Curso - Proyecto de Inversión / SNIP

Contacta sin compromiso con Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Proyecto de Inversión / SNIP - Presencial - Lince - Lima Metropolitana

  • Contenido
      IDENTIFICACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTO DE INVERSION PUBLICA Y EL SNIP

    ESTRUCTURA CURRICULAR
    MÓDULO I: LA NORMATIVIDAD DEL SNIP.
    Marco Conceptual y Definiciones Técnico-Legales. Estructura del SNIP y Funciones de sus Órganos. La Fase de Pre-Inversión según las Normas del SNIP. La formulación de los estudios de pre-inversión. La evaluación de los Estudios de pre-Inversión. Procedimientos para PIP menores. Procedimientos para la presentación y evaluación de los estudios de pre Inversión a nivel de perfil y factibilidad. El proceso para la declaración de viabilidad de un PIP. La Fase de Inversión según las Normas del SNIP. La elaboración de los estudios definitivos. La ejecución del PIP. El tratamiento de las modificaciones de un PIP durante la fase de inversión. La evaluación intermedia de un PIP. La Fase de Post Inversión según las Normas del SNIP. La importancia de la operación y mantenimiento del PIP.// La evaluación ex post. Inscripción de Proyectos Grupales por parte de los Participantes.
    MÓDULO II: LA PREPARACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN: LOS ASPECTOS GENERALES Y LA IDENTIFICACIÓN DEL PIP.
    Propósito de los aspectos generales y el módulo de identificación del PIP. Los aspectos generales del PIP. Nombre del Proyecto. // Localización. Unidad Formuladora y Ejecutora. Participación de los involucrados. Marco de referencia. El Proceso Metodológico de la Identificación del PIP. La elaboración del diagnóstico de la situación actual. La definición del problema central que se pretende solucionar, sus causas y efectos. Estructura del árbol de causas y efectos. La definición del objetivo central del proyecto, los medios y fines. Estructura del árbol de medios y fines. Estructura de los medios fundamentales. El planteamiento de las alternativas de solución. El empleo de la matriz del marco lógico en la identificación del PIP.
    MÓDULO III: LA PREPARACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN: LA FORMULACIÓN DEL PIP.
    Propósito del Módulo de Formulación del PIP. El Proceso Metodológico de la Formulación. Definición del horizonte de evaluación del PIP. Análisis de la demanda.// Análisis de la oferta. Balance oferta – demanda. Análisis técnico de las alternativas de solución. Análisis de Dimensionamiento. Análisis de Localización.// Análisis de Tecnología. El Análisis del riesgo de desastres. Los costos a precios de mercado del PIP. Costos de inversion.// Costos de operación y mantenimiento.// Costos Incrementales. Parámetros y normas técnicas para la formulación.
    MÓDULO IV: ASISTENCIA TÉCNICA AL AVANCE DE LOS ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN ELABORADOS.
    Revisión del Estudio de Pre Inversión y entrega de recomendaciones y sugerencias a nivel oral y escrito. Exposición y Evaluación de los Estudios de Pre inversión formulados.
    MÓDULO V: LA PREPARACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE REINVERSIÓN: LA EVALUACIÓN DEL PIP.
    Propósito del Módulo de Evaluación del PIP. La Evaluación Social del PIP. Diferencias de la Evaluación Social con la Evaluación Privada. Los beneficios sociales del PIP. Los costos sociales del PIP. Las metodologías de evaluación social de un PIP: Metodología Costo-Beneficio y Metodología Costo-Efectividad. Indicadores de Rentabilidad Social del Proyecto. La Evaluación de la Rentabilidad Social de las medidas de reducción de riesgos de desastres. La Evaluación Privada. El Análisis de Sensibilidad. Análisis de Riesgo de la Rentabilidad Social del PIP. El Análisis de Sostenibilidad. El Análisis de Impacto Ambiental. La Organización y Gestión. La selección de la mejor alternativa. El plan de implementación. Cronograma de actividades. La elaboración de la Matriz del Marco Lógico para la alternativa seleccionada.
    MODULO VI: APLICATIVOS INFORMÁTICOS DEL SNIP Y GERENCIA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA.
    Aplicativos Informáticos del SNIP y uso de formatos y anexos.// Conceptos de la Gerencia de Proyectos. Gestión para la fase de Pre inversión. Gestión de la Fase de Inversión. Gestión de la Fase de Inversión. Programación Estratégica de Inversiones.
    TALLER: ASISTENCIA TÉCNICA A LOS ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN ELABORADOS: Revisión del Estudio de Pre Inversión y entrega de recomendaciones y sugerencias a nivel oral y escrito. Exposición y Evaluación de los Estudios de Pre inversión formulados.
    PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL
    Información General

    Días: Miercoles 26, Jueves 27 y Viernes 28 de Febrero 2014    Horas: 06:15 p.m A 09:15 p.m
    Inversión: s/. 390.00 + IGV = s/. 460.20 por participante.

    INCLUYE: participacion en el seminario nacional, Cds, certificadi de asistencia 24 horas academicas, coffee

    FORMA DE PAGO: cheque, efectivo, deposito CCI.
    Cta. Cte. soles BANCO DE LA NACIÓN:         N° 00-000-318493             

    Cta. Cte. soles BANCO DE CRÉDITO - BCP:  N° 192-2098622-0-00


Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |