Curso de Dirección de Ventas - A Distancia

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  • Contenido
    Modalidad: A Distancia
    Duración: 4 Semanas

    En el vertiginoso esquema de negocios en el que vivimos, los procesos de cambio son constantes y profundos. Y la dirección de ventas debe utilizar modelos de gestión que se adapten para enfrentar con éxito realidades actuales y futuras.

    Objetivos.

    Al finalizar el curso el estudiante estará capacitado para:

    -    Entender la importancia de las Ventas dentro del organigrama de una empresa comercial.
    -    Analizar y confeccionar el "perfil del vendedor" según los requerimientos de la Empresa.
    -    Conocer las técnicas de Capacitación para un correcto entrenamiento de los vendedores.
    -    Por medio de la pirámide de Maslow, obtener conclusiones sobre los motivos de compra del consumidor.
    -    Conocer cómo la Fuerza de Ventas puede colaborar en la elaboración de un Pronóstico de Ventas
    -    Saber cómo elaborar una política de Reclutamiento y selección de Vendedores.
    -    Conocer cuáles son las acciones a seguir para obtener un adecuado control de la fuerza de ventas.
    -    Saber cómo ordenar las zonas de venta.

    Destinatarios.

    Estudiantes y graduados. Directores de Empresas, Gerentes de venta y Supervisores de venta. Desarrolladores, contratistas y cuentapropistas. Personas y organizaciones con relación directa con vendedores y fuerzas de venta.

    Programa.

    Unidad 1: Evolución, definición y organización de la dirección de ventas.Reclutamiento, selección y entrenamiento de vendedores (Parte 1).
    Evolución, definición y organización de la dirección de ventas:

    -    Importancia de la dirección de ventas.
    -    Definición de la dirección de ventas y objeto de la misma.
    -    Organización de la dirección de ventas.
    -    Función del staff.
    -    Organización de los departamentos de venta.

    Reclutamiento, selección y entrenamiento de vendedores:

    -    Búsqueda y reclutamiento de vendedores.
    -    Fuentes de vendedores.
    -    Selección de vendedores.
    -    Tipos de vendedores.
    -    Pasos de la selección de vendedores.

    Unidad 2: Reclutamiento, selección y entrenamiento de vendedores (Parte 2). Técnicas de venta - Proceso de compra y proceso de venta.
    Reclutamiento, selección y entrenamiento de vendedores

    (Parte 2):

    -    El tiempo en la selección de vendedores.
    -    Capacitación de la fuerza de ventas.
    -    Programas de entrenamiento. Contenido y método.
    -    Lugar y costo del entrenamiento.
    -    Seguimiento y control del entrenamiento.
    -    Situación legal del vendedor.
    -    Texto Ley 14.546 (Estatuto del viajante).
    -    Texto de la Convención Colectiva de Trabajo Nro. 398/75.

    Técnicas de venta - Proceso de compra y proceso de venta:

    -    Temas tentativos a desarrollar en un programa de técnicas de venta.
    -    El vendedor como sistema de comunicación.
    -    Análisis de las conductas del consumidor.
    -    Conducta del comprador y sus motivaciones.
    -    Búsqueda de clientes.
    -    Tipos de compradores.

    Unidad 3: Pronósticos de venta. Distribución de la fuerza de ventas.
    Pronósticos de ventas:

    -    Estimación del mercado potencial.
    -    Determinación del potencial de ventas de un producto nuevo.
    -    Fuentes de datos.
    -    Pronósticos de ventas.

    Distribución de la fuerza de ventas:

    -    Parámetros de distribución.
    -    Ventajas de una correcta distribución territorial. Proceso de zonificación. Principios fundamentales para demarcar territorios.
    -    ¿Cómo calcular el punto de equilibrio de un vendedor en actividad?
    -    Índice de rotación de vendedores.
    -    Zonas de plaza y del Interior del país. Establecimiento de itinerarios o rutas de trabajo.

    Unidad 4: Evaluación, control y supervisión de la fuerza de ventas. Servicio al cliente - Marketing directo - Telemercadeo.
    Evaluación, control y supervisión de la fuerza de ventas:

    -    Fundamentos del proceso de control.
    -    Informes de vendedores.
    -    Índices de control.
    -    Descripción de tareas del supervisor de ventas.

    Servicio al cliente - Marketing directo - Telemercadeo:

    -    Servicio al cliente.
    -    Marketing directo o mercadeo directo.
    -    Telemarketing o telemercadeo.

    Metodología.

    El presente curso se ofrecerá a través del Campus Virtual de la UTN-FRBA. Será totalmente digital, teórico-practico, y contará con evaluaciones periódicas acerca de los contenidos expuestos, material de lectura asociado a cada temática, interacción constante con el profesor a cargo, aplicación práctica y ejemplos de los contenidos y foros de discusión semanales.

    Al inicio del curso, se presentará un cronograma tentativo de las actividades. Se realizarán evaluaciones de auto-verificación de los conceptos (no obligatorias) de cada capítulo. Para aprobar el curso, deberá rendirse una evaluación obligatoria de los contenidos expuestos y obtener un mínimo de 70% de respuestas correctas.

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