Curso - El liderazgo en el Marco de la Gestión del Cambio: Competencias Direct., Empowerment y Trabajo en Equ. - A Distancia

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - El liderazgo en el Marco de la Gestión del Cambio: Competencias Direct., Empowerment y Trabajo en Equ. - Online

  • Contenido
    Curso - El Liderazgo en el Marco de la Gestión del Cambio: Competencias Directivas, Empowerment y Trabajo en Equipo.

    Programa: Experto universitario en Capacitación corporativa

    Modalidad: A Distancia

    Duración: 4 Semanas

    Para un abordaje realmente eficaz de la formación en las organizaciones es preciso conocer y dominar los principios y supuestos fundamentales de la misma. Es imposible pensar a la formación al margen del cambio organizacional, por eso un supuesto fundamental es aquel que señala el carácter “interviniente” y no “determinante” de la formación en el los procesos de mejora continua en las organizaciones. Mostraremos cómo de este supuesto se extraen valiosas enseñanzas para desarrollar con eficacia la formación en las organizaciones.

    En cuanto a los principios, uno fundamental es el que nos señala que no todos los problemas en las organizaciones se solucionan con acciones de formación, ya que esta última no es la panacea que soluciona todos los problemas. Por eso, la primera de las tareas es la de determinar realmente qué tipo de soluciones requieren los problemas detectados en las organizaciones, que pueden requerir, de acuerdo a los diagnósticos, de la aplicación de acciones no formativas, acciones formativas o un conjunto de las dos.

    Objetivos:

    Al terminar el curso los participantes:

    - Se apropiarán en forma teórica y operativa de los principales supuestos de la formación en las organizaciones.
     
    - Se apropiarán en forma teórica y operativa de los siete principios clave para una aplicación efectiva de la formación en su organización
     
    - Aprenderán a aplicar la formación en el marco de la optimización de los desempeños.
     
    - Aprenderán a pensar y aplicar la formación en el marco de los enfoques del aprendizaje en la acción, el aprendizaje organizacional y el aprendizaje de conjunto.

    Destinatarios:

    Todas aquellas personas vinculadas a la formación de los recursos humanos de las organizaciones empresariales. Nos referimos a directivos, jefes y supervisores de las empresas, así como expertos en recursos humanos, consultores, instructores, capacitadores y formadores.

    Requisitos Previos:

    Es conveniente que los participantes tengan experiencia profesional y/o laboral en organizaciones corporativas, aunque puede aprovecharlo también todos aquellos que estén interesados en el tema y deseen adquirir los conocimientos y competencias clave para el dominio de la formación empresarial.

    Programa:

    Unidad 1.

    La capacitación como factor interviniente en el cambio y lo siete principios clave para la aplicación efectiva de la formación en las organizaciones.

    Unidad 2.

    La capacitación enfocada a la optimización de los desempeños.

    Unidad 3.

    La capacitación en el marco de la gestión por competencias

    Unidad 4.

    La capacitación como resultado del aprendizaje en la acción, el aprendizaje organizacional y el aprendizaje de conjunto.

    Modalidad y Duración:

    La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    - Foros de discusión semanal propuestos por el docente
     
    - Consulta al docente a través de e-mail o chat.
     
    - Materiales de lectura complementarios.
     
    - Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
     
    - Evaluaciones por módulo sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    La duración del módulo (curso) es de 1 mes y su carga horaria total es de 30 hs.

    Evaluación:

    Se requiere la participación en los foros y la aprobación de la actividad de evaluación del módulo (curso).

Otra formación relacionada con Gestión del Cambio

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |