Carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y Gestión

Contacta sin compromiso con Universidad Científica del Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y Gestión - Presencial - Miraflores - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y Gestión.

    Acerca de la carrera:

    Dale a tu experiencia el título que merece:

    En el programa CPE - Carreras Universitarias para Personas que Trabajan, valoramos tu experiencia profesional para permitirte estudiar una carrera universitaria diseñada para personas como tú, con un plan de estudios adecuado al desarrollo y aplicación de las materias en el día a día laboral y una metodología llamada Andragogía, especial para la enseñanza de adultos y que se basa en el estudio de casos y en compartir experiencia profesional entre todos los estudiantes.

    Objetivos de la Carrera:

    • Formar profesionales capaces de acelerar el crecimiento de las instituciones en el ámbito de la tecnología e Internet.
    • Incidir en la formación de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) en conjunto con la capacitación en gestión.
    • Potenciar las competencias empresariales del estudiante.

    Grado Académico y Título Profesional:

    • Grado Académico: Bachiller en Ingeniería de Sistemas de Información y Gestión*
    • Título Profesional: Ingeniero de Sistemas de Información.
    Los Grados Académicos de Bachiller e Ingeniero son otorgados a nombre de la Nación.

    (*) Para la obtención del Grado Académico de Bachiller, el alumno deberá demostrar suficiencia del idioma inglés a nivel Intermedio Alto (B2), según calificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

    Perfil del egresado:

    Nuestro egresado será un emprendedor líder de cambio, capaz de crear y acelerar empresas en el ámbito de la tecnología digital e internet, incorporando elementos de innovación en los modelos de negocio, los productos y/o servicios para posicionarse en el o los mercados objetivos.

    La carrera hace hincapié en las áreas de conocimiento y las buenas prácticas de dos grandes dinamizadores actuales: las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) y los negocios en la era digital, para desarrollar competencias personales y profesionales capaces de utilizarlas efectivamente en provecho de las organizaciones donde quiera que estas se encuentren.

    Plan de Estudios:

    Compuesto por 52 cursos divididos en diez ciclos académicos, con un total de 204 créditos.

    Horarios y locales:

    Pensando en tu comodidad y en las metas que deseas alcanzar, el programa CPE – Carreras Universitarias para Personas que Trabajan pone a tu disposición un local de estudios  de fácil acceso, con horarios de clase diseñados para no interferir con tu desempeño laboral.

    Las clases se desarrollan de lunes a jueves en el horario de 7:00 pm a 10:45 pm. en el distrito de Miraflores.

    Convalidación de cursos:

    El programa CPE de la Universidad Científica del Sur te brinda la posibilidad de convalidar cursos, permitiéndote así disminuir la carga académica o en su defecto la duración de la carrera. Las convalidaciones aplican en los siguientes casos: 

    I. Con estudios superiores completos (Técnicos o Universitarios):
    • Se pueden convalidar los cursos cuyo contenido alcance, como mínimo, el 70% de equivalencia con los cursos de alguno de los planes académicos de CPE.
    • Entregar solicitud de convalidación de cursos (en formato de la Universidad Científica del Sur).
    • Entregar certificado de estudios superiores, original o copia legalizada, emitido por la universidad de procedencia o por el Ministerio de Educación en caso de institutos superiores.
    • Entregar el sílabo de cada curso que desea convalidar, sellado y firmado por la autoridad de la Facultad de la institución educativa de origen.

    II. Con estudios universitarios incompletos:
    • Haber aprobado 72 créditos como mínimo.
    • Se pueden convalidar los cursos cuyo contenido alcance, como mínimo, el 70% de equivalencia con los cursos de alguno de los planes académicos de CPE.
    • Presentar solicitud de convalidación de cursos (en formato de la Universidad Científica del Sur).
    • Entregar certificado de estudios superiores, original o copia legalizada, emitido por la universidad de procedencia o por el Ministerio de Educación.
    • Entregar el sílabo de cada curso que desea convalidar, sellado y firmado por la autoridad de la Facultad de la institución educativa de origen.
    • Presentar constancia original de no baja disciplinaria ni académica emitida por la última institución donde ha estudiado.

    * Una vez iniciadas las clases, los documentos originales o copias legalizadas entregadas para el proceso de convalidación, pasan a formar parte del archivo de la universidad y no se devuelven.

Otra formación relacionada con ingeniería de sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |