Programa de Especialización para Ejecutivos en Administración de la Demanda y Plan de Compras

Contacta sin compromiso con ESAN Graduate School Of Business

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Programa de Especialización para Ejecutivos en Administración de la Demanda y Plan de Compras - Presencial - Santiago de surco - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Programa de Especialización para Ejecutivos en Administración de la demanda y plan de compras.

    Lunes de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
    14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

    Sede: ESAN - Campus Monterrico

    Objetivo:
    • Comprender el rol de la administración de la demanda como base para la elaboración del plan de suministro, con la finalidad de obtener eficiencias sostenibles en el tiempo.
    • Implementar análisis y estrategias de mercado de suministro.
    • Definir los criterios y estrategias de segmentación del portafolio de productos para su aplicación en el sistema de planeamiento de demanda diferenciado.
    • Conocer cómo realizar previsiones de demanda: Algoritmos de forecasting y su problemática; asimismo las interrelaciones entre la planificación del stock y del servicio.

    Temario:

    • Revisión práctica de principios de: planeación de ventas y operaciones (S&OP); pasos del proceso de pronóstico y planeación de la demanda; documentación y monitoreo del proceso de planificación; GAP análisis. Homologación de procesos de abastecimiento.
    • Optimización de la oferta y la demanda. Análisis de la situación actual, levantamiento de información detallada de las definiciones, políticas y prácticas de gestión logística y comercial de la empresa: clientes, mercados y portafolio de productos; estructuración de procesos "AS IS".
    • Análisis de las estrategias y políticas actuales de planeamiento de la demanda; definición de criterios y estrategias de segmentación por cuadrante y producto, para su aplicación en el sistema de planeamiento de la demanda diferenciado; modelamiento y diseño de procesos "TO BE" a implantarse.
    • Análisis y desarrollo de estrategias de suministro y forecast.

    Participantes:

    El curso está dirigido a los ejecutivos y funcionarios de las áreas de operaciones y logística que necesiten mejorar temas tales como: reducir la venta perdida por problemas de planeamiento; sincronizar los niveles de inventario y servicio al cliente; equilibrar los intereses de las distintas áreas en función de las restricciones actuales y futuras; producir el equilibrio entre la oferta y la demanda; y aprender a través de casos gerenciales, para replicarlos en sus operaciones de planificación en la cadena de suministros.

Otra formación relacionada con Logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |