Ir a Inicio > Centros de formación en Perú > Universidades > Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima

Información

Historia

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima tiene su origen en el Estudio General de la Orden de Santo Domingo, establecido en el convento del Rosario de Lima el año 1548. Este origen otorga a nuestra Facultad el privilegio de ser la iniciadora de los estudios universitarios en el Perú, tanto los de pre como los de post grado.

En 1935 la Facultad de Teología se segregó de la Universidad de San Marcos con plena aquiescencia de la autoridad civil. La congregación para la Educación Católica, por su parte, aprobó definitivamente sus nuevos Estatutos por decreto del 10 de diciembre  de 1993. El Estado, por ley 26327 del 2 de junio de 1994, la incluye en el Sistema Universitario Peruano, que confirma su carácter pontificio y civil.

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima por su trayectoria histórica a través de más de cuatro siglos de existencia, garantiza la solidez en la Educación Eclesiástica que imparte y mantiene la línea de orientación teológica con profundo respeto a los postulados de la iglesia y sobre la base de un sano pluralismo.

Opiniones

4
80%
Profesores
80%
Atención al alumno
80%
Temario
80%
Material
80%
Instalaciones
Marco Antonio Almeyda Torres
Excelente, me ayudó en mi trabajo.

Maestría en Educación Mención: Gestión de Centros Educativos

Mateo Sacsi Gonzales
La capacitación es muy buena, los capacitadores son muy profesionales, y los temas fueron muy buenos y me han servido a nivel personal, profesional y familiar. Teniendo resultados muy favorables conmigo mismo y con los alumno(as) de mi Institución Educativa.

Carrera en Filosofía

Oferta formativa

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |