Ir a Inicio > Centros de formación en Perú > Universidades > UA Universidad Austral - Instituto de Ciencias para la Familia

Información

La Universidad Austral  comenzó sus actividades en 1991 con la autorización provisional del Ministerio  de Educación. Tras cumplir con todos los plazos y requisitos previstos por la Ley de Educación Superior, en  febrero de 2002 la Universidad recibió la autorización definitiva por parte del  Poder Ejecutivo (Decreto 300/2002).

La Universidad Austral se  inserta en el sistema universitario con una oferta diferenciada de alta calidad  de enseñanza, que facilita a sus egresados sólidas oportunidades en el mercado  laboral. También ofrece una adecuada proporción de profesores con alta  dedicación y título de doctor, requisito necesario para incrementar la  producción científica y la investigación.

Antecedentes

Trayectoria:
El Instituto dio sus primeros pasos en convenio con el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Navarra (Pamplona, España) a través de la aplicación del Programa de Formación en Orientación Familiar, a distancia, dirigido a padres, docentes, directivos y profesionales de diversas áreas.
El lanzamiento del Programa contó en un primer momento con diecinueve alumnos, en marzo de 1994, los que fueron incrementándose progresivamente, bajo el seguimiento de Tutores Orientadores Familiares.
Según arrojan los resultados de encuestas y testimonios, la ayuda que el Programa ha proporcionado a sus participantes, redundó no sólo en sus propias familias y en las de sus amigos y allegados, sino también en instituciones educativas, municipales, asistenciales y en el ámbito empresario, lo que manifiesta una fuerte demanda social impostergable.

Histórico de cursos de UA Universidad Austral - Instituto de Ciencias para la Familia:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |