Curso de Escaparatismo

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Escaparatismo

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza del Curso de Escaparatismo es online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del curso es 40 horas.
  • Titulación oficial
    Se entrega certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    Este curso online de 40 horas, perteneciente al módulo 3 del Diplomado en Visual Merchandising, le brinda al alumno los conocimientos y técnicas para poder realizar instalaciones de escaparates en tiendas y comercios de moda. El escaparate es una vía de comunicación directa entre el comercio y los potenciales clientes, en donde se ve reflejado el estilo de la tienda. Por ello es importante no solo la creatividad y el buen gusto, sino también las técnicas de atracción de clientes, la estrategia visual teniendo en cuenta la composición, las dimensiones, los elementos condicionantes como la luz, el color y las texturas.
  • Dirigido a
    Este curso se dirige a profesionales que estén involucrados en el mundo de la moda, a diseñadores gráficos, publicistas, arquitectos, dueños o empleados de tiendas de ropa e indumentaria.
  • Empleabilidad
    Una vez concluídos sus estudios, estará capacitado para realizar instalaciones de escaparates en tiendas de moda e indumentaria.

Comentarios sobre Curso de Escaparatismo - Presencial - Mexico - Extranjero

  • Contenido
    Curso Escaparatismo.

    DETALLES.  

    Área: Gestión y Marketing
    Modalidad: Presencial
    Metodología: Teórico – Práctico
    Duración: 40 h 
    Sesiones: 10

    Este curso pertenece al Módulo 3 del Diplomado Visual Merchandising.

    El escaparate es el vehículo fundamental de comunicación entre el comercio y los clientes potenciales, sintetizando y reflejando el estilo de la tienda, lo que es y lo que vende. Es un arma clave de atracción de los clientes, aunque su importancia varía en función del tipo de compra que se vaya a realizar. El escaparate debe sintetizar y reflejar las características del establecimiento, permitiéndole al cliente generar ideas hacia los productos y la calidad que se va a encontrar en el interior. Se va a formar una determinada imagen del establecimiento y los productos que forman o pueden formar el surtido que éste ofrece. 

    PERFIL DE INGRESO
    Profesionales en la industria de la Moda, Vestido y Textil, Diseñadores Gráficos, Publicistas, Arquitectos. Dueños, dependientes y vestidores de tiendas de ropa e indumentaria. Público con interés en la Moda y el Comercio.

    OBJETIVO.

    Al finalizar este curso seráz capas de realizar instalaciones de escaparates para el sector de la moda, a través de técnicas y estrategias enfocada a un target especifico.

    TEMARIO.
     
    1. El Escaparatismo.
    1.1. Antecedentes Históricos.
    1.2. Tipologías del Escaparate.
    1.3. Concepto.
    1.4. Objetivo.
    1.5. La Composición.
    1.6. Las Dimensiones.
    1.7. La Lectura Visual.
    1.8. El Equilibrio.
    1.9. Técnicas de Composición. 

    2. Elementos Condicionantes.
    2.1. La Luz.
    2.2. El Color.
    2.3. Las Texturas.
    2.4. Tema y Temporada. 

    3. Influencias en el Escaparatismo del Arte y la Vida Cotidiana.
    3.1. Tendencias en los escaparates. 

    4. Elementos Estructurales.
    4.1. Módulos aplicables.
    4.2. Muebles.
    4.3. Fondos.
    4.4. Cartelería.
    4.5. Displays.
    4.6. Demos.
    4.7. Ambientales.
    4.8. Captadores. 

    5. Materiales. 

    6. Styling para Maniqui 

    7. Presupuesto.

    8. Presentación de Proyecto Escaparate.
    8.1. Maquetas
    8.2. Planos 

    9. Montaje de Escaparate.
     
    MATERIALES.

    • Lápices de Dibujo (2h, hb, 2b)
    • Block de Notas*
    • Bolígrafo*
    • Goma
    • Cutter
    • Engargolado de 20 Hojas Bond (tamaño carta)
    • 5 Hojas Opalina (tamaño tabloide)
    • Plumones de colores para dibujo (Chartpak opcional)
    • Escuadras profesionales transparentes
    • Escalímetro
    • Material para escaparate (A definir en el curso)

    * Materiales para la primera sesión.

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