Ir a inicio > Carrera > Comunicación > Colombia > Carrera en Comunicación Audiovisual y Multimedios - Colombia - Extranjero

Carrera en Comunicación Audiovisual y Multimedios

Contacta sin compromiso con Universidad de La Sabana - Pregrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera en Comunicación Audiovisual y Multimedios - Presencial - Colombia - Extranjero

  • Titulación
    Comunicador Audiovisual y Multimedios
  • Contenido
    El nuevo programa en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana surge como resultado del estudio sobre la naturaleza, evolución y formas de construcción de lenguajes para medios audiovisuales y de convergencia con fines de ficción, entretenimiento e información; la consolidación de nuevos medios y nuevas formas comunicativas a partir del avance tecnológico; el análisis de los impactos que estos medios generan en las audiencias; así como la naturaleza empresarial y comercial  de esta industria.

    El mercado de medios audiovisuales y de convergencia ha crecido a nivel nacional e internacional de manera exponencial durante los últimos diez años, como consecuencia del desarrollo tecnológico hacia la digitalización y la optimización de sistemas de transmisión con mayor cobertura y mejor calidad.

    Fenómenos como la globalización en las comunicaciones, los avances tecnológicos, los modelos de propiedad de los medios y las nuevas formas de comunicación masiva y personalizada que impulsan la industria del entretenimiento, la ficción y la información, justifican la apertura de un nuevo programa académico que responda a los interrogantes que hoy se formulan alrededor del fenómeno de la comunicación, con y sin fines de lucro.

    No existe actualmente en Colombia un programa académico de pregrado que articule en un solo plan de estudios los núcleos temáticos anteriormente expuestos. Facultades que dan prelación a los procesos creativos y artísticos ignoran el componente empresarial de la industria audiovisual y de los nuevos medios digitales de convergencia.

    Plan de estudios

    I
    Historia mundial contemporánea
    Historia contemporánea de Colombia
    Lenguaje visual
    Comunicación e Información escrita
    Lógica del discurso
    Economía General
    Lengua extranjera
    Electiva de fundamentación

    II
    Estética y apreciación artística
    Historia de la comunicación
    Lenguaje audiovisual
    Argumentación escrita y oral
    Economía de medios
    TElemática
    Lengua extranjera
    Electiva de fundamentación

    III
    Vida, Razón y fe
    Taller de creatividad
    Lenguaje sonoro
    Fundamentos de escritura audiovisual
    Comercialización de medios
    Tecnologías de información y comunicación
    Electiva de fundamentación

    IV
    Antropología filosófica
    Teorías de la comunicación
    Hipermedia
    Guión
    Administración estratégica
    Desarrollo y aplicaciones tecnológicas
    Lengua extranjera
    Electiva de fragmentación

    V
    Familia y sociedad
    Análisis de audiencias
    Cultura audivisual
    Producción
    Diseño y gestión de proyectos
    Diseño y edición digital
    Lengua extranjera
    Electiva de apoyo profesional

    VI
    Electiva Humanidades
    Electiva Humanidades II
    Medios para el desarrollo
    Dirección
    Producción digital
    LEngua extranjera
    Electiva de apoyo

    VII
    Ética general
    Legislación de la comunicación
    Seminario - taller

    Precio:   $6.800.000,$ 7.200.000 Y $7.500.000 pesos colombianos

Otra formación relacionada con Comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |