Inicio > Postgrado > Gestión Cultural > Online > Posgrado en Arte y Cultura Digital UOC-LAboral - Online

Posgrado en Arte y Cultura Digital UOC-LAboral - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Posgrado en Arte y Cultura Digital UOC-LAboral - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos académicos y Competencias

    1.- Saber analizar para la investigación o la acción nuevas prácticas y realidades en la esfera de la cultura desde el punto de vista de la experiencia cotidiana, la mediación tecnológica y los cambios en industria y las instituciones culturales.
    2.- Entender y analizar de manera crítica las nuevas prácticas artísticas y culturales emergentes a través de una mirada transversal desde las diferentes tradiciones de estudio del arte, la comunicación y la cultura.
    3.- Conocer críticamente como conceptualizar, analizar y estudiar el campo de la cultura de forma que englobe tanto la creatividad individual y colectiva como su articulación social.
    4.- Entender críticamente y saber identificar la centralidad de la mediación de la tecnología y los medios de comunicación en la cultura y sus manifestaciones sociales.
    5.- Conocer y analizar las lógicas económicas emergentes como resultado de los cambios tecnológicos, sociales y organizativos en las industrias creativas.
  • Curso dirigido a
    El programa se orienta a traductores freelance o corporativos, profesionales de medios de comunicación, técnicos de departamentos internacionales de empresas, gestores de contenidos y editores de textos en papel o digitales.
  • Contenido
    Edición: 2 ª.
    Inicio: 17 de octubre 2012
    Duración: 1año
    Nro. de créditos: 30
    Idioma Campus Virtual: Castellano
    Idioma docencia: Castellano

    Costo Total del posgrado.-  

           $2,450 euros Para inicio de programa octubre 2012

    Introducción

    El posgrado en Artes, medios digitales y cultura popular UOC-LABoral ofrece las bases para comprender y analizar los cambios y transformaciones en la relación entre cultura y sociedad y aporta conocimientos clave sobre las nuevas producciones artísticas y culturales contemporáneas transformadas por las tecnologías de la información y comunicación, el dinamismo de las industrias culturales y los procesos de globalización.

    Conscientes de la necesidad de comprender, adaptarse e intervenir en los cambios y transformaciones de la cultura contemporánea LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y la Universitat Oberta de Catalunya impulsan conjuntamente este programa formativo de posgrado con el objetivo de ofrecer las herramientas para comprender e intervenir en la cultura actual desde una perspectiva interdisciplinar, y en conexión con los grandes debates a escala internacional en los ámbitos de las artes, las humanidades, la comunicación y las ciencias sociales.

    La complejidad y la gran velocidad de los cambios en la cultura actual obligan a realizar una aproximación que sea capaz de aunar las perspectivas académica y profesional en las instituciones, industrias y sistemas culturales. En el contexto de los cambios y las transformaciones de la cultura en la Sociedad del Conocimiento es fundamental generar herramientas de análisis adecuadas para investigar, desarrollar e innovar en el ámbito social y cultural.

    Programa

    El posgrado consta de cinco asignaturas, un trabajo de fin de posgrado y un espacio de trabajo transversal.

    ASIGNATURAS

    1. Arte, consumo y cultura corriente: entre la distinción y la autenticidad
    1.1. Arte, mercado y cultura corriente: pensar la cultura
    1.2 Poder, distinción social y conformismo: las articulaciones sociales de la cultura
    1.3. Resistencia, creatividad y autenticidad: las paradojas del individualismo moderno

    2. Cultura, innovación e industria: una mirada crítica
    2.1. El binomio cultura e industria
    2.2. Culturas de la producción y producción de las culturas
    2.3. Economía creativa, innovación y ciudad

    3. Tecnología, medios y cultura: las mediaciones
    3.1. Materialidades, vida cotidiana y prácticas culturales
    3.2. Las mediaciones en las prácticas de innovación y producción cultural: en enfoque pragmático
    3.3. Nuevos medios, nuevas tecnologías y ¿una nueva cultura?

    4. Innovación en arte y cultura digital: pasado, presente y tendencias de futuro
    4.1 Historia y teoría del arte y la cultura digital. Nuevas tendencias
    4.2 Comisariado, documentación y archivo del arte y la cultura digital
    4.3 Procesos de innovación y economía política del arte y la cultura digital

    5. Cultura lúdica y entretenimiento digital: los nuevos agentes culturales
    5.1 Nuevos medios y cultura lúdica en el mundo actual
    5.2 Espectadores, usuarios y consumidores como protagonistas
    5.3. Cambios y transformaciones en las industrias creativas

    6. Trabajo de fin de posgrado

    La evaluación se hará a través de la participación en los debates, de unos ejercicios relacionados a las lecturas y de un trabajo en el cual los estudiantes aplicarán los conocimientos analíticos trabajados durante el curso a casos concretos de la cultura popular contemporánea.

Otra formación relacionada con Gestión Cultural

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |