Curso - Sunafil - Fiscalización e Inspección Laboral Seguidad y Salud en el Trabajo - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Gerencia Intercontinental IGC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Sunafil - Fiscalización e Inspección Laboral Seguidad y Salud en el Trabajo - Online

  • Objetivos del curso
    Mediante la Ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo, las instituciones del estado y empresas tienen como objetivo fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales, para ello deberá prevenir la presencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales – ocupacionales, en particular el COVID-19 y generar procesos que permitan salvaguardar la integridad de las personas de posibles riesgos por el uso indebido de maquinarias, exposición a agentes tóxicos, inadecuada ergonomía y malas condiciones ambientales que, de darse, pueden afectar no solo la buena operación de las instituciones y empresa, sino también la imagen ante todos sus grupos de interés. La Ley 29783 se aplican obligatoriamente para empresas tanto públicas como de régimen privados las mismas que deben implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en sus organizaciones que actualmente viene siendo auditado permanentemente por SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral)MTPE. Por lo tanto este curso SST-2020 se dictará en la modalidad virtual durante el estado de emergencia sanitaria COVID -19.
  • Curso dirigido a
    Instituciones del estado y empresas tienen como objetivo fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales
  • Titulación
    Certificación
  • Contenido
    Conocer la legislación de obligatorio cumplimiento en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo.  -Tener una visión estratégica de la importancia de la Seguridad y Salud Ocupacional dentro de sus organizaciones.  -Diseñar e implementar políticas para gestionar la Seguridad y Salud Ocupacional en sus organizaciones.  
    -Aplicar herramientas de gestión para el control de riesgos.  
    -Los participantes podrán implementar el SGSST en su empresa acorde a las disposiciones señaladas en la normativa Legal 29783 y su modificatoria Ley 30222.
    -Elaborar la documentación del SGSST que son solicitados ante una visita inspectiva de la SUNAFIL o en un proceso de Auditoría.

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |