Inicio > Carrera > Administración de Empresas > Online > Carrera Corporativa en Administración de Operaciones Comerciales Online - Online

Carrera Corporativa en Administración de Operaciones Comerciales Online - Online

Contacta sin compromiso con UNITEC Universidad Tecnólogica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera Corporativa en Administración de Operaciones Comerciales Online - Online

  • Objetivos del curso
    La Licenciatura en Administración de Operaciones Comerciales tiene el objetivo de administrar operativamente la comercialización directa individual o al menudeo de bienes y/o productos en lugares fijos; tales como tiendas departamentales, tiendas de conveniencia y comercios; así como por medios electrónicos.
  • Contenido

    Carrera Corporativa en Administración de Operaciones Comerciales Online

    Duración: Aproximadamente 3 años.

    Requisitos de Inscripción
    • Original y dos fotocopias de acta de nacimiento
    • Original y dos fotocopias de certificado de Secundaria(Preparatoria/Licenciatura)
    • Original y dos fotocopias de comprobante de domicilio. (Recibo de teléfono)
    • CURP
    • 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente , en blanco y negro, papel mate y fondo blanco

    Plan de Estudios

    Primer cuatrimestre
    • Contabilidad financiera
    • Fundamentos de la administración
    • Introducción a las ciencias sociales
    • Matemáticas para las ciencias sociales
    • Principios jurídicos
    • Ciencia y Técnica con humanismo 

    Segundo cuatrimestre
    • Contabilidad de costos
    • Estructuras organizacionales
    • Aplicación de herramientas de informática
    • Matemáticas financieras
    • Derecho mercantil
    • Expresión oral y escrita 

    Tercer cuatrimestre
    • Análisis de información financiera
    • Comportamiento organizacional
    • Procesamiento de información con hoja de cálculo
    • Estadística descriptiva
    • Relaciones laborales
    • Economía de la empresa 

    Cuarto cuatrimestre
    • Macroeconomía
    • Estadística inferencial
    • Capital humano
    • Mercadotecnia
    • Fundamentos teóricos de la comercialización
    • Análisis del consumidor 

    Quinto cuatrimestre
    • Administración de ventas
    • Perspectiva del comercio detallista
    • Sueldos y salarios
    • Investigación cuantitativa de mercados
    • Distribución comercial aplicada
    • Liderazgo y Negociación Estratégica 

    Sexto cuatrimestre
    • Producción y logística
    • Fundamentos de negocios electrónicos
    • Estrategias cualitativas y cuantitativas para la toma de decisiones
    • Métodos y técnicas de ventas
    • Administración de proyectos
    • Organización industrial 

    Séptimo cuatrimestre
    • Estrategias de precios al detalle
    • Gestión de mercancías y surtido
    • Planeación y control
    • Régimen legal y fiscal del comercio detallista
    • Gestión en empresas de servicios
    • Simulación de negocios 

    Octavo cuatrimestre
    • Administración de franquicias
    • Sistemas logísticos colaborativos
    • Adquisiciones y abastecimientos
    • Plan de negocios
    • Plan promocional
    • Gestión de operaciones comerciales en internet

    Noveno cuatrimestre
    • Sustentabilidad y resposabilidad social empresarial
    • Comunicación visual y merchandising
    • Inteligencia comercial
    • Planeación estratégica del comercio detallista
    • Operación de establecimientos y servicio al cliente

    Perfil del Aspirante:

    Al estudiar Administración de Operaciones Comerciales en la UNITEC, desarrollarás las siguientes habilidades:
    • Implementar procesos de gestión de mercancías y surtido eficiente.
    • Operar establecimientos comerciales bajo el modelo de franquicias.
    • Generar prácticas y procesos orientados a desarrollar e implantar estrategias de servicio al cliente.
    • Administrar y optimizar las bases para la fijación de precios dentro de la cadena comercial de los productos.
    • Realizar, implementar y administrar el sistema logístico de los establecimientos comerciales.
    • Diseñar manuales que permitan reclutar, seleccionar y evaluar al equipo de trabajo del establecimiento comercial.
    • Diseñar y gestionar comercios en Internet y campañas de mercadotecnia.
    • Generar flujo de efectivo y rentabilidad en las operaciones cotidianas del establecimiento.
    • Crear planes y estrategias de comunicación visual y mercadeo.

    Donde podrás trabajar

    Al finalizar tus estudios en esta Licenciatura, podrás trabajar en:
    • Cadenas comerciales de diversos tamaños.
    • Franquicias nacionales e internacionales.
    • Centros comerciales.
    • Tiendas departamentales y de autoservicio.

Otra formación relacionada con Administración de Empresas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |