Curso: Aplicación de Aviones no Tripulados (UAV) en el ámbito Agroforestal - Online

Contacta sin compromiso con e-learning forest

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Aplicación de Aviones no Tripulados (UAV) en el ámbito Agroforestal - Online

  • Contenido
    Curso: Aplicación de Aviones no Tripulados (UAV) en el ámbito Agroforestal .
    • Horas:75
    • Modalidad: Online
    • 60 ECTS
    Un curso en modalidad online para estudiantes de últimos años de ingeniería, empresas y técnicos de áreas relacionadas con la gestión de sistemas agroforestales. (Práctica presencial voluntaria).
    Con este curso se pretende dar a conocer a los alumnos, a través de una formación básica por plataforma online, los equipos de aviones no tripulados, así como sus aplicaciones en el ámbito agroforestal proporcionando conocimientos a cerca de los distintos sistemas y dispositivos.
    El curso se iniciará con una breve introducción de la aparición de estos equipos, su evolución y desarrollo, haciendo hincapié en las modalidades de UAV de gran envergadura y equipos livianos para investigación. Se abordarán temas relacionados con la adquisición y procesado de datos procedentes de aviones no tripulados y sus sistemas de instrumentalización (productos, sensores basados en la geometría, espectral, térmico, hiperespectral, etc.) y sistemas inerciales (adquisición y sincronización de dispositivos).
    Se profundizará en alguna de las extensas aplicaciones que presentan estos equipos de seguimiento y detección, centrándonos en el campo agroforestal (malas hierbas, gestión forestal, etc.) y describiendo los diferentes tipos de infraestructuras necesarias para implementar este tipo de tecnologías.
    Se contará con la participación de varias empresas relacionadas con estas tecnologías y el sector de la aviación no tripulada, que expondrán sus iniciativas así como su experiencia con estos equipos, los cuales están experimentando una curva de aplicabilidad y expansión exponencial.
    Por último, contaremos con prácticas presenciales en el Campus Universitario de Rabanales (Universidad de Córdoba), donde se llevarán a cabo demostraciones de vuelo con equipos drones, a cargo de personal experimentado, así como instrucciones de autoconstrucción e informatización, técnicas de aerotriangulación, mosaicado, etc., y prácticas online sobre recogida y análisis de datos espectrales con UAV.
    El curso se desarrollará en colaboración con el Laboratorio de SIG y Teledetección (TreeSatLab) del grupo de investigación ERSAF del Dpto. de Ingeniería Forestal y el Dpto. de Ingeniería Gráfica y Geomática de la Universidad de Córdoba así como con un conjunto de empresas públicas y privadas del sector.

Otra formación relacionada con Agronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |