Curso de Especializacion - Decoración y Estilismo de Interiores

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Curso de Especializacion - Decoración y Estilismo de Interiores

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Curso de Especialización - Decoración y Estilismo de Interiores es Presencial en Barcelona.
  • Número de horas
    El tiempo de estudios estimado por IED Istituto Europeo di Design es de 3 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el programa de estudios, IED Istituto Europeo di Design te otorga el reconocimiento correspondiente por el Curso de Especialización - Decoración y Estilismo de Interiores.
  • Valoración del programa
    Partiendo de un diseño educativo en el que podrás potenciar tu haber laboral, siendo profesional de alto desempeño, IED Istituto Europeo di Design brinda el Curso de Especializacion - Decoración y Estilismo de Interiores, en el que tendrás garantía de calidad académica, debido a la formación útil que te compromete como un profesional que será capaz de asumir con responsabilidad una importante labor de múltiples y profundas relaciones existentes entre individuo, sociedad y el espacio interior. La organización académica de la institución se basa en la vanguardia de su oferta académica que es impartida por docentes de gran trayectoria.
  • Dirigido a
    Está pensado para quienes quieren formarse en el área del diseño de interiores y decoración de espacios, sin necesidad de tener estudios previos.
  • Empleabilidad
    Una vez que recibas el título, podrás emplearte en empresas relacionadas al área de arquitectura de interiores o ejercer como decorador y emprender con tu propio negocio.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Especializacion - Decoración y Estilismo de Interiores - Presencial - España - Extranjero

  • Contenido
    Curso de Especializacion - Decoración y Estilismo de Interiores.


    Descubre y maneja las principales herramientas de investigación y reflexión en torno al arte de ‘vestir’ espacios contemporáneos
    Barcelona
    Presencial


    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Meses
    Créditos: 15 IED (100 horas)


    Explora los fundamentos de la profesión, los materiales y las tendencias, participa en talleres creativos y desarrolla un proyecto final que materialice tu aprendizaje.

    El CSP en Decoración y Estilismo de Interiores te enseñará las herramientas básicas del sector y desarrollará tu capacidad crítica y reflexiva a la hora de generar espacios adecuados para el desarrollo personal, laboral o social.

    Durante los tres meses del curso abordarás las últimas tendencias, las relaciones cromáticas y la combinación de texturas y materiales como puntos clave para la creación de un espacio armónico y agradable, que responda a las necesidades del hábitat del individuo contemporáneo.

    Esta tarea se desarrollará tomando como factores fundamentales las múltiples y profundas relaciones existentes entre individuo, sociedad y el espacio interior.
    Información para decidirse

    Un curso que se adentra en el proceso creativo del diseño de interiores desde una perspectiva centrada en las personas y en su relación con el entorno.



    Metodología y estructura:


    El CSP en Decoración y Estilismo de Interiores se articula a partir de varios ámbitos de investigación: el proceso creativo, las herramientas para el desarrollo de la disciplina y el conocimiento y manejo de materiales y tendencias. 

    Incluye tres bloques diferenciados con los que adquirir un idea global de todo lo que ha de tener en cuenta un especialista en diseño de interiores hoy: 

        Fundamentos y herramientas
         Materiales y tendencias
        Talleres espaciales creativos

    A lo largo del programa, realizarás una serie de ejercicios prácticos donde aplicar los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas y testimoniales y que, además, te acercarán a la realidad profesional del sector. También  realizarás visitas a showrooms y tiendas referentes en el sector.


    ¿Para quién?


    Al ser un curso introductorio, se trata de una formación diseñada para cualquier persona a la que le interese adentrarse en el sector de la decoración y el estilismo, bien para dedicarse profesionalmente, si el perfil de entrada lo permite, bien para introducirse al mundo de la composición, los materiales y los productos.

    Para acceder a una plaza en este curso intensivo de tres meses del IED es necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso de que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

      

    ¿Por qué elegirlo?


    Este curso te permitirá explorar una disciplina que, a pesar de su apariencia de cercanía y cotidianidad, requiere de un meticuloso dominio de técnica y conocimientos. Descubrirás que el campo de la decoración y el estilismo de espacios está muy relacionado con las necesidades de las personas, el confort y la accesibilidad. Aprenderás a manejar el color,  la iluminación o la composición espacial, a utilizar los productos y materiales más adecuados y a desarrollar, detallar y gestionar un espacio doméstico. 

    Realizarás este recorrido formativo en el campus del IED de Barcelona, un centro de diseño donde conviven creatividad, interdisciplinariedad, multiculturalidad e innovación.



    Programa de estudios:

    CONTENIDO, FUNDAMENTOS Y HERRAMIENTAS

    Representación espacial
    Fotografía y estilismo
    Teoría de la luz
    Teoría del color
    Gestión y desarrollo de proyectos profesionales
    Comunicación y diseño


    MATERIALES Y TENDENCIAS

    Tendencias
    Texturas y materiales
    Mobiliario y complementos
    La cocina
    El baño
    Diseño floral
    Restauración de mobiliario
    Visita a showrooms


    TALLERES CREATIVOS

    Usuario y confort
    Espacio doméstico 1
    Composición espacial
    Espacio doméstico 2

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |