Curso - Regimen Laboral Gubernamental

Contacta sin compromiso con Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Regimen Laboral Gubernamental - Presencial - Lince - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Reforma del Empleo Público Enfoque Laboral, Salarial, Constitucional y Jurídico. “la Reforma Del Empleo En El Sector Publico; Ley De Servicio Civil y La Unificación de los Regímenes Laborales: 728, 276 y CAS” .
    I. LEY 30057 LEY DE SERVICIO CIVIL
    Los Regímenes Laborales de D. Leg 728 y Decreto Ley 276 y CAS Decidirán En Esta Primera Etapa Decidirán Libremente la Determinación de Pasar Al Servicio Civil. Los Trabajadores de Los Regímenes Cas y 276 Accederán a Dos Gratificaciones Anuales y CTS Equivalente a su Salario Mensual. Se Mantiene El Subsidio de Lactancia. La Evaluación Sera Anual; Si un Trabajador es Desaprobado en dos Ocasiones Sera Capacitado en La Tercera sera Despedido. Carrera Administrativa de Ascensos a Través del Servicio Civil. El Periodo de Prueba Solo se Aplicara de 3 Meses a Los Nuevos Trabajadores Este Requisito No Es Aplicable Al Actual Trabajador. La Jubilación Sera Facultativa en Esta Ley Sera a Los 70 Años de Edad la Facultativa Sera A Los 65 y 60 Años Por Género. Se Mantiene El Derecho De Sindicación Eliminando El Termino de Sindicación Por Entidades.
    LEY 30057 LEY DEL SERVICIO CIVIL
    El Servicio Civil en el marco del proceso de modernización de la gestión del Estado. Estructura de la Ley del Servicio Civil.// Objeto, Finalidad, ámbito de aplicación y vigencia. Conceptos básicos. 
    ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO CIVIL Y SU IMPACTO EN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA
    El Sistema de Administración de gestión de recursos humanos.// Competencia y roles de la Autoridad del Servicio Civil. //  Redimensionamiento del rol de las Oficinas de Recursos Humanos. Ámbito de acción del Tribunal del Servicio Civil. Acciones inmediatas a adoptar. 
    EL NUEVO RÉGIMEN DEL SERVICIO CIVIL EN LA GESTIÓN DEL PERSONAL
    Novedades en la selección de personal: Acciones inmediatas a adoptar.// Novedades en la gestión de la capacitación: Acciones inmediatas a adoptar.              
    Novedades en la gestión del rendimiento y la evaluación del desempeño: Acciones inmediatas a adoptar. 
    TRATAMIENTO DE LOS INGRESOS DEL PERSONAL
    Efecto de la nueva terminología: De la Compensación: Naturaleza jurídica y alcance. Estructura y Regla de las Compensaciones. Tratamiento de la Compensación Económica: Acciones inmediatas a adoptar. Precisiones en el financiamiento de la Compensación Económico del puesto: Acciones inmediatas a adoptar.// Tratamiento de la Compensación por Tiempo de Servicios: Reglas. 
    DERECHOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS DEL PERSONAL DEL SERVICIO CIVIL
    Tratamiento de los derechos individuales: Acciones inmediatas a adoptar. Derechos individuales. // Efectos de la destitución nula o injustificada.// Plazo de prescripción. Doble percepción. // Obligaciones de los servidores civiles. Tratamiento de los derechos colectivos: Acciones inmediatas a adoptar. Derechos colectivos de los servidores civiles. Derecho de sindicación. Tratamiento del cambio de condiciones de trabajo o condiciones de empleo. Procedimiento aplicable a la negociación colectiva. Ejercicio del derecho de huelga. 
    CAUSAS DE SUSPENSIÓN Y TÉRMINO DEL SERVICIO CIVIL
    Suspensión en el Servicio Civil: Concepto, Supuestos. Término del Servicio Civil: Concepto, Causales. Impugnación de la Suspensión y Término del Servicio Civil. 
    GRUPOS DE SERVIDORES CIVILES DEL SERVICIO CIVIL
    Clasificación general. // Funcionarios Públicos. Directivos Públicos. // Servidores Civiles de Carrera. Servidores de Actividades Complementarias. Servidores de Confianza. 
    DISPOSICIONES ESPECIALES
    La nueva figura del “accesitario”. // Precisiones al Desplazamiento. Relación con las Carreras Especiales.// Nepotismo.// Contratación temporal. 
    REFORMAS AL RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
    Análisis comparativo de las Faltas Administrativas vs. Faltas de Carácter Disciplinario. Aplicación del régimen disciplinario a los ex servidores de las Entidades. // Determinación de la sanción a las faltas: Criterios para la graduación de la sanción. Régimen de sanciones. Procedimiento sancionador vs. Proceso administrativo disciplinario. Vigencia del nuevo régimen. 
    MEDIDAS COMPLEMENTARIAS
    Personal no comprendido en la Ley del Servicio Civil. Aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE): Reemplaza al CAP y al PAP. Nuevos registros: Compensación por Tiempo de Servicios, Registro Centralizado de Planillas y de Datos de Recursos Humanos, Registro de Títulos y Grados obtenidos en el extranjero. Régimen especial para Municipalidades con personal menor a 20. Implementación de la Ley: Acciones inmediatas a adoptar (antes que se apruebe el Reglamento). Traslado de servidores bajo los regímenes de los Decretos Legislativos 276, 728 y 1057 al régimen del Servicio Civil. Ingresos de Directivos Superiores. 
    II. Régimen Laboral Público del Decreto Legislativo N° 276
    III. Régimen Laboral Privado del Decreto Legislativo N° 728
    IV. Régimen de Contratación Administrativa de Servicios del Decreto Legislativo N° 1057 sus modificatorias y eliminaciones para el 2013 – 2014

Otra formación relacionada con derecho

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |