Curso de Especialización Visual Merchandising y Escaparatismo (Pack Dúo)

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Especialización Visual Merchandising y Escaparatismo (Pack Dúo)

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Especialización Visual Merchandising y Escaparatismo (Pack Dúo) se desarrolla de forma presencial en Barcelona.
  • Número de horas
    El programa se dicta en un tiempo de 2 semanas.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizados los estudios, Ártidi entrega al alumno el título de Especialización en Visual Merchandising y Escaparatismo.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Especialización Visual Merchandising y Escaparatismo (Pack Dúo) el alumno aprenderá a diseñar espacios comerciales para captar miradas y lograr ventas en los comercios y tiendas. Conocerá sobre el mundo del retail, los nuevos formatos de espacios comerciales y las funciones esenciales del escaparatista. Aprenderá sobre diseño de espacios interiores de una tienda. Sobre el mercado comercial y de la moda, los gustos y necesidades del cliente moderno, la comunicación y la imagen corporativa, la gestión de visuals estratégicos, entre otros temas.
  • Dirigido a
    Este curso está pensado para profesionales del rubro de moda y diseño, del comercio y marketing, que quieran formarse en temas de merchandising y escaparatismo.
  • Empleabilidad
    Un Visual Merchandiser podrá tener trabajos de diseño y preparación de espacios comerciales, en tiendas de diferentes rubros. También colaborar con empresas y agencias de diseño e interiorismo.

Comentarios sobre Curso de Especialización Visual Merchandising y Escaparatismo (Pack Dúo) - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Curso de Especialización Visual Merchandising y Escaparatismo (Pack Dúo).

    Dirigido a:

    Profesionales del comercio, marqueting, interiorismo, moda, diseño e interesados sin conocimientos previos.

    Comentarios:

    El Visual Merchandiser y el Escaparatista trabajan conjuntamente para mejorar el espacio de venta. El escaparate desde el exterior, captando clientes y el visual merchandiser desde el interior de la tienda.

    El escaparatista es el profesional del retail que trabaja entre dos mundos: el creativo y el de venta; además sabe la importancia del buen diseño y de las estrategias que existen para promover la compra efectiva.

    El visual merchandiser es mucho más que un generador de ventas proporcionando al comprador una experiencia de compra. Él es el encargado de utilizar las técnicas y las herramientas más efectivas para llegar al consumidor.

    Unificando ambas profesiones en esta formación se ofrece una visión completa de la importancia de la imagen, del producto y del diseño para crear espacios comerciales atractivos y que vendan por sí solos.

    Los objetivos de esta formación son muchos:

    • Adentrar a los asistentes al mundo del retail.
    • Demostrar la importancia del Visual Merchandising y del Escaparatismo y su relación en el aumento de ventas.
    • Estudiar las premisas a tener en cuenta para crear los diseños efectivos: tanto del escaparte como del interior de tienda
    • Analizar las herramientas y estrategias utilizadas por un escaparatista y un visual.
    • Elaborar la estrategia de comunicación de marca mediante cartelería, focus point y decoraciones.
    • Enseñar a montar un escaparate en un espacio real.
    • Analizar las diferentes técnicas de animación utilizadas en el punto de venta.

    EL PLÚS DE ÁRTIDI

    Metodología teórico-práctica + Innovación + Escaparates reales+ Tienda Piloto + talleres profesionales +Excelencia formativa+ÁRTIDIEMPLEO+ Formación in company a primeras marcas de retail + Colaboradora del ICQP de la Generalitat de Catalunya +Creatividad+ la mayor infraestructura de Europa dedicada a esta formación…

    Lugar de impartición:

    en Barcelona

    Profesorado:

    Nuestro equipo docente está compuesto por profesionales en activo con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes marcas. Un equipo que combina la formación con la realidad empresarial.


    Horario:

    De lunes a jueves de 9 a 14h y de 15 a 18h. Viernes de 9 a 14h.

    Temario:

    SEMANA 1: VISUAL MERCHANDISING: ESTRATEGA DE ESPACIO Y PRODUCTO

    Los sentidos del Visual Merchandiser

    • Los 5 sentidos en la venta de un producto
    • Funciones de un visual merchandiser
    • El Visual Merchandising como generador de ventas
    • Análisis de la innovación en proyectos retail

    Nuevos espacios comerciales:tips

    • ¿Qué busca el cliente hoy?
    • Las tiendas del futuro: insignia, taller, pop up store.
    • Comunicación e Imagen corporativa
    • Como crear un espacio que venda

    Diseños y estrategias en una tienda

    • Gestión y creación de visuals estratégicos
    • Implantación de espacios en función de las leyes del visual
    • Ordenación y zonificación del espacio
    • Optimización del punto de venta
    • Mobiliario e iluminación

    Producto y creatividad dentro del espacio de venta

    • Product y Fashion Placement: composiciones visuales
    • El Focus Point reinterpretación del producto en el espacio
    • Familias de productos y venta cruzada
    • La importancia del packaging

    Recorrido visual

    • Visita de una tienda insignia (flagship store)
    • Análisis del espacio comercial: técnica AVEC
    • El punto de vista del consumidor

    Casos prácticos y momentos creativos

    • Montaje de una Pop up Store en nuestra tienda piloto
    • Improvisación y creatividad en directo
    • Proyectos de retail & visual Merchandising
    • Trabajo en equipo

    SEMANA 2: ESCAPARATISMO captador de miradas y venta

    El escaparatismo y el futuro del retail

    • El escaparate y los nuevos espacios comerciales
    • Escaparatismo y aumento de las ventas
    • Tendencias en diseño y montaje
    • Las diversas funciones del escaparatista

    10 cosas para qué el escaparate emocione

    • Branding e imagen de marca
    • Comportamiento del consumidor
    • ¿Por qué escogemos entrar en una tienda?
    • Creatividad e innovación como herramienta de venta

    Diseños y formas para impactar

    • La estructura de una composición: forma, volumen, texturas, color y equilibrio
    • El producto dentro del escaparate: tipos, ubicación, rotación, colocación
    • La importancia de la iluminación y diferencias entre luminarias

    Decoraciones y materiales

    • Tipología de escenografía en función de la marca
    • La decoración: ¿fabricada o comprada?
    • Transformación de objetos cotidianos
    • Ideas y proveedores

    Ruta de escaparates por Barcelona

    • Visitaremos los mejores escaparates de la ciudad
    • Análisis de tendencias
    • Estudio de los diferentes puntos de vista de las marcas

    Casos prácticos y momentos creativos

    • Diseño y montaje de escaparates en espacios reales
    • Improvisación, creatividad a través de ejercicios
    • Maniquíes, bustos, soportes y expositores
    • Trabajo en equipo
    • Conclusiones de los montajes

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