Curso - Gestión de los Bienes de Propiedad Estatal

Contacta sin compromiso con Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Gestión de los Bienes de Propiedad Estatal - Presencial - Lince - Lima Metropolitana

  • Contenido
    ESTRUCTURA CURRICULAR
    INVENTARIO PATRIMONIAL DE LOS BIENES MUEBLES (RESOLUCIÓN Nº 039-98/SBN)
    ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL INVENTARIO PATRIMONIAL DE LOS BIENES PATRIMONIALES: Quienes Conforman la Comisión de Inventario./ Funciones de la Comisión de Inventario. Herramientas para desarrollar un óptimo inventario./ Formatos para el Registro de Inventario ./ Simulación del Desarrollo de la Toma de Inventario Identificación de los detalles técnicos de los Bienes/ Penalidades para Casos de Contratación de Terceros. / Registro de Detalles Técnicos de los bienes.
    CATALOGO NACIONAL DE LOS BIENES MUEBLES DEL ESTADO: Como Identificar un bien patrimonial./ Ejemplos de bienes patrimoniales.// Como identificar bienes no Patrimoniales./ Ejemplo de bienes no patrimoniales Errores frecuentes que se comete Durante el inventario./ Comparativo de bienes patrimoniales y no patrimoniales./ Relación de Bienes Excluidos del Catálogo.
    DESARROLLO DEL INFORME FINAL DEL INVENTARIO: Desarrollo de la Conciliación Física – Contable./ Partes que debe Contener el Informe Final del Inventario./ Desarrollo de Un Modelo de Informe Final . Explicación de los Anexos del Informe Final./ Remisión de Información a la SBN.
    ALTA Y BAJA DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES (Directiva Nº 004-2002/SBN).
    DESARROLLO PRACTICO DE EXPEDIENTES DE ALTA Y BAJA DE BIENES MUEBLES: Introducción, alcances, propósitos y normatividad legal.// Desarrollo de expediente de Alta./ Análisis de las Causales de Alta.// Inscripción de Vehículos en los Registros Públicos.//Desarrollo de expediente de BAJA./ Análisis de las Causales de Baja.// Cierre de Partida Registral./ Documentación a remitir a SBN.
    SANEAMIENTO DE LOS BIENES MUEBLES SOBRANTES Y FALTANTES: (Directiva Nº 005-2009/SBN); Introducción, alcances, propósitos y normatividad legal ./ Finalidad del Saneamiento.// Definiciones y Obligación de Informar./ De los Bienes en Calidad de Chatarra.
    COMO SANEAR LOS DE BIENES MUEBLES SOBRANTES: Definición de las Condiciones previas./ Caso práctico de Saneamiento de Vehículos. Caso práctico de Bienes Sobrantes en general./ Elaboración del Expediente de Saneamiento.
    COMO SANEAR LOS BIENES MUEBLES FALTANTES – BAJA: Definición de las Condiciones previas./ Caso práctico de Saneamiento de Bienes Faltantes . Desarrollo del Informe de la Comisión Investigadora./ Elaboración del Expediente de Saneamiento./ Tasación Chatarra./ Desarrollo de Fórmulas para tasar chatarra.
    SUBASTA PUBLICA Y SUBASTA RESTRINGIDA DE BIENES EN CALIDAD DE CHATARRA: (Directiva Nº 003-2010/SBN).// Introducción, Alcances, Finalidad / Objetivo / Alcance / Vigencia. Disposiciones Generales./ Definiciones / Órganos responsables / Mesa Directiva Baja de Los Bienes en Calidad de Chatarra. De los Lotes Desiertos y Abandonados./ Sanciones y Disposición Final.
    VENTA POR SUBASTA PÚBLICA DE BIENES EN CALIDAD DE CHATARRA: Precio Base./ Contratación del Martillero Público./ Expediente Técnico-Administrativo. Cronograma de actividades./ Resolución Aprobatoria./ Convocatoria (Publicaciones Periodísticas)./ Modalidad / Presentación de Ofertas./ Acta de Subasta. Hoja de Liquidación / Distribución del Dinero Recaudado./ Remisión de los Documentos. Entrega de los Bienes, etc.
    VENTA POR SUBASTA RESTRINGIDA DE BIENES EN CALIDAD DE CHATARRA: Precio Base./ Del Notario Público./ Expediente Técnico-Administrativo. Cronograma de actividades./ Resolución Aprobatoria./ Convocatoria (Publicaciones Periodísticas)./ Modalidad / Apertura de Sobres./ Acta de Notarial. Recaudación y Distribución del Dinero./ Normas Aplicables a la Subasta Restringida. Remisión de los Documentos./ Distribución del Dinero Recaudado.// Entrega de los Bienes.
    TASACIÓN DE BIENES MUEBLES: (RM 126-2007-VIVIENDA). Definición de la Terminología / Descripción de los factores de depreciación y estados de conservación./ Tasación de vehículos y maquinarias pesadas. Desarrollo de la Fórmula / Aplicación prácticas./ Tasación de mobiliarios, equipos y Máquinas. Ejemplos prácticos./ Desarrollo de Fórmulas para tasar mobiliarios, equipos de oficina y máquinas./ Tasación Chatarra./ Desarrollo de Fórmulas para tasar chatarra.
    TRANSFERENCIA Y DONACIÓN. TRANSFERENCIA DE BIENES MUEBLES (LEY 27995 Y EL D.S. N° 013-2004-EF): Obligatoriedad./ Entidades Involucradas./ Disposiciones Generales.// Procedimiento para la Transferencia a favor de los Centros Educativos Estatales. Calificación de la Utilidad de los bienes / etc.. Diagrama Resumen./ Información a remitir a SBN / etc.
    DONACIÓN Y ACEPTACIÓN DE DONACIÓN DE BIENES MUEBLES (DIRECTIVA N° 009-2002/SBN): Aspectos Generales./ Donación de Bienes Dados de Baja. Modelo de Solicitud./ Informe Técnico./ Procedimiento para la donación./ Donación con fines Asistenciales./ Disposiciones Específicas./ Aceptación de donaciones. Procedimiento para la Aceptación de Donación./ Información a remitir a SBN / etc.
    DONACIÓN DE BIENES CALIFICADOS RAEE (DS N° 001-2012-MINAM): Donación de RAEE.// Requisitos del Operador de RAEE./ Procedimiento para la donación de RAEE.
    PERMUTA Y DESTRUCCIÓN DE BIENES (D.S. Nº 007-2008-VIVIENDA)
    PERMUTA DE BIENES: Requisitos para realizar la Permuta de Bienes./ Metodología./ Montos para ejecutar la permuta. Condiciones Mínimas./ Casos y Documentación a Remitir a la SBN
    DESTRUCCIÓN DE BIENES: Condiciones previas./ Metodología./ Condiciones de los bienes a destruir. Casos y Documentación a Remitir a la SBN.
    ACTOS DE GESTIÓN DE BIENES (D.S. Nº 007-2008-VIVIENDA)
    AFECTACIÓN EN USO : Definición, Recomendaciones, Informe Técnico, Término de la Afectación, Casos y Documentación a Remitir a la SBN.
    CESIÓN EN USO: Definición, Recomendaciones, Informe Técnico, Término de la Cesión, Casos y Documentación a Remitir a la SBN.
    ARRENDAMIENTO: Definición, Recomendaciones, Informe Técnico, Término del Arrendamiento, Casos y Documentación a Remitir a la SBN.
    DESARROLLO PRÁCTICO DEL SIMI ÚLTIMA VERSIÓN. DESARROLLO PRÁCTICO DEL SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL: I. MODULO ENTIDAD: Datos de la Entidad./ Locales de la Entidad./ Áreas y Oficinas de la Entidad. Personal de la Entidad.
    MODULO BIENES: Ingreso de Bienes./ Modificación de Bienes./ Traslado de Bienes. Acto de Administración.
    MODULO BAJA DE BIENES: Baja de Bienes. Modificación Baja de Bienes. Acto de Disposición../ Modificación de Acto disposición.
    MODULO REPORTES: Formato de Asignación de Bienes. Formato de Datos de Bienes. Bienes Activos (General, Detallado, Otros Reportes)./ Bienes por Local / Área / Oficina Bienes con Acto de Administración./ Bienes Dados de Baja. Bienes con Acto de Disposición./ Bienes eliminados./ Locales de la Entidad. Áreas por Local./ Personal de la Entidad. Estadísticas.
    MODULO CATALOGO: Consulta de Catálogo./ Listado de Bienes./ Actualización de Catálogo
    MODULO SERVICIOS: Generación de Copia para la SBN./ Generación de Copia de Bajas para la SBN. Generación de Copia de Seguridad./ Restauración de Copia de Seguridad. Desbloqueo de Registros.
    ADMINISTRACIÓN, CONTROL AMBIENTAL Y ASIGNACIÓN DE BIENES PATRIMONIALES Asignación de Bienes./ Desplazamiento Interno y Externo De Bienes. Del Uso de Los Vehículos./ Movimiento de Equipos Informáticos. Inventario Ambiental./ Pérdida, Substracción o Destrucción de los Bienes Asignados. Responsabilidad. / Sanciones.
    Información General

    Días: Miercoles 26, Jueves 27 y Viernes 28 de Febrero 2014    Horas: 06:15 p.m A 09:15 p.m
    Inversión: s/. 390.00 + IGV = s/. 460.20 por participante.

    INCLUYE: participacion en el seminario nacional, Cds, certificadi de asistencia 24 horas academicas, coffee

    FORMA DE PAGO: cheque, efectivo, deposito CCI.
    Cta. Cte. soles BANCO DE LA NACIÓN:         N° 00-000-318493             

    Cta. Cte. soles BANCO DE CRÉDITO - BCP:  N° 192-2098622-0-00


Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |