Ir a Inicio > Centros de formación en Perú > Universidades > Universidad para el Desarrollo Andino

Información

El proyecto educativo de educación superior que se presenta tiene, entre otros, un objetivo de proyección social especialmente dirigido a la juventud alto-andina de la región, brindándoles un servicio de educación superior bilingüe quechua-castellano según las necesidades de la región, promoviendo la potenciación de su capacidad productiva mediante la investigación y la integración creativa de sus propios recursos tecnológicos y los que aporta el avance científico-tecnológico actual.
 

La creación de la UNIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO ANDINO (UDEA) en Lircay – Angaraes, es una respuesta concreta a las exigencias socio – económicas, lingüísticas y culturales de la región de mayores carencias a nivel nacional, así como un paso decisivo para la transformación inmediata y acelerada de esta pobreza en un polo de desarrollo de gran futuro para la región.

 MISIÓN DE LA UDEA

a. Formar profesionales humanistas y científicos con grado de excelencia académica, que responda a las necesidades de desarrollo de la región y la cultura andina. Con un profundo conocimiento de su realidad andina, nacional e internacional.
 

b. Realizar investigación científica, en las áreas de las humanidades, la ciencia y la   tecnología y hacer efectiva su transferencia permitiendo el uso racional y eficiente de los recursos naturales, lingüísticos y culturales de la región andina, en provecho de la sociedad.
 

c. Proyectar su acción y sus servicios a la comunidad andina  y a las culturas nativas del mundo para promover el desarrollo pleno de nuevas culturas y pueblos, a la luz de las orientaciones del Concilio Vaticano II y de la Encíclica “Populorum Progressio” de S.S. Pablo VI.
 

d. Formar centros de producción de bienes y servicios mediante la utilización racional y eficiente de sus recursos e infraestructura que permitan generar ingresos económicos adicionales destinados a subvencionar los costos educativos. Realizar prácticas pre profesionales, que contribuyan a la investigación y a la experimentación en sus respectivas áreas.
 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

- Respeto a la dignidad de la persona humana en sus dimensiones de unicidad y trascendencia como hijos de Dios

- Solidaridad con la cultura andina y los pueblos nativos, y las exigencias de la justicia social

- Libertad de pensamiento, de crítica y de expresión en la búsqueda del bien, de la verdad y de la superación de la persona a la luz de los valores evangélicos.

- La afirmación de los valores cristianos de solidaridad, justicia, amor al prójimo, respeto y libertad. 

Opiniones

3
60%
Profesores
60%
Atención al alumno
60%
Temario
60%
Material
60%
Instalaciones
Anónimo Anónimo
La Carrera de Educación Primaria y Bilingüe es una excelente opción , sales muy bien preparado.

Carrera de Educación Primaria y Bilingüe

Oferta formativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |