Curso de Experto Universitario en Turismo Rural - A Distancia - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I33379

Home>Cursos>Gestión de Turismo Rural>A Distancia>Argentina>Curso de Experto Universitario en Turismo Rural - A Distancia
 
Curso de Experto Universitario en Turismo Rural - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Cursos
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Curso de Experto Universitario en Turismo Rural en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]
Ej. 12873226 (Lima)

Celular [nº celular sin indicativo]
Ej. 957496603
 
 
 
 
Estado
Ciudad
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Compartir esta página sobre Cursos de Gestión de Turismo Rural:
Curso de Experto Universitario en Turismo Rural - A Distancia Comentarios sobre Curso de Experto Universitario en Turismo Rural - A Distancia
Contenido:

Experto Universitario en Agroturismo

Modalidad: A distancia

Duración: 4 Meses

Precio: us$ 460 Dólares estadounidenses


Presentación

El turismo representa en la actualidad un factor de suma importancia para la economía de los países, no sólo por los aportes al Producto Bruto Interno sino también por la generación de empleo, directo e indirecto, que no sólo afecta a la actividad turística, sino también a otros sectores económicos. El movimiento turístico registrado para enero 2012 en nuestro país, superó el 6% en comparación al mismo período en el año anterior, y las estimaciones continúan aumentando.

La variada oferta que se presenta de paisajes y atractivos y la posibilidad de realizar diferentes actividades en cada una de las provincias que integran el territorio nacional, despierta el interés de un numero cada vez mayor de turistas extranjeros que, sumado al tipo de cambio favorable, han dado un gran impulso al desarrollo del turismo receptivo. El turismo interno también se encuentra creciendo a pasos agigantados gracias a la implementación de los feriados puentes que permiten un desplazamiento masivo de residentes dentro del país, integrando nuevos destinos poco frecuentados, que preparan diferentes recursos y actividades para atraer a los turistas.

Entre las modalidades que acompañan este crecimiento, el turismo rural ha sido una de las más desarrolladas.

Asimismo, Vivir en el campo se ha convertido en un gran atractivo para una gran parte de la población urbana. Recuperar viejas tradiciones, reencontrarse con la naturaleza, vivir de forma más natural y menos artificial. Este experto universitario está dedicado a facilitar las principales herramientas para generar un proyecto de negocio exitoso, ya sea para diversificar las actividades agropecuarias, rentabilizar un cambio de vida o efectivizar algún proyecto en los espacios rurales.

Objetivo general

Que los participantes:

Adquieran los conocimientos sobre el desarrollo del Turismo Rural en la actualidad así como las implicancias de las nuevas preferencias de la demanda sobre las áreas rurales.

Logren generar un proyecto de negocio exitoso ya sea para diversificar las actividades agropecuarias, rentabilizar un cambio de vida o efectivizar algún proyecto en los espacios rurales.

Desarrollen conocimientos integradores para evaluar negocios agro turísticos.

Se ejerciten en la toma de decisiones evaluando las ventajas y desventajas del proyecto con agregado de valor en los espacios rurales.

Objetivos específicos

Que los participantes:

- Se familiaricen con el nacimiento, problemática, conceptualización y fundamentación del Turismo Rural.

- Adquieran conocimientos sobre el desarrollo del turismo rural en el mundo, como así también las implicancias de las nuevas preferencias de la demanda sobre las áreas rurales.

- Adquieran conocimientos sobre los fundamentos del marco jurídico que rige la actividad turística en el país.

- Adquieran conocimientos sobre las distintas relaciones organizacionales que puedan dar marco a emprendimientos de turismo rural.

- Comprendan el papel del marketing y la comunicación en el negocio del turismo rural.

- Adquieran conocimientos sobre los fundamentos de las estrategias comerciales mas difundidas en el mundo.

- Elaboren un plan de negocios, identificando las principales fortalezas y debilidades.

- Apliquen los conceptos del planeamiento estratégico a las fortalezas y debilidades identificadas. 

Destinatarios

Estudiantes, profesionales y emprendedores que deseen desarrollar un proyecto de agroturismo en espacios rurales, así como para aquellas personas que deseen introducirse en el mundo del Agroturismo.

Requisitos previos.

Es conveniente poseer título secundario, pero no imprescindible.

Metodología de enseñanza-aprendizaje.

Lectura crítica del material por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros proactivos, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos, cuestionarios del tipo multiple choice.

Modalidad Educativa.

- La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

- Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

- Consulta al docente a través de e-mail o chat.

- Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)#

- Material de lectura semanal y por unidad temática

- Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

- Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación

Habrá una evaluación integradora final por módulo, debiendo los alumnos aprobarlas todas y, además, una evaluación final integradora de toda la especialidad.

Asimismo, se desarrollarán diversas formas de evaluación opcionales, tales como análisis de casos, ejercicios prácticos y cuestionarios tipo múltiple choice.

Tratándose de una instancia de e-learning colaborativo, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será también una actividad muy importante en esta especialidad.

Temario

Módulo I: INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES DEL TURISMO RURAL

Unidad 1: Turismo y Agro negocios: cambio de paradigma
Unidad 2: Modalidades de Turismo Rural
Unidad 3: El Turismo Rural en el mundo y en Latinoamérica
Unidad 4: El Turismo Rural en Argentina

Módulo II: ASPECTOS ORGANIZACIONALES

Unidad 1: Perfil del Emprendedor. Asociativismo. Recursos Humanos.
Unidad 2: Legislación del Turismo Rural
Unidad 3: Seguros en el Turismo Rural
Unidad 4: Instituciones Públicas relacionadas al desarrollo del Turismo Rural

Módulo III: Aspectos Comerciales

Unidad 1: Definición del Producto Turístico Rural.
Unidad 2: Características y Modalidades de la Comercialización en el Turismo Rural.
Unidad 3: Perfil del Turista Rural Potencial
Unidad 4: Canales de Distribución

Módulo IV: PLAN DE NEGOCIOS

Unidad 1: Elaboración del Plan Estratégico
Unidad 2: Visión, Misión, Objetivos.
Unidad 3: Análisis FODA
Unidad 4: Elaboración de Estrategias Post FODA

Duración

4 meses.

Carga horaria


120 hs.

La carga horaria se estima a partir de la cantidad de horas que deben invertir los alumnos para conseguir un aprendizaje de calidad. En términos generales promedio consideramos que los alumnos deberán invertir 30 hs. por Módulo (7,5 horas por unidad). Las tareas consideradas son: presentarse en el curso, bajar los materiales didácticos, leerlos y analizarlos, realizar los trabajos prácticos, autoevaluaciones y evaluaciones y participar activamente en los foros.

Certificación.

A todos los participantes que hayan aprobado el experto universitario cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la especialidad.


Otra formación relacionada con Cursos de Gestión de Turismo Rural: