Curso - el Psicodiagnóstico como Método de Evaluación de la Personalidad - A Distancia

Contacta sin compromiso con Red Psicoterapéutica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - el Psicodiagnóstico como Método de Evaluación de la Personalidad - Online

  • Contenido
    Programa

    Módulo 1 | Texto y contexto del psicodiagnóstico:

    Ejes Temáticos: Conceptualizaciones generales. Historia de la práctica psicodiagnóstica. Tiempo y lugar del psicodiagnóstico en la clínica.

    Módulo 2 | Metodología de una praxis.

    Ejes Temáticos: bases empíricas y metodológicas del proceso psicodiagnóstico. Objetivos, finalidad y alcances. Encuadre y proceso.

    Módulo 3 | Selección de técnicas .

    Ejes Temáticos: presentación de técnicas psicodiagnósticas, sus aportes. Criterios de selección de la batería. Importancia de la lectura inter-test. Integración diagnóstica.

    Módulo 4 | Casuística.

    Ejes temáticos: informe. Contenido. Distintos modelos de informe. Lenguaje y alcances. Hipótesis diagnósticas y pronósticas. Indicaciones terapéuticas.

    Bibliografía La bibliografía ha sido cuidadosamente seleccionada de diferentes autores especializados en esta área. Cada Módulo tendrá una bibliografía de lectura obligatoria disponible en la Plataforma y bibliografía sugerida de consulta optativa que puede estar referida a libros de textos u otro tipo de materiales.

    Evaluación y Constancia de cursado
    Para obtener la constancia de cursado deberá realizar un trabajo escrito y haber participado en los foros debate durante el curso. Al aprobar el último examen se genera la constancia de cursado en formato PDF que se  puede guardar en su ordenador e imprimir. En el lapso de 30 a 60 días recibirá la constancia formal de la institución.
    En la misma figura el puntaje obtenido en la participación de los foros y del trabajo práctico acreditando 30 hs de cursado.

    Matricula: UD 100
    Curso: 2 Cuotas de UD 90
    Pago Total: UD 280

Otra formación relacionada con Psicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |