Curso de Marketing Directo, Telemarketing y Marketing 1 a 1 - A Distancia

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  • Contenido
    Curso de Marketing Directo, Telemarketing y Marketing 1 a 1.

    Modalidad: A Distancia

    Duración: 4 Semanas

    La competencia en los diversos mercados es cada día más reñida y ha hecho necesaria la comunicación individual con el cliente. Hoy en día, el marketing debe basar su accionar en estrategias y modelos cada vez más desarrollados y específicos. El marketing directo provee la comunicación con nuestros clientes o posibles clientes a través de determinados medios y nos brinda la posibilidad de provocar una reacción medible.

    Actualmente, existen procesos de retroalimentación que permiten ofrecer productos y servicios totalmente personalizados que respondan a las necesidades específicas de esos clientes. Son los días del marketing 1 a 1.
    Y por último, el telemarketing, una de las herramientas más difundidas en los últimos años, posee características específicas que deben ser conocidas y llevadas a cabo metódicamente para obtener resultados efectivos.

    Objetivos:

    -    Comprender la importancia del marketing directo.
    -    Aportar conocimientos para ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos.
    -    Conocer el uso eficiente de herramientas que mantengan fluidos canales de interacción y participación con el cliente.

    Destinatarios:

    Estudiantes y graduados. Directores de Empresas, Gerentes de venta y Supervisores de venta. Desarrolladores, contratistas y cuentapropistas. Personas y organizaciones con relación directa con vendedores y fuerzas de venta.

    Programa:

    Unidad 1: Marketing Directo
    .
    • Qué es el marketing directo?
    • La base de datos: herramienta fundamental del MD
    • Cómo crear una base de datos.
    • La segmentación.
    • Alcances del MD.
    • Proceso del MD.
    • El nuevo modelo de MD.
    • Ventajas y crecimiento del MD.
    • 5 formas de MD.
    • Aspectos legales y técnicos del MD.
    Unidad 2: Marketing Directo.
    • El marketing relacional.
    • Estrategias de marketing relacional.
    • La creatividad al servicio del MD.
    • Principales herramientas del MD.
    • Las relaciones con los clientes.
    • La fidelización de los clientes.
    • El diálogo con los clientes.
    • El valor para el cliente.
    • Los clientes potenciales.
    • Los canales de comunicación: canales tradicionales y canales "online" (B2C y B2B).
    Unidad 3: Marketing Uno a Uno.
    • Principales conceptos del marketing uno a uno.
    • Conociendo a mis clientes actuales.
    • Clasificación de clientes.
    • Identificar al posible cliente y diferenciarlo.
    • Interacción con mi cliente.
    • Programas de frecuencia.
    • Personalización de los productos o servicios de acuerdo a las necesidades del cliente.
    • CRM: sistemas de información integrada para la gestión de las relaciones con los clientes.
    • Centros de atención telefónica.
    Unidad 4: Telemarketing o Telemercadeo:
    • Qué es el telemarketing?
    • La capacitación del telemarketista
    • Tipos de telemarketing
    • Aplicaciones del telemarketing
    • Planificación de un programa de telemercadeo
    • Particularidades de la comunicacion telefónica.
    • Principales adelantos tecnológicos.
    • Principales ventajas del mercadeo telefónico.
    • Test de valoracion de la personalidad de la voz.
    • Cómo manejar al cliente en una comunicación telefónica.
    • Puntos clave cuando haga una llamada.
    • Cómo concluir la conversación.
    • Guía de observación de una comunicación telefónica.
    • Cómo manejar "casos especiales".
    • Tipos de preguntas a utilizar.
    • Cinco frases prohibidas!
    Quienes Somos:

    Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de Soluciones de E-Learning

    La creación del primer Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de Soluciones de E-Learning surge en el marco de los objetivos de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, para llevar adelante el acercamiento y la integración de los ámbitos académicos y privados, entendiendo ésta como una forma de aprovechamiento social del conocimiento generado en esta Casa de Estudios y el desarrollo científico, tecnológico y humano de la comunidad.

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