Programa Pyme - Gestión de Restaurantes y Afines

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Comentarios sobre Programa Pyme - Gestión de Restaurantes y Afines - Presencial - Pueblo libre - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el programa el participante será capaz de:

    Aplicar técnicas y procedimientos que le permitan lograr una gestión eficiente y rentable en su restaurante o negocio de alimentación.
  • Curso dirigido a
    Empresarios, gerentes o administradores de restaurantes y afines que desean desarrollar y potenciar su negocio.
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS:

    Módulos Horas

    1. Prácticas adecuadas de manipulación de alimentos 12
    2. Recursos humanos 12
    3. Estrategia de mercadeo 12
    4. Costos aplicados a la gestión de restaurantes 12
    5. Aspectos tributarios y legales 12

    TOTAL 60

    DESARROLLO DEL TEMARIO:

    1. Prácticas adecuadas de manipulación de alimentos

    Aprendizaje logrado: 

    Elabora un plan de mejora en la manipulación de alimentos basado en el diagnóstico de su establecimiento.

    Temas:
    • Buenas prácticas en el proceso de manipulación.
    • Diagnóstico: instrumento de autoevaluación de buenas prácticas en restaurantes. Posibles problemas: causas y consecuencias.
    • Deficiencias comunes en restaurantes. Brecha entre la situación actual y la ideal.
    • Políticas de mejora en la manipulación de alimentos.
    • Plan y técnicas de limpieza y desinfección.
    • Control de plagas: requisitos y medidas permanentes de control.
    • Normas de seguridad en la construcción, instalaciones y equipos.
    • Normas de higiene y sanidad del personal.


    2. Recursos humanos  

    Aprendizaje logrado:

    Aplica criterios de selección y motivación del personal que atiende a los clientes.
    Temas:
    • Recursos humanos y vocación de servicio.
    • Selección, evaluación e incentivos para el personal.
    • Calidad en la atención. 
    • Presentación y vestimenta del personal.
    • Normas y procedimientos de manejo de personal.
    • Empowerment y proactividad.
    • Satisfacción del personal. Motivación y trabajo en equipo.

    3. Estrategia  de Mercadeo

    Aprendizaje logrado:

    Aplica criterios básicos de mercadeo de servicios de restaurante de acuerdo al mercado objetivo.
    Temas:
    • Selección del mercado objetivo. Segmentación. 
    • Información y conocimiento de los competidores.
    • Estrategia de marketing. Servicios complementarios.
    • Planificación y tácticas de ventas.
    • Ubicación estratégica del local 
    • Estilos de comunicación con el cliente. Recepción del pedido.
    • Atención de reclamos y quejas.
    • Presentación de carta y platos.

    4. Costos aplicados a la gestión de restaurantes

    Aprendizaje logrado:

    Elabora la estructura de costos de los platos y productos que se ofrecen en el restaurante o negocio de alimentación.
    Temas:
    • Insumos registro y valorización. Hoja de Costos.
    • Cuadro de cotizaciones.
    • Elementos de costos y ventas: mano de obra, gastos generales, insumos.
    • Correlación de los elementos de costos y ventas. 
    • Valorización del costo de los productos vendibles.
    • Precio de ventas de los productos. 
    • Precio de venta de los productos transformados.



    5. Aspectos tributarios y legales

    Aprendizaje logrado

    Identifica las obligaciones tributarias que debe seguir y los controles a las acciones contables.

    Temas:
    • Aspectos legales de la pequeña empresa.
    • Requisitos legales y municipales
    • Impuesto general a las ventas. Impuesto a la renta.
    • Disposiciones tributarias que rigen a la pequeña empresa.
    • Documentos que se solicitan al contador.

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