Ir a inicio > Cursos > Fotografía > Argentina > Curso de Fotografía - Argentina - Extranjero

Curso de Fotografía

Contacta sin compromiso con NUEVA ESCUELA de diseño y comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Fotografía - Presencial - Argentina - Extranjero

  • Titulación
    Curso intensivo de Fotografía
  • Contenido
    TEMARIO Y CONTENIDOS:

    Conceptos sobre el alcance de la Fotografía.
    La luz y su empleo, propiedades, calidades, dirección y efectos. La cámara oscura, formación de la imagen. Lentes simples. Materiales sensibles, color y blanco y negro, papeles, películas, captura digital.

    Clasificación y descripción de las distintas cámaras fotográficas: 35 mm., formato medio y cámara de placa.
    Obturadores, diafragmas, fotometría, telemetría. Objetivos y su relación con el formato de las cámaras.
    Composición, reglas básicas compositivas, análisis de autores.
    El procesado de los materials sensibles, el laboratorio, elementos de trabajo en el laboratorio, químicos para blanco y negro, usos y aplicaciones. La ampliación, control de la copia.

    Aproximación a la fotografía de productos, mediciones según el boceto. Elección del formato y del material sensible. Pre-producción, producto y elemento humano, translúcidos, opacos, fondos infinitos, translúcidos iluminados, negros.
    La iluminación con flash y luz continua, varios flashes. Aprovechamiento de la profundidad de campo, la iluminación a partir de los diafragmas.

    Armado del bodegón, elección de la óptica, el material Polaroid como pre-toma. Las sombras, su aprovechamiento, contraluz total y detalle.

    Aproximación al modelado de la figura. Contrato laboral, fichas de selección. Derecho de autor, uso de la imagen, elección de la iluminación, contínua y flash.
    La idea previa, estudio del modelo, volúmenes, las formas, detalles, espejos. El semidesnudo, luces envolventes, efectos de luz colada. El desnudo, la iluminación del cuerpo, los ángulos de toma, la aproximación y el detalle.

    MODALIDAD
    Las clases serán teórico-prácticas. Los alumnos podrán realizar las tomas con sus propios equipos. Las prácticas de productos y modelos se harán en los estudios del Instituto y salidas a exteriores con el profesor.
    Los trabajos de laboratorio blanco y negro se procesarán en las instalaciones del Instituto, trabajando cada alumno en forma individual para realizar sus copias en papel.

    ENTREGA DE CERTIFICACIONES
    Ultimo día de clases

Otra formación relacionada con Fotografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |