Curso de Especializacion en Diseño y Conceptualización de Espacios Interiores

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Curso de Especializacion en Diseño y Conceptualización de Espacios Interiores

  • Modalidad de impartición
    El Curso es impartido principalmente en modalidad presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 3 meses, lo que otorga a los estudiantes el tiempo necesario para explorar a fondo los aspectos técnicos y creativos del diseño de espacios interiores.
  • Titulación oficial
    Al completar el curso, los estudiantes obtienen un certificado de especialización que valida su formación en diseño y conceptualización de espacios interiores.
  • Valoración del programa
    El Curso de Especialización en Diseño y Conceptualización de Espacios Interiores del IED Istituto Europeo di Design en su sede en Barcelona es una propuesta educativa que brinda a los estudiantes una sólida formación en el diseño de ambientes interiores creativos y funcionales. Este programa se destaca por su enfoque en la conceptualización y materialización de espacios únicos y significativos.
  • Dirigido a
    El Curso de Especialización en Diseño y Conceptualización de Espacios Interiores del IED en Barcelona es especialmente relevante para aspirantes a diseñadores de interiores, arquitectos, decoradores y profesionales interesados en crear espacios que combinen la funcionalidad con una narrativa visual única y poderosa.
  • Empleabilidad
    Los graduados del Curso de Especialización en Diseño y Conceptualización de Espacios Interiores del IED en Barcelona pueden encontrar oportunidades laborales como diseñadores de interiores, arquitectos de interiores, especialistas en decoración, consultores de diseño y más, en estudios de diseño, empresas de arquitectura, empresas de diseño de interiores y firmas de consultoría.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Especializacion en Diseño y Conceptualización de Espacios Interiores - Presencial - España - Extranjero

  • Contenido
    Curso de especializacion - Diseño y Conceptualización de Espacios Interiores.


    Un curso que te descubre los conceptos teóricos y prácticos del arte de ‘vestir’ espacios, ampliando tus posibilidades profesionales dentro de un sector en constante evolución


    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Meses
    Créditos: 15 IED (120 horas)



    El Curso de Especialización en Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos te permitirá desarrollar proyectos en el ámbito doméstico, el de la restauración y los entornos comerciales, realizando además un workshop sobre espacios hoteleros. 

    Explorarás cómo se relaciona el espacio con las necesidades del usuario, conocerás las exigencias del mercado actual e investigarás herramientas de conocimiento transversales, tales como marketing, branding o neurociencia. 

    Al finalizar el curso, realizarás un ejercicio final donde pondrás en práctica lo aprendido, ganando así la solidez necesaria para adentrarte con éxito en este campo desde una mirada contemporánea.




    Información para decidirse:

    Un curso con un amplio componente creativo y reflexivo que acerca las principales herramientas de investigación, tanto teóricas como prácticas, generadas en el ámbito del diseño de espacios interiores contemporáneos.

    La formación se articula a través de tres ámbitos de conocimiento proyectual: Fundamentos y Estrategia de Diseño, Herramientas de Representación y Taller Espacial. A su vez, cada uno se compone de asignaturas específicas o transversales que te acercan a la totalidad del diseño contemporáneo. 

    De la misma manera, incluye dos proyectos prácticos donde podrás plasmar tus nuevos conocimientos afianzando el aprendizaje.



    ¿Para quién?

    La formación está especialmente dirigida a personas que desean iniciarse o ampliar conocimientos sobre las principales herramientas y criterios en el diseño de espacios interiores contemporáneos.

    También está pensada para aquellos profesionales procedentes del mundo del diseño que buscan profundizar en los métodos y herramientas del proceso creativo, su lenguaje y su aplicación en los diferentes espacios interiores, tales como: arquitectos, diseñadores industriales, gráficos y de interiores. 



    ¿Por qué elegirlo?

    El curso combina la parte más creativa del diseño, haciendo hincapié en el concepto, con el ámbito más práctico, como puede ser la normativa y soluciones para sistemas generales de espacios interiores (luz, agua y gas), formando a profesionales completos, preparados para desenvolverse en distintos escenarios

    La variedad de espacios a trabajar, entre los que se incluyen restauración, comercios y hoteles,  también supone una ampliación de tus horizontes profesionales.

    Escoger el IED Barcelona para realizar este curso es apostar por un aprendizaje creativo y actual, guiado por profesionales experimentados del sector y en un entorno multicultural e internacional.




    Programa de estudios:

    El curso se divide en tres áreas fundamentales compuestas por asignaturas específicas. Los principales campos de actuación son: Fundamentos y estrategia del diseño, donde se trabajan los conceptos principales y la inclusión, Herramientas de representación, que te permitirá comunicar y plasmar tus ideas, y Taller Espacial, para el desarrollo de proyectos.


    FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA DE DISEÑO:

    Análisis espacial
    Diseño para todos
    Proceso creativo
    Gestión de marca
    Experiencia de usuario
    Espacio construido
    Materialidad
    Iluminación
    Acondicionamiento de espacios
    Project Management


    HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN

    Representación gráfica
    Análisis de formas


    TALLER ESPACIAL

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |