Curso de Especialización Visual Merchandising y Escaparatismo (Pack Dúo).
Dirigido a:
Profesionales del comercio, marqueting, interiorismo, moda, diseño e interesados sin conocimientos previos.
Comentarios:
El Visual Merchandiser y el Escaparatista trabajan conjuntamente para mejorar el espacio de venta. El escaparate desde el exterior, captando clientes y el visual merchandiser desde el interior de la tienda.
El escaparatista es el profesional del retail que trabaja entre dos mundos: el creativo y el de venta; además sabe la importancia del buen diseño y de las estrategias que existen para promover la compra efectiva.
El visual merchandiser es mucho más que un generador de ventas proporcionando al comprador una experiencia de compra. Él es el encargado de utilizar las técnicas y las herramientas más efectivas para llegar al consumidor.
Unificando ambas profesiones en esta formación se ofrece una visión completa de la importancia de la imagen, del producto y del diseño para crear espacios comerciales atractivos y que vendan por sí solos.
Los objetivos de esta formación son muchos:
- Adentrar a los asistentes al mundo del retail.
- Demostrar la importancia del Visual Merchandising y del Escaparatismo y su relación en el aumento de ventas.
- Estudiar las premisas a tener en cuenta para crear los diseños efectivos: tanto del escaparte como del interior de tienda
- Analizar las herramientas y estrategias utilizadas por un escaparatista y un visual.
- Elaborar la estrategia de comunicación de marca mediante cartelería, focus point y decoraciones.
- Enseñar a montar un escaparate en un espacio real.
- Analizar las diferentes técnicas de animación utilizadas en el punto de venta.
EL PLÚS DE ÁRTIDI
Metodología teórico-práctica + Innovación + Escaparates reales+ Tienda Piloto + talleres profesionales +Excelencia formativa+ÁRTIDIEMPLEO+ Formación in company a primeras marcas de retail + Colaboradora del ICQP de la Generalitat de Catalunya +Creatividad+ la mayor infraestructura de Europa dedicada a esta formación…
Lugar de impartición:
en Barcelona
Profesorado:
Nuestro equipo docente está compuesto por profesionales en activo con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes marcas. Un equipo que combina la formación con la realidad empresarial.
Horario:
De lunes a jueves de 9 a 14h y de 15 a 18h. Viernes de 9 a 14h.
Temario:
SEMANA 1: VISUAL MERCHANDISING: ESTRATEGA DE ESPACIO Y PRODUCTO
Los sentidos del Visual Merchandiser
- Los 5 sentidos en la venta de un producto
- Funciones de un visual merchandiser
- El Visual Merchandising como generador de ventas
- Análisis de la innovación en proyectos retail
Nuevos espacios comerciales:tips
- ¿Qué busca el cliente hoy?
- Las tiendas del futuro: insignia, taller, pop up store.
- Comunicación e Imagen corporativa
- Como crear un espacio que venda
Diseños y estrategias en una tienda
- Gestión y creación de visuals estratégicos
- Implantación de espacios en función de las leyes del visual
- Ordenación y zonificación del espacio
- Optimización del punto de venta
- Mobiliario e iluminación
Producto y creatividad dentro del espacio de venta
- Product y Fashion Placement: composiciones visuales
- El Focus Point reinterpretación del producto en el espacio
- Familias de productos y venta cruzada
- La importancia del packaging
Recorrido visual
- Visita de una tienda insignia (flagship store)
- Análisis del espacio comercial: técnica AVEC
- El punto de vista del consumidor
Casos prácticos y momentos creativos
- Montaje de una Pop up Store en nuestra tienda piloto
- Improvisación y creatividad en directo
- Proyectos de retail & visual Merchandising
- Trabajo en equipo
SEMANA 2: ESCAPARATISMO captador de miradas y venta
El escaparatismo y el futuro del retail
- El escaparate y los nuevos espacios comerciales
- Escaparatismo y aumento de las ventas
- Tendencias en diseño y montaje
- Las diversas funciones del escaparatista
10 cosas para qué el escaparate emocione
- Branding e imagen de marca
- Comportamiento del consumidor
- ¿Por qué escogemos entrar en una tienda?
- Creatividad e innovación como herramienta de venta
Diseños y formas para impactar
- La estructura de una composición: forma, volumen, texturas, color y equilibrio
- El producto dentro del escaparate: tipos, ubicación, rotación, colocación
- La importancia de la iluminación y diferencias entre luminarias
Decoraciones y materiales
- Tipología de escenografía en función de la marca
- La decoración: ¿fabricada o comprada?
- Transformación de objetos cotidianos
- Ideas y proveedores
Ruta de escaparates por Barcelona
- Visitaremos los mejores escaparates de la ciudad
- Análisis de tendencias
- Estudio de los diferentes puntos de vista de las marcas
Casos prácticos y momentos creativos
- Diseño y montaje de escaparates en espacios reales
- Improvisación, creatividad a través de ejercicios
- Maniquíes, bustos, soportes y expositores
- Trabajo en equipo
- Conclusiones de los montajes