Curso de Gestión de Panaderías y Pastelerías

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Comentarios sobre Curso de Gestión de Panaderías y Pastelerías - Presencial - Pueblo libre - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Aplica técnicas y herramientas de administración dirigidas a potenciar la gestión del negocio de panadería.
  • Curso dirigido a
    Empresarios, gerentes o administradores de panaderías y pastelerías que desean hacer crecer su negocio.
    Emprendedores interesados en iniciar un negocio de panadería o pastelería.
  • Contenido
    I.         METODOLOGÍA

    En las sesiones se desarrollan ejercicios y se resuelven casos prácticos relacionados con los conceptos impartidos.

    Cada participante recibe material de apoyo, elaborado por cada expositor.

    II.       PLAN DE ESTUDIOS

    Módulos

    Horas
    1. Buenas prácticas de manipulación de alimentos
    1. Estrategia de marketing y atención al cliente
    1. Costos aplicados a panaderías
    2. Dimensionamiento de la maquinaria y materia prima
    1. Aspectos tributarios y laborales del negocio                                                                          
    III.     BENEFICIOS
    1. Facilitadores con amplia experiencia en capacitación y asesoría empresarial.
    2. Metodología práctica.
    3. Casos y herramientas de gestión para ser aplicadas en tu empresa
    4. Generación de red de contactos.
    5. Infraestructura adecuada para el aprendizaje.
    6. Bolsa de trabajo: Identificación y selección de personal para tu empresa.
    IV.    TEMARIO

    1.       Buenas prácticas de manipulación de alimentos     

    Aprendizaje logrado:

    Elabora un plan de buenas prácticas de manipulación de alimentos para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias requeridas en la producción .

          Temas:

    • Importancia de las buenas prácticas de manipulación de insumos para alimentos.
    • Buenas prácticas en el proceso de manipulación de los insumos.   Certificación de calidad.
    • Condiciones y criterios para el almacenamiento de insumos.
    • Criterios de limpieza durante el proceso de producción de panificación.
    • Proceso de conservación: materiales contaminantes y criterios de almacenamiento.
    • Plan de mejora en la manipulación de alimentos
    • Técnicas de limpieza y desinfección. Reglas básicas de limpieza de equipos y maquinaria y desinfección de utensilios.
    • Plan de limpieza y desinfección de las diferentes áreas.
    • Control de plagas: requisitos y medidas permanentes de control.
    • Normas de higiene y sanidad del personal.
    • Diagnóstico: instrumento de autoevaluación y detección de prácticas inadecuadas.
    • Formatos de manuales de procedimiento.

    2.       Estrategia de marketing y atención al cliente                                              

                Aprendizaje logrado:

          Diseña estrategias de marketing, basadas en la calidad de la atención al cliente,   tomando en cuenta el segmento de mercado que atiende.

          Temas:

    • Mercado objetivo. Segmentación y calificación de los segmentos.
    • Información y conocimiento de la competencia.
    • Ubicación estratégica del local

    ·          Normas y reglamentos.

    ·          Fachada, ubicación y vigilancia.

    ·          Estética y limpieza del entorno.

    ·          Facilidad de acceso y señalización: peatonal, vehicular.

    ·          Distribución de espacios.

    ·          Plan de mejora de infraestructura y equipamiento: formato.

    • Oportunidades de mercado: proveedor del estado y otros.
    • Dimensionamiento del negocio.
    • Estrategias de marketing de servicios: definición y estrategias.
    • Otros servicios relacionados con el negocio de panadería.
    • Calidad en la atención.
    • Atención al cliente: estilos de comunicación y atención de reclamos y quejas.
    3.       Costos aplicados a panaderías                       

          Aprendizaje logrado:

    Elabora la estructura de costo para los productos que ofrece en la panadería.

          Temas:
    • Valorización de la materia prima y auxiliar.
    • Elementos de costo y venta: mano de obra, gastos generales, insumos, otros.
    • Hoja de costos.
    • Cuadro de cotizaciones.
    • Costos y   estrategias de selección evaluación y manipulación de materias primas.
    • Valorización del costo de los productos vendibles.
    • Precio de ventas de los productos.
    • Precio de venta de otros productos.            
    4.       Dimensionamiento de la maquinaria y materia prima

    Aprendizaje logrado:

    Evalúa la maquinaria y materias primas o auxiliares que utiliza y elabora los documentos de registro y control apropiados al tamaño del negocio.

            Temas:

    • Equipos y maquinaria.
    • Determinación del tipo de maquinaria: espacios, tipo de producción, proyecciones.
    • Relación tipo de maquinaria versus tamaño del negocio. Servicios tercerizados.
    • Normas de seguridad en la construcción, instalaciones y equipos. Recepción de materias primas y auxiliares, insumos
    • Control de calidad durante la recepción.
    • Ubicación y almacenaje de acuerdo al tipo y calidad de la materia prima.
    • Control de suministro interno a la línea de producción.
    • Control de almacén y existencias.
    • Inventario y reposición de materias primas.

    5.       Aspectos tributarios y laborales del negocio                                   

    Aprendizaje logrado

    Selecciona el régimen tributario y laboral que mejor se ajusta a las características de su negocio.

    Temas
    • Aspectos legales de la pequeña empresa
    • Requisitos legales y municipales: producción y comercialización.
    • Registro sanitario.
    • Impuesto general a las ventas
    • Impuesto a la renta.
    • Disposiciones tributarias que rigen a la pequeña empresa.
    • Documentos que se solicitan al contador.
    • Aspectos laborales y de contratación de personal.
    • Normas y procedimientos de manejo de personal: selección, evaluación, incentivos y motivación del personal.


    ** Este programa también se dicta en las sedes de Ica, Chiclayo, Piura, Iquitos, consulte la programación según la sede de su interés:

        *     Pueblo Libre: Av. La Marina cdra. 16 S/N
        *     Surco: Av. de los Ingenieros 845. Urb. Valle Hermoso
        *     Lima Norte: Av. Universitaria 2086 Los Olivos 5to piso.
        *     Chiclayo: Av. Sesquicentenario 200 Urb. Santa Victoria
        *     Ica: Calle Huacachina 188. Urb. Sol de Ica.
        *     Iquitos: Calle Echenique. Cdra.3 Plaza Sargento Lores
        *     Piura: Los Capulíes N-16. Parque Quiñones Urb. Miraflores Castilla
        *     Cajamarca: Cámara de Comercio y Producción. Jirón dos de mayo 359

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