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Postgrado en Diseño de Calzado

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Analisis de educaedu

Laura Rigoni

Laura Rigoni

Postgrado en Diseño de Calzado

  • Modalidad de impartición
    El curso se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    Se podrá finalizar el programa en 4 meses.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar el curso, el asistente obtendrá un título oficial.
  • Valoración del programa
    Para que el alumno apruebe este curso, deberá cursar y aprobar cuatro módulos teóricos que tratan las tendencias, el diseño, patronaje, dibujo técnico, marketing, branding e investigaciones sobre el mercado del calzado. El programa contempla que el estudiante desarrolle un plan de colección con un brief dado por una empresa o un profesional colaborador. Y se completa con casos de estudio, talleres y salidas para observar en vivo las partes importantes del proceso de industrialización del producto.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a aquellos relacionados con el diseño de moda y que deseen incursionar en el mundo del calzado.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el curso, el egresado podrá desempeñarse como diseñador freelance o en estudios de diseño de calzado de marcas de primera.
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Comentarios sobre Postgrado en Diseño de Calzado - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Diseño de Calzado.

    Programas de Formación Continua - Barcelona.

    •  Edición: 4ª
    •  Idioma: Español
    •  Duración: 6 meses
    •  Fecha de Inicio: septiembre
    •  Horario: Martes, jueves y viernes alternos, de 18.30-22.40h
    •  Créditos: 15
    Introducción.

    El calzado es uno de los sectores más importantes dentro de la industria de la moda. Un mundo aparte, regido por su tecnicidad, su complejidad y su competitividad. Poliédrico y particular, el sector es de los más complejos tanto por su funcionamiento como por su mercado. En el calzado, el conocimiento del producto, de sus materiales y componentes y el funcionamiento de su industria son indispensables para gestionar cualquier marca o proyecto. Su lógica se legitima por un entendimiento de la demanda de cliente: tendencias, diseño, técnica y materiales, producción y distribución. 

    El Postgrado en Diseño de Calzado forma profesionales capaces de desarrollar colecciones de calzado con sus relativos proyectos técnicos, industriales y de patronaje tanto para empresas de distribución de media gama y alta gama, así como para una marca propia. 

    Durante el curso el estudiante se forma con materias muy concretas que son parte del día a día de la industria. Aplicando la metodología del IED Barcelona, el aprendizaje es eminentemente práctico: el estudiante explora nuevos métodos creativos, se familiariza con los materiales tradicionales (pieles, tejidos, suelas, colas...) y los más nuevos, aprende a manipularlos y transformarlos por medio de los procesos productivos, y experimenta con las tecnologías tradicionales así como con las innovadoras. El resultado es capacitarle para proyectar y desarrollar cualquier producto tanto a nivel conceptual y estratégico, como a nivel de realización, control de la producción y acabados. 

    El programa se completa con dos visitas profesionales: a una fábrica de calzado y curtidos y a un taller artesanal de zapatos a medida. 

    Objetivos.  

    El objetivo del Postgrado en Diseño de Calzado es diseccionar y comprender el proceso de creación de una colección de calzado de la parte más creativa (tendencias, diseño, volúmenes) a la parte administrativa (estudio de costes, estandarización de la colección, estudio de mercado…) pasando por la parte más técnica (creación de volúmenes y validación de calce así como desarrollo de patrones y fichas de método). 

    El curso aporta una visión global del sector y su objetivo es llegar a final del curso con las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto de marca propia o colección para un prestatario o empresa. 

    Metodología.

    El curso está estructurado en cuatro módulos teóricos:   

    • Tendencias & Diseño 
    • Patronaje & Dibujo Técnico 
    • Marketing Y Brand 
    • Go To Market 
    A lo largo del programa formativo y como aplicación de las herramientas adquiridas, se desarrolla un plan de colección acorde con un brief dado por una empresa o un profesional colaborador. El recorrido formativo se completa con casos de estudio, talleres y salidas para que el estudiante vea todas las partes importantes del proceso de industrialización del producto: del almacén de curtidos, estudio de acabados, sala de muestras, fábrica de calzado y suelas… 

    Perfil del estudiante.  

    El curso está dirigido a diseñadores de moda, de producto o afines que tengan bases de diseño y proyecto. Es obligatorio tener un conocimiento de base del paquete ADOBE. Es necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal. 

    Salidas profesionales.  

    Al acabar el curso los alumnos pueden desempeñar su trabajo en empresas de calzado, estudios de diseño, marcas nacionales e internacionales, fábricas de calzado, consultoras. 

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