Curso de Especialización en Escaparatismo: Estrategia de Espacio y Producto

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Agustin González

Agustin González

Curso de Especialización en Escaparatismo: Estrategia de Espacio y Producto

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Especialización en Escaparatismo: Estrategia de Espacio y Producto se imparte presencialmente en la ciudad de Barcelona.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 5 días.
  • Titulación oficial
    Ártidi le hará entrega de una titulación de especialista correspondiente al Escaparatismo: Estrategia de Espacio y Producto.
  • Valoración del programa
    Aquellos alumnos que realizan el Curso de Especialización en Escaparatismo: Estrategia de Espacio y Producto se forman en técnicas de escaparate y aprenden a diseñar espacios creativos e innovadores que llamen la atención del cliente y generen impacto visual. Se forman en temas de estética, composición y color, en técnicas de marketing, comunicación y promoción. Aprenden a recrear ambientes visuales de acuerdo a estudios de luz, color, ubicación, colocación y rotación de elementos.
  • Dirigido a
    Está orientado a profesionales del mundo del marketing, el comercio, el diseño de interiores, la moda y el diseño.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar de forma independiente o en conjunto con empresas y comercios. En el diseño de escaparates en shoppings, tiendas a la calle, comercios de diferentes áreas como indumentaria, moda y diseño.

Comentarios sobre Curso de Especialización en Escaparatismo: Estrategia de Espacio y Producto - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Curso de Especialización en Escaparatismo: Estrategia de Espacio y Producto.

    Dirigido a:

    Profesionales del comercio, marqueting, interiorismo, moda, diseño e interesados sin conocimientos previos.

    Comentarios:

    El escaparatista es el profesional del retail que trabaja entre dos mundos: el creativo y el de venta. Sabe la importancia del buen diseño y de las estrategias para la compra efectiva.

    El escaparatismo es la primera herramienta de marketing y comunicación del punto de venta, lo utilizan las empresas como ventana de tendencias de sus productos y para el posicionamiento de su marca.

    El escaparate capta la atención de las personas consiguiendo aumentar el número de visitas al establecimiento subiendo así su ratio de ventas. Un vendedor 24 horas.

    El curso pretende:

    • Adentrar a los asistentes en el mundo del retail.
    • Demostrar la importancia del escaparatismo y su relación en el aumento de clientes.
    • Estudiar las premisas a tener en cuenta para crear los diseños efectivos.
    • Analizar las herramientas y estrategias utilizadas por un escaparatista
    • Enseñar a montar un escaparate en un espacio real.

    EL PLÚS DE ÀRTIDI

    Metodología teórico-práctica + Innovación + Escaparates reales + Tienda Piloto + talleres profesionales + Excelencia formativa + ÁRTIDIEMPLEO + Formación in company a primeras marcas de retail + Colaboradora del ICQP de la Generalitat de Catalunya + Creatividad + la mayor infraestructura de Europa dedicada a esta formación…

    Lugar de impartición:

    en Barcelona

    Profesorado:

    Nuestro equipo docente está compuesto por profesionales en activo con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes marcas. Un equipo que combina la formación con la realidad empresarial.


    Titulación que se obtiene:

    Especialización | Escaparatismo: Estrategia de Espacio y Producto

    Horario:

    De lunes a jueves de 9h a 14h y de 15h a 18h y viernes de 9h a 14h.

    Temario:

    El escaparatismo y el futuro del retail

    • El escaparate y los nuevos espacios comerciales
    • Escaparatismo y aumento de las ventas
    • Tendencias en diseño y montaje
    • Las diversas funciones del escaparatista

    10 cosas para que el escaparate emocione

    • Branding e imagen de marca
    • Comportamiento del consumidor
    • ¿Por qué escogemos entrar en una tienda?
    • Creatividad e innovación como herramienta de venta

    Diseños y formas para impactar

    • La estructura de una composición: forma, volumen, texturas, color y equilibrio
    • El producto dentro del escaparate: tipos, ubicación, rotación, colocación
    • La importancia de la iluminación y diferencias entre luminarias

    Decoraciones y materiales

    • Tipología de escenografía en función de la marca
    • La decoración: ¿fabricada o comprada?
    • Transformación de objetos cotidianos
    • Ideas y proveedores

    Ruta de escaparates por Barcelona

    • Visitaremos los mejores escaparates de la ciudad
    • Análisis de tendencias
    • Estudio de los diferentes puntos de vista de las marcas

    Casos prácticos y momentos creativos

    • Diseño y montaje de escaparates en espacios reales
    • Improvisación, creatividad a través de ejercicios
    • Maniquíes, bustos, soportes y expositores
    • Trabajo en equipo
    • Conclusiones de los montajes

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