los lenguajes de la moda.

    Profesionales proactivos que quieren formar parte de proyectos ambiciosos de desarrollo de marca o se plantean profesionalizarse en el ámbito de la moda más allá del diseño: empresas de comunicación y marketing, redes sociales, periodismo de la moda, RR.PP., estilismo, etc. Incluso con vistas a la creación de una marca propia.


    ¿Por qué elegirlo?

    El IED Barcelona es la escuela de moda de referencia en España y una de las más importantes del mundo gracias a un profesorado que no se desvincula del mundo empresarial y acumula experiencia en el desarrollo de proyectos de comunicación y marketing de moda en primera persona.

    Barcelona es, por otro lado, uno de los centros europeos del sector. Apostar por el curso de Fashion Marketing and Communication en la ciudad abre un interesante camino profesional en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, lo que te ayudará a conocer la industria en su perfil más internacional.

    Lograrás desarrollar todo tu potencial y generar un estilo de comunicación propio para abordar todos los retos de este competitivo sector con creatividad y solvencia. Destacarás gracias a la aplicación de los contenidos teóricos y prácticos del IED.


    Programa de estudios.



    Primer año - Level 4.

    ¿Qué vas a aprender?

    El primer año del curso está diseñado para que adquieras un amplio conocimiento general del sector de la moda, creando la confianza necesaria para aplicar una amplia variedad de capacidades especializadas. Además, conocerás las mejores estrategias para identificar retos y oportunidades que ofrece el mercado y aprenderás estrategias de investigación. En último lugar, abordarás los métodos de trabajo en contextos específicos y variados, tanto en grupo como individualmente, de manera efectiva y proactiva.



    FASHION CULTURES AND ART

    History of Art
    History of Fashion & Culture
    Communicating Fashion



    VISUAL LANGUAGES I

    Information Architecture & Data Visualisation
    Visual Communication Tools I



    INTRODUCTION TO FASHION MANAGEMENT

    Marketing Fashion
    Managing Fashion Systems
    Design Management



    INTRODUCTION TO FASHION MARKETING

    Fashion Merchandising
    Fashion Product & Textile Culture
    Project 1 – Opportunity & Challenge



    Segundo año - Level 5.

    ¿Qué vas a aprender?

    El segundo año está planteado para fomentar tus ideas originales y factibles a través del análisis de conceptos a nivel abstracto. Aprenderás a analizar y evaluar la información que proviene del sector para aprovechar las oportunidades. Además, conocerás los procesos más adecuados para definir y alcanzar resultados profesionales a nivel personal y de grupo. En este segundo año los conocimientos adquiridos se aplican de forma más independiente y madura, respondiendo a unas exigencias académicas de mayor nivel.



    DIGITAL MEDIA AND FASHION COMMUNICATION II

    Brand Management
    Content Lab
    Digital Media Strategies



    VISUAL LANGUAGES II

    Visual Communication Tools II
    Video Languages & Techniques



    THE INDIVIDUAL, SOCIETY & FASHION

    Interpreting Fashion Contexts
    Culture & Society
    Trends & Forecasting



    FASHION PR & MEDIA

    PR Strategy & Events
    Press Office
    Production Studio


    Tercer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    La consolidación y la ampliación de conocimientos de forma estructurada y coherente están en la base teórica del tercer año. Haciendo uso de las habilidades específicas que habrás desarrollado en los años anteriores, con espíritu crítico y visión estratégica, te enfrentarás a nuevos conceptos y pruebas de múltiples fuentes. El objetivo es asumir nuevos retos a los que trasladar y aplicar las habilidades de diagnóstico y la creatividad tanto en la ideación como en la ejecución. Fomentarás tu capacidad de emitir juicios significativos en situaciones diversas. Por último, profundizarás en el planteamiento y consecución de los objetivos personales o del equipo.



    FASHION FUTURES

    Fashion Futures
    Innovative Marketing Strategies



    FASHION ENTREPRENEURS

    Creative Industry Professionals
    Fashion & Business Law
    Business Plan



    VISUAL LANGUAGES III

    Fashion & Visual Arts
    Fashion Styling, Film & Media



    RESEARCH FOR CREATIVE INDUSTRIES

    Critical Discussion Lab
    Industry Expertise & Insiders
     



    DIGITAL MEDIA & FASHION COMMUNICATION III

    Communication Strategy
    Art Direction & Visual Identity



    MAJOR PROJECT



    Work Placement Year opcional (entre 2º y 3er año académico).


    ¿Qué vas a aprender?

    El curso ofrece la opción de realizar un año como profesional en la industria, trabajando en una organización y puesto que se ajustan a los requisitos académicos de este Módulo. La experiencia estará supervisada por mentores del IED y la empresa, y se entrega un proyecto específico al acabar. Se trata de una experiencia laboral opcional dentro del curso académico, no considerado como prácticas, por lo que el Bachelor se extiende de tres a cuatro años y el Work Placement Year se añade en créditos y nomenclatura al título final otorgado por la University of Westminster. 

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |