Curso de Iniciación en Ecocardiografía Básica

Contacta sin compromiso con EURP - Escola de Ultrassonografia e Reciclagem Médica - Ribeirão Preto

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Iniciación en Ecocardiografía Básica - Presencial - Brasil - Extranjero

  • Contenido
    Curso de Iniciación en Ecocardiografía Básica:

    El curso se destina a iniciar al médico con conocimiento en cardiología, en la interpretación y realización de ecocardiogramas transtorácicos, a través de clases teóricas, prácticas y discusión de casos clínicos. Se proporcionará a los estudiantes el material de estudio. 

    Prerrequisito: Médico Cardiólogo. 

    Programa teórico
    • Presentación, objetivos, historia y papel de la ecocardiografía. 
    • Bases físicas en ultrasonografía. 
    • Examen normal I: Cortes ecocardiográficos (modo M, bidimensional y 3D). 
    • Examen normal II: Uso del doppler espectral, mapeamiento en colores y doppler tisular. 
    • Examen normal III: Tipos de exámenes, indicaciones y valores normales. 
    • Controles del aparato y optimización de la imagen. 
    • Evaluación de la función ventricular izquierda (sístole). 
    • Evaluación de la función ventricular izquierda (diástole). 
    • Evaluación de la función ventricular directa. 
    • Valvulopatías I. 
    • Valvulopatías II (incluye prótesis). 
    • Miocardiopatía isquémica. 
    • Cardiomiopatías. 
    • Datos hemodinámicos en ecocardiografía. 
    • Patologías frecuentes: HAS, aorta y pericardio. 
    • Bases en cardiopatía congénita. 
    • Confección de informes. 
    • Ecocardiograma en la endocarditis infecciosa. 
    • Bases de Ecocardiografía Transesofágica 
    • Bases de Ecocardiografía bajo estrés y el uso de contraste. 
    • Bases de Ecocardiografía tridimensional. 
    *Observaciones: Los temas pueden tener cambios para la mejoría del objetivo del curso. 

    El curso tiene duración de 10 días, en un periodo integral de 100 horas (incluyendo sábado y domingo). Las clases prácticas (uso obligatorio de ropa blanca o un delantal) son orientadas por los profesores. Se exige una aprobación superior al 70% en la prueba final. 

    Documentos exigidos (fotocopias)

    Diploma de Médico y CRM (registro médico de Brasil). 

    En caso de que el Médico ya haya presentado la documentación exigida en la secretaria de la institución, no hay necesidad de enviarlos nuevamente. 

    EURP posee un sistema de financiamiento (con aumento), hasta con 4 cheques posfechados. 

    El exalumno de EURP tiene un 10% de descuento; (consulte nuestro programa de fidelidad) Posgraduados de EURP y médicos residentes (mediante de la presentación de declaración vía fax), tienen un 10% de descuento. 

    Por motivo de costos administrativos, la inscripción no es devuelta, pero podrá ser cambiada por materiales didácticos de la empresa Livromed.

    Información adicional

    Al final del curso se entregará el certificado. 

    Observaciones relevantes: 
    • Las fechas de los cursos podrán ser alteradas por la EURP, con aviso previo al alumno. Deberán ser comunicadas con una anticipación mínima de 10 días. La EURP no se responsabiliza por cualquier gasto realizado por el alumno, con respecto a estos cambios. 
    • El alumno podrá solicitar el cambio de fecha de los módulos con una anticipación mínima de 10 días, (mediante confirmación por e-mail o fax), de lo contrario el alumno perderá la inscripción del módulo en cuestión, por los costos operacionales (producción del material didáctico, agendamiento de los pacientes, movilización de los empleados, entre otros). 
    • CURSO APROBADO POR LA COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN, ÓGANO CREADO POR AMB Y CFM PARA LA ACREDITACIÓN UN PUNTUACIÓN EN LA VALIDACIÓN DE TÍTULO DE ESPECIALISTA.
    • CURSO CERTIFICADO CON EL SELLO DE CALIDAD DE ENSEÑANZA DE SBUS – SOCIEDAD BRASILERA DE ULTRASONOGRAFÍA. 

Otra formación relacionada con Cardiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |